consideraciones de la captura del pinzon con red

En este foro podéis dejar las consultas respecto la captura de aves silvestres.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
ferran
Contactar:

consideraciones de la captura del pinzon con red

#1 Mensaje por ferran »

El dia 18/12/2011 he salido a practicar mi aficion que es la captura de pajaros cantores en vivo, a sido un dia de frio 1º grado de temperatura positiva.
A la llegada al puesto ya hemos visto bandos de pinzones pintaba bien el dia, pero la realidad no tardaría en asomar , despues de que uno de mis compañeros con mas maña montara la red y colocados los reclamos , nos ponemos a esperar la llegada de los pajaros atraidos por el canto de nuestros reclamos,despues de una tiempo de espera han empezado a llegar pinzones posándose en los arboles que tenemos en el puesto, pero a pasado lo que ya nos temiamos desde que nos comentaron que solo se podria capturar con red , no ha bajado ni uno a la red, primera decepcion temida y sabida , a transcurrido la mañana y a eso de las 11 de la mañana a pasado un bando grande de pinzones que que se han detenido en el puesto en los arboles que hay y a vuelto a ocurrir lo mismo no hay manera de que bajen a la red , o son muy listos o muy miedosos una de dos.
Primera consideracion la red no esta hecha para capturar pinzones y menos en las fechas que estamos ya que los pajaros pasan muy alto y los que se paran no bajam a la red ,soy de la opiniom que la utilizacion de la liga (vesc) es impescindible para la captura en vivo de estas aves ya que debido a su carácter no es un pajaro que se confie y baje a la red,espero que nuestros representantes tengan en cuenta esta salvedad y propongan a nuestros gobernantes que se haga una excepcion para este pajaro ya que en la catalunya central es un pajaro muy apreciado, es sabido que para conseguir un pinzon para concursar se tienen que capturar de 10 a 15 ejemplares y seleccionar los mas validos y soltar los que por su poca destreza no valen para concursar.
Este año a mi solo se me deja capturar 9 pinzones machos y 3 hembras , ni la cantidad ni el metodo (red) son razonables para tener un pajaro fiable para concursar ya que el metodo te puede proporcionar 1 o 2 pinzones con mucha suerte en toda la temporada. Visca el vesc!
salobreña

Re: consideraciones de la captura del pinzon con red

#2 Mensaje por salobreña »

gracias ferrand,por la informacion....saludos
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
ASM

#3 Mensaje por ASM »

gracias por contar tu experiencia, el mundo esta mal repartido, si pudiera te cederia mi cupo de pinzanes. Prueba a que los pinzanes vean la tierra removida, supongo que utilizais cimbel y la red es mejor de cordon porque deja mas tierra para que se tiren (mi opinion).

SAludos y suerte la proxima
Imagen
kikee
Contactar:

#4 Mensaje por kikee »

gracias por relatarnos tu dia de captura, esperemos que la proxima vez aya mas suerte, saludos y felices fiestas
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
charro
Contactar:

#5 Mensaje por charro »

Ferrán ,no sé si se podrá poner esto aquí,lo mismo me "crujen,,,,,,,,,,,,," pero para pardillos el mejor sistema, es xxxxxxxxxxy cuanto mas grande mejoor amigo,si no te vas a cansar a esperar a que bajen

Editado amigo, los metodos ilegales ni se mencionan.
(goelcolorin)
Imagen
goelcolorin
Moderador

#6 Mensaje por goelcolorin »

Hola, sobre la caza de pinzones con red, decirte que en otros lugares donde se permiten, la gente los caza con red sin ningun problema, otra cosa es aprender el metodo apropiado para su captura, pero poder se puede. Evidentemente al estar acostumbrados a la liga, que es mucho mas facil la capturas de estas especies ahora la cosa se os complica un poco mas, per te digo que en otros sitios la gente los caza sin problemas. Es mas un forero (Andres 65) de este foro tiene publicado en otro su sistema para capturarlos bien con red y basicamente consite en utilizar algun salton dentro de la red y prepararles una hoja con tierra bien removida para que busquen lombrices.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
FRINGILDO7

#7 Mensaje por FRINGILDO7 »

