me tira el alpiste del comedero

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
jony

me tira el alpiste del comedero

#1 Mensaje por jony »

hola tengo un chivon de este año que por lo que parece le abre echado alguna vez un poco de semilla de la salud aparte en un golosinero y lleva un mes o un poco menos que cada vez que le echo alpiste limpio enseguida se pone a rebuscar tirando todo el alpiste y cuando tira todo se pasa al otro agujero del comedero y hace lo mismo el pajaro se le nota que no come bien hay algun metodo para corregir esto y que no tire el alpiste e probado en ponerle tuercas en el comedero como he leido por aqui pero no se como las tira y hace lo mismo gracias
Imagen
Cagarnera

Re: me tira el alpiste del comedero

#2 Mensaje por Cagarnera »

pues eso es porke busca semillas de la salud, ya que el alpiste no es nada graso, para de ponerle semillas de la salud i ponle semillas k no sean nada grasas, perilla, alpiste... i aguantalo ya veras cuando tenga hambre como comera.

PD: Mira que k no este embolao i buske las semillas grasas porke s siente desnutrido.
Cria de jilguero:
JILGUERO MAJOR:
- Clásico
- Agata
JILGUERO PARVA
JUA

#3 Mensaje por JUA »

sigue poniéndole alpiste solo, que ya se acostumbrara y mas adelante cuando se acostumbre
en un potecito aparte le puedes poner otras clases de semillas, las que tu creas conveniente
para que su alimentaron sea mas completa y variada sin excederse con las grasas
Imagen
David_Torrevieja

#4 Mensaje por David_Torrevieja »

Sinceramente no veo bien que se le de solo alpiste al jilguero ya que casi no coje nutricion, ponle una alimentacion mas variada porque ahi jilgueros que estan ya acostumbrados desde pequeños pero si ahora ya sigue rechazando yo que tu le complementaba con mas cosas pero cada uno...porque veo arriesgado el "ya comera el pajaro" porque un pis pas se te va al otro barrio, un saludo.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Cagarnera

#5 Mensaje por Cagarnera »

David_Torrevieja escribió:Sinceramente no veo bien que se le de solo alpiste al jilguero ya que casi no coje nutrición, ponle una alimentacion mas variada porque ahi jilgueros que estan ya acostumbrados desde pequeños pero si ahora ya sigue rechazando yo que tu le complementaba con mas cosas pero cada uno...porque veo arriesgado el "ya comera el pajareo" porque un pis pas se te va al otro barrio, un saludo.
NO NO hombre no!! Que no coje nutricion con alpsite..eso lo diras tu! si no mira fotos de los aviarios belgas o sin ir mas lejos lso españoles de el Sr. Luis Serrano Iraola, todos mantienen al jilguero durante invierno con alpiste i perilla i verduras en golosinero, i en la época de cría se le pone un mixtura bien cargada para k coja grasa i encima le ayude a encelarse.
Cria de jilguero:
JILGUERO MAJOR:
- Clásico
- Agata
JILGUERO PARVA
kikee
Contactar:

#6 Mensaje por kikee »

prueba a darle la mayor cantidad de alpiste, pero con otras semillas, ya veras como se tiene que engarchar a comer alpiste, lo que tienes que tener claro que los jilgueros se tiran primero a las semillas y si tiene muchas las comera primero y luego el alpiste, un saludo
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
ericiqo

#7 Mensaje por ericiqo »

Insiste con el alpiste i mezclalo con otras semillas i al final acabara comiendo
Imagen
ALCHEMY
Moderador

#8 Mensaje por ALCHEMY »

Ainss cuanto vicio tienen nuestros pajarillos, cuando yo era joven y bello no habia gran cosa para darles, alpiste negrillo y poco mas, carajo si comian el alpiste, como golosina o mas bien como parte de su alimentación se le daba un poco de negrillo, en los inviernos muy frios les aplastabamos con una botella unas semillas de cañamón.
Yo siempre tuve los pajaros con alpiste solo y es normal que al principio tiren alpiste en busca de otras cosas cosillas, sobre todo si ya le has dado a probar otro tipo de semillas, no le llenes del todo el comedero, y hasta si puedes cierrale un poco los alambres para que no le de mucho margen a menear la cabeza para revolver en el comedero, al final acabará comiendo el alpiste y dejará de revolver en el.
Tampoco te olvides nunca de ponerle 2 o 3 dias a la semana un golosinero pequeño con variedad de semillas, a poder ser bajas en grasa, bueno dependiendo de la epoca del año se las vas variando.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
pielroja

