Pequeño disgusto

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.
Responder
Mensaje
Autor
paye pajarero

Pequeño disgusto

#1 Mensaje por paye pajarero »

Hola amigos, Os voy a contar lo que me paso esta misma mañana, tengo en mi balcón 4 jaulas de 60 y en cada una de ellas tengo una canaria y un jilguero separados por un separador opaco, los pajaros son todos nuevos de este año , pues al querer cojer dentro de una de las jaulas un trozo de brocoli que se me a caido el jilguero se me ha escapadoentre mi mano y la puerta , luego en la calle casi lo cojo con una chaqueta pero se ha subido a un pino canturreando y lo di por perdido con mucha rabia y como casi siempre se trata del mas cantarin y el mas bonito que tenia, no se pero casi todos los años tengo alguna baja por este motivo siempre me digo a mi mismo que no me volvera a pasar y zasssss otra vez, os cuento esto para que extremeis las precauciones y no os confieis como yo, que estos pajarillos aprobechas la mas minima oportunidad para escapar y luego se nos queda una cara de tonto que ni paque,,,,, os cuento esto porque estoy todo el dia pensando en mi torpeza y pensando en que simplemente pasando al jilguero a la otra parte del jaulon se abria evitado ......PD si alguien tiene alguna idea para cuando tengamos que meter la mano en las jaulas y dar seguridad que me lo diga , un saludo
Imagen
Imagen
kikee
Contactar:

Re: Pequeño disgusto

#2 Mensaje por kikee »

baya hombre lo siento, pero como bien dices te a pasado mas veces y buelbes, hay, hay, bueno una idea cojes un trapo, le aces una rajita que te copja la mano, claro esta tienes que acerle un acople para la puerta que quede bien y no se caiga, a continuacion de ponerlo metes la mano por la raja ( del trapo que qude claro) y ya puedes meter la mano sin ningun problema, pero te recalco que debes de acerle un buen acople al hueco de la puerta para que no se pueda caer ni mover, un saludo y animo campeon
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
coroneldelinares

#3 Mensaje por coroneldelinares »

Lo peor de estos mamoncillos es que se quedan parados y cuando estas a 10 cientimetros de cojerlo se va el mamon. Y t quedas un momento pensando...?volvera? XD

[ Post made via Android ] Imagen
guillermo aguado

#4 Mensaje por guillermo aguado »

ese pajaro no era bueno para ti , o por lo menos eso me digo yo , todos los años tengo tres o cuatro fugas , de entre las manos , abren algun comedero , al ir a cambiarlos.

Este año llevo dos , dos chivones por un comedero , un dia lo abrieron pero se quedo volcado encima del alpiste , al dia siguiente lo habrieron otra vez y se fueron , de un jaulon de 4 se fueron 2

La suerte es que son silvestres , posiblemente sobrevivan , siempre digo mejor asi que habermelo encontrado muerto y que la baja fuera por ese motivo , a criar al campo.

Ojala todos los males fueran esos amigo , suerte con lo que te queda que ya veras como te da muchas alegrias.

Saludos
JUA

#5 Mensaje por JUA »

siento que te se haya escapado el jilguero creo que a todo el mundo le ha pasado alguna vez y se pasa un rato decepcionado por la torpeza y encima cuando marchan se van cantando como diciendote adiós un saludo
Imagen
charro
Contactar:

#6 Mensaje por charro »

La manipulación de nuestros pájaros, hay que hacerla siempre en sitio cerrado y así nunca tendrás estos disgustos,en fin lo siento colega
Imagen
rabadillas

#7 Mensaje por rabadillas »

tranquilo que a quien más quien menos nos ha pasado. yo lo que hago es cuando meto una mano para coger algo, con la otra mano tapo el resto de la puerta, y así no queda ningún hueco. parece una tontería, pero desde que lo hago no se me ha escapao ninguno. de todas formas, cuando un jilguero te haya pisado a la canaria y ésta te haya puesto los huevos, pásaselo a la que se te ha quedado libre. si es pisón, seguro que te las lleva a las dos para adelante
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
NOVATO08

