qué tipo de protector hepático usáis???

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
rabadillas

qué tipo de protector hepático usáis???

#1 Mensaje por rabadillas »

buenas a todo el mundo. he comprado el baycox para tenerlo en casa por si se diera el caso de usarlo, y he oido que es bueno administrarlo con un protector hepático porque se ve que puede producir algún tipo de hemorragia en el hígado al ser un medicamento muy fuerte. me gustaría saber qué tipo o marca de protector hepático utilizáis vosotros y si se lo dáis junto con el baycox o en días aparte de éste. también me gustaría saber la dosis y el tiempo de tratamiento, ya que nunca lo he usado (hasta ahora utilizaba el seridone, aunque no sea exactamente lo mismo). gracias de antemano a todos
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
RICHARMADRID

Re: qué tipo de protector hepático usáis???

#2 Mensaje por RICHARMADRID »

raba ke lo as comprado en farmacia??te lo suministran sin complacaciones??se ponen muy tontos con la recetita
vicentetorre
Contactar:

#3 Mensaje por vicentetorre »

con el baicox(sulfamidas),se le da el konakion(vit-k),para evitar las emorragias de venta en farmacias 3 4 gotas en el bebedero junto las sulfamidas.y los dias de tratamiento yo no uso el baicox pero uso el ESB3 QUE SON SULFAS TAMBIEN Y LE DOI 5 dias de tratamiento.
Imagen

El sol sale para todos por el mismo sitio,solo algunos ven la luz.
vicentetorre
Contactar:

#4 Mensaje por vicentetorre »

RICHARMADRID escribió:raba ke lo as comprado en farmacia??te lo suministran sin complacaciones??se ponen muy tontos con la recetita
el Baicox no se compra en farmacias se compra en pajarerias aunque todas no lo tienen,tienen que ser pajarerias que sepan del tema.
Imagen

El sol sale para todos por el mismo sitio,solo algunos ven la luz.
RICHARMADRID

#5 Mensaje por RICHARMADRID »

vicentetorre escribió:
RICHARMADRID escribió:raba ke lo as comprado en farmacia??te lo suministran sin complacaciones??se ponen muy tontos con la recetita
el Baicox no se compra en farmacias se compra en pajarerias aunque todas no lo tienen,tienen que ser pajarerias que sepan del tema.
seguro??ami me an comentado todo lo contrario en pajarerias puestas; ademas dicen ke no lo venden x su alto precio
ALCHEMY
Moderador

#6 Mensaje por ALCHEMY »

Que complicao el comprar el baycox, si, o bien quizá en una pajareria especializada en temas de aves, o por internet, en veterzoo por ejemplo te venden creo que son 60 ml por unos 15 euros mas gastos de envio creo que con caducidad hasta el 2015, con 60 ml tienes para buff y mas, a no ser que tengan que medicar a 10 docenas de pajarillos :)
Por desgracia hace poco lo tuve que utilizar, tres dias tres gotas en bebedero de 60 ml, dejo descansar el pajaro dos dias y le vuelvo a dar la misma dosis del baycox otros tres dias seguidos, yo le suelo dar tambien junto con el baycox cuatro gotas de extracto de cardo mariano, que como protector hepatico tambien se le podria dar la calcicolina-p, muy buena esta para durante y despues de un tratamiento con el baycox.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Moy Vergara

#7 Mensaje por Moy Vergara »

raba como te dice el amigo vicente, que ya esta hecho todo un veterinario el tio, luego después si kieres después del tratamiento, ultralevura y vitamínico

Saludos-

PD: De protector hepático puedes utilizar cualquiera para tipo humano que venden en las herboristerías a dosis aproximadas de 2ml por litro de agua.
rabadillas

#8 Mensaje por rabadillas »

gracias alchemy y vicente. richard lo he comprado en una pajarería pequeña y de confianza. el dueño compra el baycox en una cantidad grande a un veterinario y compra dosificadores en la farmacia. luego vende los frasquitos a 5 euros y con un frasco tienes para tela de tiempo. sale bien de precio de esta forma

p.d.: gracias también a moy. se ve que hemos escrito al mismo tiempo fiera
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
lolomondo

