criador nacional
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
criador nacional
ola a todos compañeros,llevo unos cuantos años criando canarios, pero siempre les pongo la anilla k se compra en las pajarerias.y hay muxa jente k le pone anilla de criador nacional, en esa k pone? el año del pajaro y un numero k tiene cada criador?
y k requisitos ay k tener para hacerte criador?
y k requisitos ay k tener para hacerte criador?
- kikee
- Contactar:
Re: criador nacional
pues debes de apuntarte a una sociedad y hay todos los años te dan las anillas para tus pajaros y llevan tu nº de criador, el año y algo mas que no se ahora que es, saludos

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
-
hola javao_89
para ser criador nacional de pajaros solo debes hacerte socio de una asociacion ornitologica , pagar unos 40 euros al año aprox. , pagar dos euros por el carnet de criador nacional , pagar unos 24 euros al año para poder tener el minimo de anillas que te obliga a comprar la federacion que son 50 unidades y nada mas , aunque se supone que tambien deberias ayudar a organizar el concurso de tu sociedad y hechar todas las semanas un ratillo con los socios , vamos como si estuvieras en el foro pero viendo a la gente en directo , y claro esta , eso tiene sus ventajas y sus inconvenientes , las ventajas es que en directo la gente no te suelta idioteces asi por que si ya que se arriesgarian a que los rozaras un pelin con la mano y los inconvenientes son que tienes que ver en directo a gente que a lo mejor no te simpatiza demasiado , pero vamos que a grandes rasgos no esta mal hechar un rato de vez en cuando si tienes tiempo ya que alli te enteras de nuevos productos y de todo lo que va saliendo nuevo para los pajaros.
en las anillas de criador nacional pone lo mismo que en las anillas seriadas que se compran en la pajareria , lo unico que varia es que en las de criador nacional aparece tu numero de criador y el nombre de la federacion a la que perteneces , por ejemplo , foa , fcce , focva , etc.
ademas se me olvidaba decirte que si quieres concursar con tus pajaros en cualquier concurso ornitologico es imprescindible que los pajaros que presentes sean del año en curso y esten anillados con anilla de criador nacional que posea tu numero de criador y tendras que acreditarlo con tu carnet de criador nacional y tu carnet de identidad.
un saludo
para ser criador nacional de pajaros solo debes hacerte socio de una asociacion ornitologica , pagar unos 40 euros al año aprox. , pagar dos euros por el carnet de criador nacional , pagar unos 24 euros al año para poder tener el minimo de anillas que te obliga a comprar la federacion que son 50 unidades y nada mas , aunque se supone que tambien deberias ayudar a organizar el concurso de tu sociedad y hechar todas las semanas un ratillo con los socios , vamos como si estuvieras en el foro pero viendo a la gente en directo , y claro esta , eso tiene sus ventajas y sus inconvenientes , las ventajas es que en directo la gente no te suelta idioteces asi por que si ya que se arriesgarian a que los rozaras un pelin con la mano y los inconvenientes son que tienes que ver en directo a gente que a lo mejor no te simpatiza demasiado , pero vamos que a grandes rasgos no esta mal hechar un rato de vez en cuando si tienes tiempo ya que alli te enteras de nuevos productos y de todo lo que va saliendo nuevo para los pajaros.
en las anillas de criador nacional pone lo mismo que en las anillas seriadas que se compran en la pajareria , lo unico que varia es que en las de criador nacional aparece tu numero de criador y el nombre de la federacion a la que perteneces , por ejemplo , foa , fcce , focva , etc.
ademas se me olvidaba decirte que si quieres concursar con tus pajaros en cualquier concurso ornitologico es imprescindible que los pajaros que presentes sean del año en curso y esten anillados con anilla de criador nacional que posea tu numero de criador y tendras que acreditarlo con tu carnet de criador nacional y tu carnet de identidad.
un saludo
para tener anillar federadas debes pertenecer a una asociacion ornitologica de focde o de foe,alli te daran las anillas todos los años con tu numero de criador y año a que pertenecen que como minimo son 50 que valen 22,50 y si quieres la revista pajaros como minimo debes pedir 80 o 50 y abonar 6 euros mas,luego no debes pagar 40 euros como dice estornino por que en cada sociedad se paga una cuota en la nuestra son 12 al año,los canarios para los concursos deben ser del año,la fauna europea,hibridos y exoticos se pueden presentar con dos años,tu eres el que tiene que saber que clase de pajaros vas a criar y que clase de concurso quieres participar,en algunas cosas tendra razon estornino pero en otras a metido bien la pata,creo que debe informarse antes
muxas gracias x contestar.entonces la jente k esta en la sociedad es x tema de los concursos,si no kieres ir a concursos es tonteria federarte no?
