Bueno, que no se ahogaaaan

hace unos meses me murio uno dandole la pastillita, algun compañero me dijo que habria sido por que le habria metido la canula demasiado adentro y le habria echo daño en la garganta, imposible, no quise decir que fué imposible porque la pastilla cuando se la introducí con la canula y se la solté estaba a la altura de la mitad de la lengua, yo vi la pastilla, acto seguido le di un pelín de agua para que tragara y fué tragarla y el pajaro empezar a abrir el pico y cerralo constantemente, creo que se le fué por el lado que no tendria que irsele, creo que tenia la pastilla atragantada porque cuando abria y cerrada el pico soltaba una especie de espumilla, pienso que era la pastilla que se le estaba desaciendo y de ahí esa espumilla.
Pero bueno, eso me ha pasado una vez de un monton de veces que he medicado algun pajaro con esa pastilla.
Con esto no quiero decir que no se la des, al contrario, para mi es un buen tratamiento y muy eficaz, aparte de su accion rapida contra ciertas enfermedades.
Estate muy atento cuando se la des, que suelen tenerla un rato en la boca, luego agitan la cabeza y la sueltan, si no estas muy pendiente y dejas el pajaro nada mas darsela en la jaula, la puede expulsar y no te daras cuenta.
Un saludiño desde Galicia.