Hola a todos os comento mi situacion estoy esperando que me regalen un jilguero lo llevo esperando mucho tiempo y por fin lo voy a tener. Mi suegro tiene una hembra timbrada amarilla y nose por donde empezar para por sacar unos mixtos yo creo que aun estoy a tiemo por que yo los canarios los exho a mediados de febrero...es que ya os digo nose ni siquiera que preguntar aver si podeis alludarme entre todos y me podeis hacer una pequeña "guia" aunque se que no hay guia para esto es la esperiencia pero como es la.primera vez pues aver si entre todos consigo mi sueño jejej por asi decirlo un saludo a todos y suerte con vuestros silvestres.
buenas compañero, pues yo de ti si que probaria de sacar mixtos, ¿porque no?. cuando llegue su dia adelantas antes el celo a la canaria con una buena alimentacion a base de la vitamina E. Y 10 O 15 dias despues empiezas con el jilguero a encelarlo, los juntas y ya, jejeje, parece facil asi dicho. hay muchos pots basados en la alimentacion y encelaje. esperemos a los demas compañeros con experiencia a ver que te dicen, yo te aporto lo basico espero haberte ayudado en algo, saludos.
hola yo lo que solia hacer antes era meter 2 canarias y un jilguero en una jaula las dos canarias a los lados y el jilguero en el centro separados por la rejilla asin el jilguero puede elegir su pareja cuando veas que se da el pico con alguna esa es la elegida, lo principal para sacar mixtos es encelar vien al jilguero, ortigas, brocolis, almendra, pipas, dientes de leon pero lo principal es muchas horas de luz tambien puedes utilizar ad3-e o nekton-e. y para la canaria ponle el cante de un canario asin ella al escucharlo se pondra en postura para que la pise y ay estara el jilguero para aprovechar y pisar. espero aberte aclarado algo un saludo...
Gracias cader por tus savios consejos pero aun rondan muchas cosas por mi caveza por ejemplo ¿cuando empiezo a darle esa comidas de la que tu me ablas?¿cuando los paso a la jaula de cria viendose por la rejilla o sin verse con el opaco? Nose son muchas cosas jajaj que e pasan por la abeza bueno muchas gracias por todo un saludo espero no ser de mucha molesria un saludo
ola, no te se ocurra darle vitamina E a la canaria antes q al jilguero puesto q la canaria entra en celo antes y con mas facilidad q el jilguero, yo de ti los pondría en una jaula de cría separaos por la rejilla y para marzo encela bien al jilguero , cuando tenga el pico completamente blanco los juntas les pones un nido y a esperar, te deseo suerte.
camaron y mi jilguero los mejores cantaores del mundo entero
Lo que te ha dicho el compañero, ni se te ocurra darle vitamina E a la canaria, solo daselo al jilguero y para febrero o marzo.
Yo a las canarias no les doy nada y a los jilgueros nekton s mezcado con nekton e. También es muy importante LA PACIENCIA, al principio tirarás muchos huevos sin pisar y tienes que seguir igual con paciencia hasta que pise el jilguero, aunque también te digo que todos los jilgueros no pisan.
señor cader, si encelas a la canaria 10 o 15 dias antes k al jilguero no esperes sacar ni un solo mixto,
ya k para cuando valla a estar el jilguero en celo la canaria estara mas k arta de poner huevos,
el jilguero se debe encelar un mes antes k la canaria.
estoy de acuerdo con el compañero CANARIO, yo tengo una rojo mosaico separada con la rejilla con un jilguero, y ella esta más subidita de tono lo que ando haciendo es poniendole gotas de limón en el bebedero, y la verdad que me aguanta perfectamente, saludos