ah y lo mas importante estando en la sociedad para hacerte criador,puedes criar jilgueros legalmente?
esk no tengo ni idea to mi vida e tenido pajaros,pero siempre a sido d akella manera, pero aora leyendo aki x el foro veo k es mejor hacer las cosas legalmente, yo x ejemplo no tenia ni idea k un jilguero no se podia comprar,solo puedes tener, si tienes licencia de caza.
muxas gracias xk gracias a vosotros cada dia aprendemos mas los principiantes.
un saludo
ah y lo mas importante estando en la sociedad para hacerte criador,puedes criar jilgueros legalmente?
esk no tengo ni idea to mi vida e tenido pajaros,pero siempre a sido d akella manera, pero aora leyendo aki x el foro veo k es mejor hacer las cosas legalmente, yo x ejemplo no tenia ni idea k un jilguero no se podia comprar,solo puedes tener, si tienes licencia de caza.
muxas gracias xk gracias a vosotros cada dia aprendemos mas los principiantes.
un saludo
-
pero tu que idioteces estas diciendo amiguete??neutrona escribió:para tener anillar federadas debes pertenecer a una asociacion ornitologica de focde o de foe,alli te daran las anillas todos los años con tu numero de criador y año a que pertenecen que como minimo son 50 que valen 22,50 y si quieres la revista pajaros como minimo debes pedir 80 o 50 y abonar 6 euros mas,luego no debes pagar 40 euros como dice estornino por que en cada sociedad se paga una cuota en la nuestra son 12 al año,los canarios para los concursos deben ser del año,la fauna europea,hibridos y exoticos se pueden presentar con dos años,tu eres el que tiene que saber que clase de pajaros vas a criar y que clase de concurso quieres participar,en algunas cosas tendra razon estornino pero en otras a metido bien la pata,creo que debe informarse antes
yo digo que pago 40 euros al año y es eso precisamente lo que pago , 40 euros al año , yo digo que el minimo de anillas que te obliga a pedir la federacion ya sea focde o foe o fecc o la que sea es 50 unidades y eso es asi y es asi en mi asociacion y en todas las de españa , si tu pagas menos en tu asociacion mejor para ti pero no digas que es mentira que se suelen pagar unos 40 euros al año en todas las asociaciones de españa porque entonces el que esta hablando tonterias eres tu , de hecho tienes que pagar un dinero extra para recibir la revista pajaros y yo ya lo tengo incluido en los 40 euros anuales que pago , asi que esto me hace pensar que tu asociacion es un nido de ratas , y con ratas me refiero a miserables que prefieren ahorrarse tres o cuatro eurillos y tener que estar miscandeando con el precio de las revistas.
me ha tocado los huevos el que digas que en algunas cosas tendre razon pero en otras he metido bien la pata , y me ha tocado los huevos porque precisamente de todo lo que e dicho en esta respuesta parece ser que entiendo bastante mas que tu asi que para otra vez te metes la lengua en el culo y si tienes otra respuesta que dar la das y punto y no pongas en duda la que de otro usuario siempre que no estes seguro de que lo que a dicho sea falso o erroneo , cosa que aqui no se ha dado el caso.
Hombre yo estoy informandome para federarme en una en huelva y son 30 pavos, mas 50 anillas obligatorias mas el carnet al ser nuevo. yo es donde voy a federarme sin escatimar. estornino2 ha dado en el clavo. de todas formas javao89 entra en focde o alguna asociacion nacional ornitologica y buscas en tu comunidad autonoma y luego en tu ciudad y te coges los telefonos y llamas y preguntas y te diran todo sin problemas. un saludo y no peleeis en el foro y cada uno que de su respuesta sin mentar a nadie creo que aqui de lo que se trata es de ayudar y no de crear polemicas, es mi humilde opinion.
