suelta madrid
- RICHARMADRID
suelta madrid
alguno de madrid sabe donde va a ser la suelta de aves este año,le kikee seguro ke sabe algo salu2
- cnpzipizape
Re: suelta madrid
Donde el año pasado, pero que te lo confirmen en tu sociedad.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
La suelta de que???
Cria de jilguero:
JILGUERO MAJOR:
- Clásico
- Agata
JILGUERO PARVA
JILGUERO MAJOR:
- Clásico
- Agata
JILGUERO PARVA
no no XDXD kiero decir que se sueltan jilgueros o k??
Cria de jilguero:
JILGUERO MAJOR:
- Clásico
- Agata
JILGUERO PARVA
JILGUERO MAJOR:
- Clásico
- Agata
JILGUERO PARVA
- goelcolorin
Para los que no saben que es una suelta, deciros que en algunas comunidades, hay obligacion de soltar al final de la temporada parte de las capturas realizadas, en unas comunidades se hace por sociedades, como en Andalucia y en otras como Madrid, se hace una suelta conjunta de todas las sociedades federadas. La fecha de la de Madrid es el dia 18 en el lugar que determine la federación, que dicho sea de paso sera en el mismo lugar de los dos ultimos años.
SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
- kikee
- Contactar:
jajajajajajajaja, que bueno de vaquillas, me parto, pues richar no sabia donde era pero ya lo se, ayi estare aver si nos vemos algunos, aaa richar si quieres te llevo eso, jajajajaja, saludos
pd: no ponfre el top manta pero si me llevare algo, como baycox, deribado del pulmosan o mejor, jaulitas de llavero, bragueros, osea cosas pequeñas, de todas formas si alguien que quiera algo que me lo diga y se lo llebo, como: varas de fibra alguna red, etc. ayi nos veremos, saludos
pd: no ponfre el top manta pero si me llevare algo, como baycox, deribado del pulmosan o mejor, jaulitas de llavero, bragueros, osea cosas pequeñas, de todas formas si alguien que quiera algo que me lo diga y se lo llebo, como: varas de fibra alguna red, etc. ayi nos veremos, saludos
VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
-
verderolmutat
Permitidme una voz crítica y políticamente incorrecta.
Para mí estas grandes sueltas son auténticas barbaridades, tien su efectto mediático, ante una opinión pública de ignorantes, pero no por eso son menos barbaridad.
Los pájaros capturados en octubre i noviembre posiblemnte sobrevivirán de una manera u otra, los capturado más jóvene lo tiene muy mal.
Lo ideal sería soltarlos en un lugar donde hay bandos y donde abunda la comida. Y pocos pájaros cada vez, Así se van integrando con la población silvestee y encuentran comida.
Si se sueltan muchos en un sitio poco indicado, producen una enorme superponblación, luego se irán dispersando, pero muchos morirán en el intento: poca comida, menos habilidad para encontarla que los silvestres del territorio, menos fuerza para volar y buscar sitios mejores...
Pero queda tan bien el video con cientos de pájaros saliendo de las jaulas, aunque no todos estén fuertes para volar.
Para mí estas grandes sueltas son auténticas barbaridades, tien su efectto mediático, ante una opinión pública de ignorantes, pero no por eso son menos barbaridad.
Los pájaros capturados en octubre i noviembre posiblemnte sobrevivirán de una manera u otra, los capturado más jóvene lo tiene muy mal.
Lo ideal sería soltarlos en un lugar donde hay bandos y donde abunda la comida. Y pocos pájaros cada vez, Así se van integrando con la población silvestee y encuentran comida.
Si se sueltan muchos en un sitio poco indicado, producen una enorme superponblación, luego se irán dispersando, pero muchos morirán en el intento: poca comida, menos habilidad para encontarla que los silvestres del territorio, menos fuerza para volar y buscar sitios mejores...
Pero queda tan bien el video con cientos de pájaros saliendo de las jaulas, aunque no todos estén fuertes para volar.
El camino te conduce / a un maravilloso desierto / a lo ancho y largo / sin límite se extiende. / El desierto no tiene / ni lugar ni tiempo, / de su modo tan sólo él sabe.