#9 Mensaje por pielroja »

Ese chivon esta acostumbrado a las semillas de salud por eso no es tan gustoso el alpiste para él (cuando lo tira es porque esta buscando semillas más grasas). Yo lo que haría es dejarlo una semana con una mezcla de semillas a base de alpiste con negrillo, pero con poca cantidad de negrillo en el comedero. Morirse no se morirá con esto en una semana tranquilo. Tienes que acostumbrarlo al alpiste. Saludos!
“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos.”
Martin Luther King
ALCHEMY
Moderador

#10 Mensaje por ALCHEMY »

A ver, si tiene miedo que con el alpiste solo le vaya a morir, cosa que a mi nunca me ha pasado, yo le mezclaria el alpiste con algo de perilla, y aparte cada 2 dias en un golosinero una mezcla de, cardo, chia, achicoria, lechuga, hinojo, mijo, escarola etc , pero que no sean semillas ricas en grasa, el cardo se lo puedes incluso dar a diario, pero en pequeñas cantidades, el negrillo es una de las semillas mas grasas que hay y creo que una de las que mas les gustan a ellos, en el caso de mezclarle el alpiste con el negrillo, este ultimo desaparecerá al momento, quedando otra vez con el mismo problema pienso yo eh....

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
pielroja

#11 Mensaje por pielroja »

Hola alchemy, la mezcla de alpiste con negrillo tiene que ser con este en muy poca cantidad para que el chivon vea la necesidad de comer alpiste a la fuerza. Yo a los mixtos les tengo hecha esta mezcla porque sino se me suben mucho durante la educación y te aseguro que el alpiste se lo comen que da gusto, no olvidando darle algún día de fruta. Pero por lo general, hermanodecoete, rebájale las semillas grasas o déjale solo la base de alpiste y dos días a la semana échale semillas en el golosinero. Si quieres un caso en particular, mi abuelo tenia un jilguero solo a base de alpiste y de vez en cuando almendra junto con algo de lechuga y duro 14 años y pegaba que daba gusto (osea que nutrición y vitalidad de sobra con alpiste solo y con algún acompañante que otro).
Saludos!
“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos.”
Martin Luther King
benyous77

#12 Mensaje por benyous77 »

hola compis hace una semana o mas tenia la misma problema con un jilguero de este año siempre me tiraba alpiste lo que hecho que yo dejaba en el comedor solo alpiste dandole una vez a la semana semillas de salud y otra vez brocoli y tabn fruta seguna lo que le gusta al pajaro como fruta es que son muy listos heheheh buscan solo semillas de salud pero dale sol alpiste en comedor y veras como se cambiara el pajaro y suerte .
jose_1989

#13 Mensaje por jose_1989 »

A mi me paso lo mismo hace unos meses adquiri un jilguero que lo tenian con mixtura de canario y yo le fui rebajando poco a poco a solo alpiste y al principio me tiraba el alpiste pero solo duro una semana o menos ten paciencia y veras como se lo comera

[ Post made via BlackBerry ] Imagen
charro
Contactar:

#14 Mensaje por charro »

Es normal coño.les gustan más las semillas grasas,,,,,,pero como tenga hambre al final comerá alpiste,vamos lo digo por experiencia,yo veo que no lo comen,,,,,,,soplo las cáscaras y otra vez el mismo,vaya que se lo comen jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj
Imagen
jony

#15 Mensaje por jony »

a ver si no comiera alpiste no fuera durado ni un par de dias y como e dicho llevo un mes llenandole el comedero de alpiste limpio todos los dias porque dejaba el comedero listo y el pajaro a estado embolao por momentos pero muy activo siempre por eso comente que no comia bien
el pajaro actualmente parece que esta bien hace un par de dias que no me tira el alpiste y lo unico que le e hecho por si a alguien le sucede lo mismo e seguido echandole alpiste limpio como dijo jua cada dia y vitaminas aminoacidos en el bebedero por si se siente desnutrido como me dijo el compañero cagarnera y listo perfecto el otro dia lo escuche repasando,bueno gracias a todos por vuestra opinion
Imagen
Responder