[ Post made via Android ]
[ Post made via Android ]

si te ha molestado que te diga que no tienes razon te pido perdon,y te he dicho que no tienes razon por que en cada sociedad cada sociedad paga la cuota que estipula la directiva que este o los socios,solo es por lo unico que te lo he dicho pero sin animo de ofenderde ni mucho menos, de ahi a que digas que por pagar nuestra sociedad es un nido de ratas no creo que tu tengas derecho a opinar sin conocerla yo soy socio hace 14 años y ya han echo 18 concursos y solo se pagan los 12 euros,las anillas aparte las que cada uno quiera y el que quiera y pueda colaborar en el concurso lo hace pero por que le guste no por que esto sea un trabajo,esto es una aficion,por si no te has enterado y como es una aficion no me voy a poner a tu altura a descalificarte ni a ti ni a nadie,pero tu respuesta no creo que sea la mas oprotuna y como te he dicho al principio te pido perdon si de verdad te ha molestado
-
pues si me ha molestado que me digas que no tengo razon , pero no por el hecho de que tu creas que no tengo razon sino por la forma en que lo as dicho.neutrona escribió:si te ha molestado que te diga que no tienes razon te pido perdon,y te he dicho que no tienes razon por que en cada sociedad cada sociedad paga la cuota que estipula la directiva que este o los socios,solo es por lo unico que te lo he dicho pero sin animo de ofenderde ni mucho menos, de ahi a que digas que por pagar nuestra sociedad es un nido de ratas no creo que tu tengas derecho a opinar sin conocerla yo soy socio hace 14 años y ya han echo 18 concursos y solo se pagan los 12 euros,las anillas aparte las que cada uno quiera y el que quiera y pueda colaborar en el concurso lo hace pero por que le guste no por que esto sea un trabajo,esto es una aficion,por si no te has enterado y como es una aficion no me voy a poner a tu altura a descalificarte ni a ti ni a nadie,pero tu respuesta no creo que sea la mas oprotuna y como te he dicho al principio te pido perdon si de verdad te ha molestado
de todas formas te voi a aclarar algunas cosillas ya puestos.
con eso de que no te vas a poner a mi altura no me ofendes , ya que yo se de sobra que gente como tu nunca podrian estar a mi altura.
lo de colaborar en los concursos , se de sobra que es voluntario y que esto es una aficion , pero tambien se de sobra el marujeo y el chivateo que se traen muchos de los maricones que forman las sociedades ornitologicas con los temas de los concursos y por lo tanto si colaboro o no colaboro en la organizacion y el montaje del concurso es solo cosa mia y por lo tanto no le debo explicaciones ni a los miembros de mi sociedad ni por supuesto a nadie en general ya que no es obligatorio pero esta mal visto el que uno diga que no colabora.
yo llevo siendo socio de asociaciones ornitologicas y sociedades silvestristas mas de veinte años , por lo tanto debo saber algo de lo que estoi hablando , y lo unico que se me ocurre decir es que tanto en las asociaciones ornitologicas como en las sociedades silvestristas hay de todo como en todos sitios , gente normal , gente subnormal y mas tipos de gente , pero de todos los demas tipos de gente ningun tipo es bueno.
te sigo diciendo que en tu asociacion se pagara lo que estipule la directiva como en todas las demas de españa , pero que lo normal viene siendo que se pague entre 35 y 40 euros al año , y si eso es mentira pregunta en cualquier foro dedicado a la canaricultura y a lo mejor alli te sacan de tu ignorancia.
por ultimo te dire una frase que me gusta mucho y que aqui viene al pelo.
no discutas con un imbecil , te hara descender a su nivel y alli te ganara por experiencia.
se acabo.
Halla calma compañeros por favor
Lo de las asociaciones es dependiendo yo pago 25€ como cuota anual en la que me incluyen la revista, eso si ahora en vez de estar en FOCDE estamos en COE, aparte las anillas que como bien decís mínimo son 50 anillas de una medida determinada, si quieres más pues se pagan, aparte aquí puedes pagar también la cuota para capturas de silvestres, aunque sea una asociación ornitológica.
Saludos-
Lo de las asociaciones es dependiendo yo pago 25€ como cuota anual en la que me incluyen la revista, eso si ahora en vez de estar en FOCDE estamos en COE, aparte las anillas que como bien decís mínimo son 50 anillas de una medida determinada, si quieres más pues se pagan, aparte aquí puedes pagar también la cuota para capturas de silvestres, aunque sea una asociación ornitológica.
Saludos-
- goelcolorin
- Moderador
Haber si no perdemos las formas y hablamos con otros modales, que se podra tener mas razón o menos, pero tratemos a le gente como lo que son, personas.
Esto va por todos los que no estais empleando las formas como es debido.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
Esto va por todos los que no estais empleando las formas como es debido.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
haya paz y amor que llega la navidad, saludos.
pues despues de pedirte perdon,por que si note ha gustado la forma de decirtelo,y aun sigues insultando y me llamas inbecil y demas cosas,no insisto,yo he explicado lo que se aunque no sepa tanto,pero lo he echo con buena intencion a pesar de que tu creas lo contrario,un saludo y felices fiestas a todos
-
Buenas, la asociacion de Malaga por donde queda?
[font=Bradley Hand ITC][size=200][highlight=#ff80ff]Viva la fauna Iberica[/highlight][/size][/font]
- cnpzipizape
- Moderador
Asociacion "de que" amigo, de canaricultura, silvestrismo, etc.cristobal_mlg escribió:Buenas, la asociacion de Malaga por donde queda?
Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.