Meister Eckhart
Meister Eckhart
La suelta se va a realizar en Bosque Sur, parcela B1, denominada "Roturas del Culebro, junto a Hipercor Arroyo Sur, concretamente en el Mirador de la Parcela, tal y como se realizó la temporada pasada. La hora de comienzo será las 11,00 horas.
Al amigo verderolmutat explicarle que sólo se sueltan ejemplares capturados durante la época de paso, es decir desde Octubre hasta Diciembre.
Dudo que los pájaros soltados se queden y produzcan superpoblación, principalmente porque los pájaros tienen unos ciclos biológicos y la gran mayoría se irán de la zona para criar, se irán buscando alimentos nuevos, y no creo que tarden mucho en irse.
Un saludo desde Móstoles
Al amigo verderolmutat explicarle que sólo se sueltan ejemplares capturados durante la época de paso, es decir desde Octubre hasta Diciembre.
Dudo que los pájaros soltados se queden y produzcan superpoblación, principalmente porque los pájaros tienen unos ciclos biológicos y la gran mayoría se irán de la zona para criar, se irán buscando alimentos nuevos, y no creo que tarden mucho en irse.
Un saludo desde Móstoles
- cnpzipizape
Ampliando la información del compañero y amigo Raul, las zonas de suelta son seleccionadas por una Comisión de la Federación, para garantizar la supervivencia de los pajaros soltados(6000 + o -), ya que se les garantiza amplias zonas de comida y agua en la zona. En cualquier caso, los pajaros" tienen alas" y simplemente al dia siguiente, la inmensa mayoria de los pajaros soltados se encuentran a muchos kilometros, y muy dispersos, cada uno elige su camino y no crean ningun bando en la zona de suelta.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
pues me parece una buena idea lo de la suelta. aqui en catalunya no tenogo idea si se hace.pero lo veo de admiracion.
-
verderolmutat
De verdad que me alegro que las cosas se planifiquen y se hagan bien, como habéis explicado. Pero es que en principio un acto tan masivo me producía cierta desconfianza, ahora veo que está bien planificado.
El camino te conduce / a un maravilloso desierto / a lo ancho y largo / sin límite se extiende. / El desierto no tiene / ni lugar ni tiempo, / de su modo tan sólo él sabe.
Meister Eckhart
Meister Eckhart
buenas, bonito tiene que ser ver salir 6000 pajaros volando, kikee y compañia, hagan algun video o foto para los que no somos de madrid,jeje, saludos
- goelcolorin
Sobre el tema de la suelta y estando de acuerdo con Raul y cnpzipizape, solo decir, aunque es obvio, que es un acto que evidentemente tiene su parte politica y se busca repercusión mediatica (prensa, televisión,etc,), cosa que se obtiene, y que es un escaparate para la gente que no nos conoce, para que vea como cuidamos a nuestros pajaros y como soltamos a su medio natural todos aquellos ejemplares que consideramos no son validos para nuestros fines.
Efectivamente la suelta se planifica bien y las sociedades son conscientes de que los pajaros que se sueltan han de estar en plenas condiciones fisicas, pues en caso contrario, ademas del descredito y del ridiculo, supondria una grave sanción para las peñas y los socios que entregan sus pajaros, los cuales ademas estan perfectamente anillados, por lo que su dueño es facilmente identificable.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
Efectivamente la suelta se planifica bien y las sociedades son conscientes de que los pajaros que se sueltan han de estar en plenas condiciones fisicas, pues en caso contrario, ademas del descredito y del ridiculo, supondria una grave sanción para las peñas y los socios que entregan sus pajaros, los cuales ademas estan perfectamente anillados, por lo que su dueño es facilmente identificable.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
-
juanpillasardo
Muy interesante lo de la suelta, y en Catalunya deveriaamos tomar nota , aprender y dejarse aconsejar en estas practicas que si bien son fundamentalmente mediaticas, nos ayudaria mucho a seguir teninendo un hilo de vida con nuestra tradicion.