En Cantabria no está permitida la captura de pinzones y te puedo comentar que raro es el dia que no se me meten media docena de ellos a picotear la comida del cimbel y no veas el tiempo que se tiran comiendo y pululeando dentro de la red. Tambien te puedo decir, que donde planto la red no hay ni un arbol ni un arbusto en 300 metros a la redonda. Logicamente ni tengo , ni quiero pinzones, pero me imagino que con reclamos y cimbeles de pinzon, capturando en un lugar despejado entrarian a patadas y te digo esto por que lo de la liga, el vesc o como querais llamarlo no nos da buena imagen de cara a la galeria. Saludos y FELICES FIESTAS.
coroneldelinares

#8 Mensaje por coroneldelinares »

Pufff que no da buena imagen? Que le pasa a la liga para que no de buena imagen? Lo que no da buena imagen nuestra es la captura ya se con liga o.con red a ver si noS enteramos que lo que se ponen a decir los que estan en contra nuestra es que pribamos de liberta a los animale, que hacemos negocio de ellos, que los matamos para comernoslos.... Y muchas cosas mas. La captura con arbolillo no puede desaparecer porque no es dañina y porque es preciosa y pura, el unico.engaño que tiene es quee se tiene que posar el pajaro en un esparto enliriado, todo lo demas es pura batalla entre pajaros y mucho mas. Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
YETI

#9 Mensaje por YETI »

De hecho, el pinzón, es el mas propenso a buscar su comida en el suelo de entre los fringilidos capturables, no hay mas que ver su forma de caminar .
Saludos.
Donde no hay justicia es peligroso tener razón. Francisco de Quevedo.
charro
Contactar:

#10 Mensaje por charro »

Ahí Yetiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii,maestro pero,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,son desconfiados yxxxxxxxxxxxxxxxxxx,,,,,,,,,,,,,,,,,,,caen como moscas jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj
Imagen
YETI

#11 Mensaje por YETI »

Charro, castigao cara a la pared .......
Donde no hay justicia es peligroso tener razón. Francisco de Quevedo.
pintos

#12 Mensaje por pintos »

YETI escribió:De hecho, el pinzón, es el mas propenso a buscar su comida en el suelo de entre los fringilidos capturables, no hay mas que ver su forma de caminar .
Saludos.
Correteando como las lavanderas, nada de saltitos
coroneldelinares

#13 Mensaje por coroneldelinares »

Charro pero como tu eres el maestro pues no te castigan.. Jajajaja es lo que tiene ser maestro. Saludoos compii

lucas

#14 Mensaje por lucas »

Todo lo que le digais es para nada a Ferran, Que buen ejemplo de lo que es un silvestrista desinformado y sin ganas de aprender,lo suyo es una campaña de lloriqueo por los foros quejandose de que los pinzones no se cojen con red,jajaaja.y pidiendo se le conceda la Liga otra vez esta vez solo para el pinzon.
Claro es mas facil llenar de varetas de liga una docena de arboles y meter 30 reclamos,nos a jodio pero eso no es silvestrismo, eso es captura masiva y es a lo que algunos estan acostumbrados y creen que contando una mentira por los foros van a conseguir algun apoyo.

Sr Ferran,todos los dias se aprende algo nuevo y para eso tambien estan los foros para enseñar ,pero claro a quien quiera aprender ,no a quien solo pretende presionar y claro desde el desconocimiento no se puede,porque luego llega un silvestrista y te enseña la tecnica y te deja con el culo al aire,por cercania con valencia deberias saber que hay mucho aficionado al pinsan y hace años que no se`permite la captuira con liga y alcanzan sus cupos de capturas a base de ingenio y obserbacion de las costumbres de los pajaros,pero claro cogiendo pocos no masivamente como con la liga,Sl2
Soy silvestrista por conviccion y por educacion,si todos respetamos las normas esta aficion perdurara en el tiempo
coroneldelinares

#15 Mensaje por coroneldelinares »

Con la liga masivamentee? Si pones una docena de arboles y 30 reclamos es ilegal, como si cebas los puestos de red o caza con redes mas grandes de lo normall... Con tu arbol y tus reclamos se cojen los que entren y se peguen al igual que con la red, lo que pretenda el sr ferran o lo que pretendas tu lo sabreis vosotro supongo, pero no hagas demagogia con la liga porque se puede saltar la ley el que valla con liga, el que valla con red, hasta el que no valla se la puede saltar.

Responder