Otro como yo que no esta de acuerdo con el micro chips

Aquí todos vosotros podéis postear enlaces a vuestras webs foros... para que todo el mundo pueda ver el trabajo que realizamos para preservar este deporte.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Cerrado

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
juan pedro

Otro como yo que no esta de acuerdo con el micro chips

#1 Mensaje por juan pedro »

Aqui dejo una carta que un amigo silvestrista a enviado a varios partidos politicos y grupos ecologistas.

Málaga a 1 de Diciembre de 2.011

Mi nombre es Manuel, me dirijo a Vds. en representación mía y de muchos silvestristas de Andalucía para exponer nuestras quejas acerca de la implantación de Micro Chips en aves fringílidas para concursar por parte de la Federación Andaluza de Caza (FAC).

En primer lugar pensamos que para un animal tan pequeño no debe ser bueno dicha implantación sin saber los efectos secundarios que puedan producirles, los propios veterinarios opinan que es peligroso para dichas aves.

En segundo lugar, la Consejería de Medio Ambiente NO AUTORIZA la implantación de Micro Chips, solo es obligatorio el marcaje mediante “anilla metálica”, lo cual nos dá que pensar que haya un interés solo y exclusivamente económico por parte de la FAC.

Mencionar que la consejería de Medio Ambiente en caso de poner en libertad el ave que ya tiene implantado el Micro Chips por no ser válido para los concursos, nos sancionarían en cuanto lo identifiquen a su dueño, viéndonos obligados al sacrificio de dichas aves sin ser devueltos a su entorno natural.

Necesitamos ayuda para que retiren dicha implantación, porque nos resuelta un verdadero maltrato animal, ya que como yo, despúes de 30 años con este deporte y ajustándonos a todas las normas, estamos siempre a favor del bienestar de los animales.

Ruego contesten a mi petición, agradeciéndoles de antemano su atención.

Sin más reciban un cordial saludo.
pintos

Re: Otro como yo que no esta de acuerdo con el micro chips

#2 Mensaje por pintos »

Que barbaridad meterles un microchip....
luismi_punta

#3 Mensaje por luismi_punta »

deberias haber puesto en representacion tuya y de muchos silvestristas tramposos de andalucia, saludos
coroneldelinares

#4 Mensaje por coroneldelinares »

Siempre con el afan de competitividad, muy bien.

[ Post made via Android ] Imagen
cnpzipizape
Moderador

#5 Mensaje por cnpzipizape »

Creo que todo el mundo tiene derecho a opinar sobre el asunto del microchips, a mi me parece una medida excesiva, pero a todas luces necesaria en pos de la limpieza en las pruebas de silvestrismo y por lo tanto el dia que se implante en mi comunidad, si algun dia sucediera, lo aceptaria.
Hablar de maltrato animal, al hecho de insertar a nuestros pajaros un elemento tan diminuto e inocuo, segun los estudios que la FAC ha realizado, me parece muy exagerado y alarmista.
Respeto mucho tu decisión de enviar esta carta a las organizaciones que mencionas, pero sinceramente, flaco favor le estas haciendo al silvestrismo andaluz, maxime en estos tiempos tan dificiles que estamos atravesando y lo que nos queda por pasar.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
aureliomango

#6 Mensaje por aureliomango »

juan pedro escribió:Aqui dejo una carta que un amigo silvestrista a enviado a varios partidos politicos y grupos ecologistas.

Málaga a 1 de Diciembre de 2.011

Mi nombre es Manuel, me dirijo a Vds. en representación mía y de muchos silvestristas de Andalucía para exponer nuestras quejas acerca de la implantación de Micro Chips en aves fringílidas para concursar por parte de la Federación Andaluza de Caza (FAC).

En primer lugar pensamos que para un animal tan pequeño no debe ser bueno dicha implantación sin saber los efectos secundarios que puedan producirles, los propios veterinarios opinan que es peligroso para dichas aves.

En segundo lugar, la Consejería de Medio Ambiente NO AUTORIZA la implantación de Micro Chips, solo es obligatorio el marcaje mediante “anilla metálica”, lo cual nos dá que pensar que haya un interés solo y exclusivamente económico por parte de la FAC.

Mencionar que la consejería de Medio Ambiente en caso de poner en libertad el ave que ya tiene implantado el Micro Chips por no ser válido para los concursos, nos sancionarían en cuanto lo identifiquen a su dueño, viéndonos obligados al sacrificio de dichas aves sin ser devueltos a su entorno natural.

Necesitamos ayuda para que retiren dicha implantación, porque nos resuelta un verdadero maltrato animal, ya que como yo, despúes de 30 años con este deporte y ajustándonos a todas las normas, estamos siempre a favor del bienestar de los animales.

Ruego contesten a mi petición, agradeciéndoles de antemano su atención.

Sin más reciban un cordial saludo.
Hola juan pedro, con todo mi respeto he de decirte que le debias haber dicho a tu amigo que ponga nombre y apellidos para dar la cara y no mandarte a ti poner la carta.

Como dice el moderador una cosa tan pequeña e inocua no creo que perjudique a las aves, efectos secundarios los que les poneis vosotros a todo lo que no gusta, esto afecta al trapicheo de pajaros.
No me creo que un veterinario diga que es peligroso, imposible, cuando la propia federacion tiene veterinarios cualificados para tal menester.
Maltrato llamais a poner micro chip??........, entonces como se le llama a otras manipulaciones que se hacen por muchos de los silvestristas para ganar o clasificar, creo que el cabreo de muchos de ustedes esta terminando con vuestra paciencia y ya no os queda otra que tragar.

