Hola,a ver si me podeis ayudar con algunas dudas rapidas que me han surgido. gracias a todos de antemano.
1-el cante de salon es lo mismo que el cante limpio?
2-es normal que un jilguero mansisimo con el cd se vuelva loco intentando buscar el altavoz??
3-hasta que epoca mas o menos soleis mantener la penumbra de la jaula?
1.- El cante de salon no tiene cantadas de terminacion con remate, ni cantadas con remate.
2.- Al princio es normal que muestre curiosidad.
3.- Eso depende de como vaya evolucionande el pajaro, pero normalmente hasta finales de enero o febrero.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
En los concursos de salon antiguamente se colgaban solo pajaros con cantes o coplas al eco como los antiguos pajaros de malaga muy buenos por cierto, pero hoy en dia por lo menos por aqui, si pueden rematar las coplas . Como anecdota los principios de la copia dicen los viejos, empezo entre gibraltar y la linea y de hay se fue extendiendo por toda andalucia ,por eso antes habian tres tipos de obra de cante la obra malagueña la granadina yla gran olvidada la obra de ceuta , que por cierto tuve la suerte de escuchar un gra pajaro que se llamava "el diamante" su nombre lo define .un saludo,,.,,.bye..,..,
Es posible, no soy experto, que hayas tenido a tu jilguero demasiado tiempo en el educador; ahora ya se ha hecho adulto, quizás por estar allí dentro hasta se le ha adelantado algo el celo, y cuando oye un canto tan próximo piensa que otro pajaro le invade el territorio. Creo que es simple territorialidad.
El camino te conduce / a un maravilloso desierto / a lo ancho y largo / sin límite se extiende. / El desierto no tiene / ni lugar ni tiempo, / de su modo tan sólo él sabe.
Meister Eckhart
muchas gracias a todos por las respuestas,me han servido de mucha ayuda.
verderomulat no lo tengo tanto tiempo,aunque si que puede ser lo de la territorialidad de los pajaros y curiosidad.muchas gracias :-)