#8 Mensaje por NOVATO08 »

A todos nos ha pasado esto alguna vez pero si me pasa una vez tengo mas cuidado la proxima, me hizo reir la idea de kike eso de meter la mano a la rajita jejeje.
Solo piensa ke ese pajaro estara mas feliz en el campo y ke tenga muchas crias aunke nos joda perderlo.
mucho animo ke los otros ke te kedan se comporten como verdaderos machotes.
Un saludo cordial
Imagen

ME FASCINA EL MUNDO DE LAS AVES
daxerr

#9 Mensaje por daxerr »

Eso nos pasa a todos pero no se porque siempre se escapa el mejor.
Siento la perdida pero mejor una baja asi que no por enfermedad.
Saludos.

DLM

[ Post made via Android ] Imagen
paye pajarero

#10 Mensaje por paye pajarero »

Muchas gracias a todos , sobre todo por las buenas palablas de animos que me dais, espero que tarde mucho tiempo en que se me escape otro pajaro e intentare poner mas atencion para que esto no vuelva a ocurrir ,y lo mejor es, pensar que el pajarillo a pasado a mejor vida, un saludo y FELIZ NAVIDAD A TODOS.
Imagen
Imagen
juanky

#11 Mensaje por juanky »

Más se perdió en la guerra,Paye!
Eso nos ha pasado a todos!...Y,fijo,que nos seguirá pasando!
FRINGILDO7

#12 Mensaje por FRINGILDO7 »

Lo siento compañero,pero creo que a todo el mundo se nos ha escapado alguna vez un pajaro, y si no que venga Dios y lo vea. A mi ya se han fugado varios. RECOMENDACIONES:
1-Manipular los pajaros lo menos posible.
2-Si no queda otra opcion, siempre en un local cerrado.
3-Ojo con las ventanas; si estan abiertas acertaran con ellas y si estan cerradas se pueden golpear con el cristal de forma mortal. Por lo
tanto mejor con cortinas o en penumbra.
4-Para cambiarlos de jaula, lo dicho anteriormente, abrir las puertas de las dos jaulas, ponerlas juntas y en paralelo, y el jilguero entra solo.
5-Si lo tienes forzosamente que coger con la mano dentro de la jaula, siempre en maxima penumbra y como dice rabadillas, con la otra mano
en la puerta , por si acaso.
6-Y por ultimo, yo ya soy tan precavido , que hasta los cimbeles los manipulo dentro del coche, para evitarme desagradables sorpresas.

De todas formas pienso que el escape accidental de nuestros pajaros seguira existiendo, en menor grado si estamos un poco atentos. Nos queda el consuelo de que al ser pajaros silvestres se podran valer ellos solos en el medio natural. Saludos desde Cantabria.

P.D: Si por desgracia se os escapa un pajaro a la calle. CONSEJO: Poner la misma jaula donde vivia en un lugar visible desde el exterior, con la puerta abierta, en unas horas ( si sobre todo es un canario) os podeis llevar la sorpresa MAGICA de que el pajarito vuelve a estar en su jaula. Os lo digo por experiencia.
paye pajarero

#13 Mensaje por paye pajarero »

juanky escribió:
Más se perdió en la guerra,Paye!
Eso nos ha pasado a todos!...Y,fijo,que nos seguirá pasando!
Como lo sabes juanky, por mucho cuidado que lleves , tarde o temprano se nos escapa alguno, un saludo y feliz navidad a todos y sobretodo que llegue pronto la temporada para juntar las parejas.
Imagen
Imagen
Gito

#14 Mensaje por Gito »

Nos ha pasado a todos compañero. Intenta no confiarte.

Un saludo.
manel

#15 Mensaje por manel »

lo siento mucho compañero, pero como yo siempre digo....que se vaya antes de que se me muera.
Responder