Bioserine, como usarlo.

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Zirguero

Bioserine, como usarlo.

#1 Mensaje por Zirguero »

Buenas, miembros de este foro me habían aconsejado el bioserine como medicamento
para combatir algunas enfermedades y hoy después de estar en casa de un criador
el cual me dijo que estaba medicando a sus pajaros con pastillas pero no sabia las
cuales se trataba, me las ha enseñado y se trataba de esto.
Me ha dicho que hay que darle la pastilla de forma oral, pero la verdad no se muy bien
como hay que dárselo.
Haber si alguien me puede explicar detalladamente como se lo dais para que no se ahogue
y para que no expulse después la pastilla.

Saludos y Gracias! :grin:
RICHARMADRID

Re: Bioserine, como usarlo.

#2 Mensaje por RICHARMADRID »

Es tan facil como abrirle el pico al pajaro y introducirle con la jeringa la pastilla, ojo mantenerle cogido en la mano bastante rato xrke suelen devolverlas
vicentetorre
Contactar:

#3 Mensaje por vicentetorre »

pues se coje la pastilla,se mete en el tubito azulla bajas con la bajas con el palo blanco,hasta un poco mas de la mitad del tubo azul,le metes el tubo azulen el pico,y le metetes la pastilla hasta dentro empujando con el palo blanco,hasta dentro hasta la garganta que se la trage asi no te la devuelve tranquilo que no se aogan, pero ves con cuidado.
Imagen

El sol sale para todos por el mismo sitio,solo algunos ven la luz.
ALCHEMY
Moderador

#4 Mensaje por ALCHEMY »

Bueno, que no se ahogaaaan :) hace unos meses me murio uno dandole la pastillita, algun compañero me dijo que habria sido por que le habria metido la canula demasiado adentro y le habria echo daño en la garganta, imposible, no quise decir que fué imposible porque la pastilla cuando se la introducí con la canula y se la solté estaba a la altura de la mitad de la lengua, yo vi la pastilla, acto seguido le di un pelín de agua para que tragara y fué tragarla y el pajaro empezar a abrir el pico y cerralo constantemente, creo que se le fué por el lado que no tendria que irsele, creo que tenia la pastilla atragantada porque cuando abria y cerrada el pico soltaba una especie de espumilla, pienso que era la pastilla que se le estaba desaciendo y de ahí esa espumilla.
Pero bueno, eso me ha pasado una vez de un monton de veces que he medicado algun pajaro con esa pastilla.

Con esto no quiero decir que no se la des, al contrario, para mi es un buen tratamiento y muy eficaz, aparte de su accion rapida contra ciertas enfermedades.
Estate muy atento cuando se la des, que suelen tenerla un rato en la boca, luego agitan la cabeza y la sueltan, si no estas muy pendiente y dejas el pajaro nada mas darsela en la jaula, la puede expulsar y no te daras cuenta.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
charro
Contactar:

#5 Mensaje por charro »

No mueren `por que se ahoguen no,es que muchos sufren un infarto al cogerlos,,,asi que cuidadin como se cogen y cuanto tiempo se tienen en la mano,habréis notado que su corazón va a mil por ciento
Imagen
pintos

#6 Mensaje por pintos »

charro pero eso como va, en kilómetros hora?
coroneldelinares

#7 Mensaje por coroneldelinares »

Alchemy quizas mas que la pastilla fuera el querer forzarlo a beber, te lo digo porque a mi me paso este verano con un jilguero al meterle el agua con el tratamiento en el pico , se ahogo el pobre. Salidos

[ Post made via Android ] Imagen
Zirguero

#8 Mensaje por Zirguero »

Buenas, ya he utilizado el Bioserine y con los verdones no he tenido problema! :grin:
Pero a un camacho que lo veo un poco pachucho no consigo sujetar y abrirle el pico
a la vez que le introduzco la jeringa...
¿Que me recomendáis que haga?
ALCHEMY
Moderador

#9 Mensaje por ALCHEMY »

Zirguero, necesitaras ayuda de la parienta como hago yo :) los dos juntos formamos un equipo, yo le abro el pico y ella le mete y suelta la pastilla cuando y donde le digo y sin problemas, quitando ese que yo sigo R que R que se le quedó atragantada en algun lado o se le fué por donde no tenia que ir.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Responder