#9 Mensaje por lolomondo »

Yo Uso el baycox al 5% que es el blanco y es mano de santo para los cociidios, y nunca le he hechado protector hepatico. Creo que lo del protecctor hepatico es para las antiguas sulfaminas que tocaban el higado, de todas formas yo estube leyendo post y post de veterinarios sobre los coccidios sus fases etc. y lo que causa las hemorragias intestinales son los propios coccidos y de ahi que se le ponga el higado inflamado y rojo y la temida vena negra que les cruza que no es mas que el intestino grueso con hemorragias.

Primero hay 2 tipos de baycox, el blanco que es al 5% indicado para cerdos y bobinos, pero igualmente valido para aves ya que el compuesto activo es el mismo, y yo le hecho 2 gotas en el agua en un bebedero de 40ml (ojo con los bebederos que suelen ser de 70ml los normales) durante 5 a 7 dias segun la mejoria del pajaro. Recomendaria no alternar los dias,sino hacerlo seguido, ya que los coccidios son resistentes.

Luego esta el baycox trasparente al 2,5% que esta indicado para aves como gallinas y eso, es el que venden en multimascotas y tal te lo venden en frasquitos pequeños. lo que pasa como al ser el baycox carisimo y vale el litro cerca de los 100euros pues lo venden en frasquitos pequeños, y como solo usas muy poco, te es de sobra Pero que sepas que el baycox tiene exclusividad Bayer y lo que te venden es dividido en frasquitos por uno que tiene una botella grande. Su dosificacion son 4 gotas en 40ml de agua durante 5 a 7 dias segun mejoria del pajaro.

El baycox es el mejor anticoccidiosis que hay ya que el la unica sulfamina que actua en las tres fases del coccidio mientras como el esb3 que es bastante bueno solo actua en 2. Yo he tenido pajaros que ya pensaban que se me iban y los he conseguido salvar.

Suerte y un saludo
salobreña

#10 Mensaje por salobreña »

hola rabadillas

yo usaba el depurerbe me parece un buen prtector hepatico((venta en herboristerias)) o mejor el depurador antartico,yo he dejado de usarlo porque es dificil de conseguir,para comprarlo en mano....ahora uso el hepatector de veterzoo y va bastante bien.....saludos

PD: por cierto amigo lolomondo,el baycox no es una sulfamida,y no se le parece en nada a estas....el tortrazurilo es un nuevo concepto de farmaco en la lucha contra los coccidios....es menos agresivo de lo que la gente piensa,no es bactericida,no rompe la flora intestinal ni castiga el higado como se dice por ahi,cuando se usa a dosis correctas.....por cierto 7 dias me parece superexcesivo.
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
lolomondo

#11 Mensaje por lolomondo »

Gracias Salobreña por tu correccion,siempre se aprende. Yo la verdad que solo una vez he llegado a usar el baicox 7 dias y no le paso nada al pajaro, lo normal es 5 dias, pero vamos cuando he visto mejoria del pajaro.
rabadillas

#12 Mensaje por rabadillas »

gracias lolo y salobreña
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
dexter

#13 Mensaje por dexter »

Hola.

Yo utilizo la calcicolina-p, me podeis dar vuestra opinion al respecto y cual es la mejor dosis, partiendo que el pajaro esta sano, saludos.
matrakas

#14 Mensaje por matrakas »

hola rabadillas me gustaria hacerte una pregunta , yo tambien soy de murcia y me gustaria si me podrias decir la pajareria donde compras el baycox si no es mucha molestia gracias , no suelo escribir pero leer el foro varias veces al dia .
rabadillas

#15 Mensaje por rabadillas »

gracias dexter. matrakas, es una pajarería pequeña de águilas que está en la calle candelaria
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
Responder