Leete algo que pone el señor stop referente a la contestacion de medio ambiente a un escrito que le respondieron , diciendole que era totalmente legal lo que hacia la federacion y de camino decir que si se les pone microchip a un pajaro sera un pajaro para competir y bueno, cosa que esos pajaros no los pondran en libertad, el seprona no llevara lectores para comprobar si tienen micro chip jejejej, ademas los datos de esos pajaros solo los puede tener la federacion.

Por ultimo cuando te contesten los politicos y los ecologistas, que lo dudo, deberias ponerlo aqui para que todos estemos informados, queriais transparencia ya la teneis, hasta otra.
Contra la ilegalidad en el silvestrismo,tolerancia cero es lo unico que nos salvara, chivatos fuera
stop

#7 Mensaje por stop »

Respetable tu opinión ,pero argumentadas con mentiras ..La desaparición de algunos por que salen perjudicados hacen que actúen de estas maneras.....Lo curioso es que se ha tenido que ampliar el plazo que se dio en su dia para inscribir los micro chip .......
Ya algunos han contestado con los argumentos que otras personas opinamos . No sé si sera la mayoría pero de algunos seguro.....
El día que se pongan ya escucharemos polémicas , unas ciertas y otras ( la mayoría)inventadas , pero si no pasase eso, no seria lo normal . Así que paciencia y a ver los acontecimientos, que seguro que dará de que hablar aún mas.............
Decir que el 18 de Noviembre en la reunión( en Almeria) con los máximos responsables de la F.A.C salió la contestación que me dio en su día el buzón del ciudadano de la Conserjería del Medio Ambiente y se nos dijo a esta contestación que eso no era cierto y quien la dio no podía darla, así que esa contestación no era valida. Yo no sé a quien creer por que esto es por falta de unión de criterios , pero lo que si es mas verdad que un templo es que soltar estos animales(como ya han dicho) es una brutalidad y condenarlos a la muerte , pues no sabrian sobre vivir en libertad... --saludos--
juanmorta

#8 Mensaje por juanmorta »

en mis pajarosa por lo menos no se van a poner y si con eso tengo que dejar de ir a los concursos asi lo hare,yo no necesito que un juez me diga lo que hacen mis pajaros,yo los tengo para mi,solo van a perder los concursos con este tema
JILGUERITO_CANTARIN

#9 Mensaje por JILGUERITO_CANTARIN »

estoy contigo juanpedro,el microchip nos dara la razon cuando mueran los pajaros o ni canten en los concursos.
es mi opinion,yo no pondre nunca un microchip a un pajaro mio.es solo para sacar dinero creo yo.
DI NO A LOS CHANTAJES,PARA SEL SILVESTRISTA HAY QUE SER LEGAL.
NO DEBEN EXPOLIARSE NIDOS.
aureliomango

#10 Mensaje por aureliomango »

juanmorta escribió:en mis pajarosa por lo menos no se van a poner y si con eso tengo que dejar de ir a los concursos asi lo hare,yo no necesito que un juez me diga lo que hacen mis pajaros,yo los tengo para mi,solo van a perder los concursos con este tema
y si tu eres de murcia que te importa el micro chip, tambien vas a andalucia de estrangis ???

y al jilguero cantarin otro de cadiz que esta desesperado no se lo pongas lo mismo se resfria con el viento del estrecho.
Contra la ilegalidad en el silvestrismo,tolerancia cero es lo unico que nos salvara, chivatos fuera
juanmorta

#11 Mensaje por juanmorta »

aureliomango a ti no te importa de donde sea o donde meto los pajaros,yo soy silvestrista y miro por ellos y si solo vas a escribir para atacar por lo menos primero pregunta ok
juanmorta

#12 Mensaje por juanmorta »

ademas se empieza por andalucia y al final lo quieren implantar en todos sitios,cuando un pajaro es bueno no importa los que concursen ni de donde sean,siempre gana ,eso es lo que le queda a los mediocres que quieren ganar concursos como sea de quitarse rivales de enmedio ja ja ja.lastima me dais
goelcolorin
Moderador

#13 Mensaje por goelcolorin »

Hola a todos, antes e que este post derive en lago que no se desea, solo deciros que TODAS las opiniones, A FAVOR O EN CONTRA del chip son respetables, siempre que se digan con respeto y sin meterse de mala manera contra nadie en particular.
El chip es un hecho, con cosas a favor y cosas en contra, y hoy por hoy solo esta en la FAC, por lo que quien quiera ir a los puntuables se lo tendra que poner y quien no desee concursar en puntuables o tenga otro tipo de razones propias, solo tiene que no ponerselo.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
JILGUERITO_CANTARIN

#14 Mensaje por JILGUERITO_CANTARIN »

gracias antonio,yo estoy en contra del microchip ya que creo que solo se hace por interes economico ya que si quieren hacer trampas las seguiran haciendo.y un pajarillo sufrira mucho al ponerselo y al tenerlo en su organismo,con el tiempo iran muriendo.
y aureliomongo,toma nota de lo que dice antonio y ten educacion,parece que fueras tu el que vende los microchips...jajaja y tu que sabes si soy de cadiz o de donde soy.anda preocupate de lo tuyo que ya es bastante.
un cordial saludo foraneos.
DI NO A LOS CHANTAJES,PARA SEL SILVESTRISTA HAY QUE SER LEGAL.
NO DEBEN EXPOLIARSE NIDOS.
Moy Vergara

#15 Mensaje por Moy Vergara »

Al final a todos nos importa lo que pueda ocurrir en andalucia ya que si al final se implantaría seguramente entraría en vigor en toda la península, yo mismo pienso que tiene sus ventajas e inconvenientes, pero como dice Antonio esperemos que este post no caiga en insultos o agravantes entre los foreros ya que cada cual tiene su propia opinión al respecto, así que tomemoslo con calma e informarnos bien a ver lo que ocurre al final.

Saludos-
Cerrado