para que vale una coba..??

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Teo

para que vale una coba..??

#1 Mensaje por Teo »

:roll: Hola, resulta que he escuchado hablar de una coba, alguien me puede esplicar para que son buenas, por lo visto solo vale para el cante, es cierto..??

saludos.
shogun

#2 Mensaje por shogun »

Para mi las cobas me gustan realmente solo de vrderon y siempre para la pega pus es a lo qyo me dedico,es una manera de cazar un pajaro adulto y con un poco de suerte ya te vale para concursar para el año que viene,por cierto en los concursos de pega las cobas de verderon suelen ganar bastante.
juanpillasardo

#3 Mensaje por juanpillasardo »

En los años 80 havia una gran aficion entre los verdunistas a las cobas de verdum. La gente aficionada a esta pluma solo querian verdones oidos quiero decir cuando cantaban y segun las notas o su potencia de alargada se encerraban o se soltaban. Eran otros años en los que no habia control sobre la caza de esta aves pero la recuerdo con especial cariño pues se podian coger varias en una tarde pero nunca era la que querias y cuando la cogias era como llevarte un tesoro a casa. Se solian coger con una red pequeña, con un cepo de red grande, con un circulo de liria y en medio una hembra atractiva a ellos en medio y como señuelo. Os aseguro amigos que es guapisimo ver a la coba encendida bajar a pisar la hembra practicamente en tus morros y ciega perdida. Llegue a tener una hembra que la encantaba salir al campo para aparearse con las cobas. Antes de pisarla le hacen todo tipo de virguerias y posturas e incluso hay peleas entre las cobas del campo por pisarla primero. Ya se que no se permite cazar pajaros viejos y de hecho hace muchos años que no lo hago pero sigo teniendo un bonito recuerdo de cuando los amigos del barrio competiamos por coger las cobas. Es mas era tal la aficion que las conociamos por su nombre a algunas y las reconociamos en libertad a veces de un año para otro. Afortunadamente esto ya quedo para la historia y el recuerdo y este tipo de caza no esta permitida.
rsamalo

#4 Mensaje por rsamalo »

sin duda alguna,las cobas de verderon son las mejores para la pega,espectaculares,por desgracia aun se cogen para tal fin,sin respetar que posiblemente tengan un nido al que atender,reconozco que son los mejores(el que sale bueno) pero es una lastima que haya gente que no los respete,saludos compañeros!!
soy aficionado al silvestrismo,en especial al pardillo y a la pega!
Responder