ortigas fotos
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
ortigas fotos
como vereis me parece que son ortigas que han crecido naturales en la maceta y que las cuido por si son utiles.
son estas las que se pueden dar para el celo. espero que las fotos se vean bien
lo he puesto aqui por tener dudas donde debe ir.
son estas las que se pueden dar para el celo. espero que las fotos se vean bien
lo he puesto aqui por tener dudas donde debe ir.
- Adjuntos
-
- ortiga.JPG (160.52 KiB) Visto 5058 veces
-
- ortiga1.JPG (168.61 KiB) Visto 5058 veces
- bolidyco
Re: ortigas fotos
pues si essas son las ortigas , que por cierto los colorines no las comen las devoran, un saludo desde la mancha.
A QUIEN TEME PREGUNTAR LE AVERGUENZA APRENDER.

-
Nunca les he dado ortigas a mis pajaros, asi que mi duda es como darselas....meterles unas hojas? Esperar a que espiguen y darles las florecillas? Picarselas muy menudas? La verdad es que en la naturaleza nunca he visto a los jilgueros en las ortigas, por lo que no se que partes comen.Me intesesa el tema por lo de encelarlos de la manera mas natural posible, sin tener que utilizar AD3E o similares. Un saludo.
- AdriSilvestre
sino me ekivoko lo ke las encela son las bolitas kuando espigan, i para darselas se las puedes dar a brotes o a hojas komo kieras xk selo komeran todo
jejejeje
un saludo!
jejejeje
un saludo!
- bolidyco
las ortigas una vez han espigado se las puedes poner tal cual se lo comen todo, escepto el tallo je,je,je, y tambien se les pueden dar cociendolas y el zumo obtenido una vez colado se lo puedes poner en el bebedero, un saludo desde la mancha.

-
Gracias, por las respuestas. En primavera me tendre que comprar unos guantes para cogerlas.Un saludo desde Cantabria.
Como has llegado hacer para que te crezcan ahí? A mi me gustaría en unas macetas que me creciera ortiga y diente de león para así no tenerlas que coger del campo. un saludo
- bolidyco
hola kike17, el las tiendas que se dedican a esto de las plantas venden las semillas, de la ortiga y del diente de leon, las siembras tu en casa y listo, un sasludo desde la mancha,.

- jose el troki
ola kolega yo las cojo con guantes y les kito las hojas mas grandes con unas tijeras y le dejo otras y todas las semillas despues las lavo por si llevan polvo y cuando escurren se las paso al jaulon y se las cuelgo kon pinzas es de lo mejor para encelar.un saludo
C.N.: HH-096.
hola en respuesta kike17 .
al principo me salian y las arrancaba pero por informes las conservo.salieron solas quizas por que vinieron con la tierra que uso para en mi terraza en un atico
en grandes macetas que uso como huerto, basicamente pimientillos y judias jeje.
la tierra la cogi de un huerto y supongo que como toda mala " hierba " crecio ".
valga decir que tambien en maceta he plantado diente de leon y de momento me estan creciendo, ademas les pongo abono nitrogenado.
en fin compaginar plantas y aves. y esperar a la primavera
un saludo
al principo me salian y las arrancaba pero por informes las conservo.salieron solas quizas por que vinieron con la tierra que uso para en mi terraza en un atico
en grandes macetas que uso como huerto, basicamente pimientillos y judias jeje.
la tierra la cogi de un huerto y supongo que como toda mala " hierba " crecio ".
valga decir que tambien en maceta he plantado diente de leon y de momento me estan creciendo, ademas les pongo abono nitrogenado.
en fin compaginar plantas y aves. y esperar a la primavera
un saludo
Hola,compañero abb también me están naciendo ortigas desde hace unos días y también (creo que es) diente de león y he quitado las demás plantas que no conozco y me están saliendo porque el año pasado cuando fui varias veces al campo me traje varios manojitos de ortigas y las mas feas las plante en las macetas con sus raíces llenas de tierra y al parecer produjeron semillas y mira que sorpresa. Casi todas las macetas tienen. Si no son lo que pienso, me lo comunicais para no estar haciendo el primo cuidándolas. Saludos y perdon de la calidad fotográfica
- Adjuntos
-
- DSCF2220.JPG (1009.54 KiB) Visto 4971 veces
-
- DSCF2204.JPG (643.25 KiB) Visto 4971 veces
-
- DSCF2213.JPG (505.97 KiB) Visto 4971 veces
-
- DSCF2201.JPG (731.71 KiB) Visto 4971 veces

- Jose M. jimenez
La ortiga silvestre crece en los campos llegando estas fechas, los jilgueros que emigra ya a ultima hora en diciembre o enero se reúnen en bandos, comiendo esta planta la ortiga, antiguamente cuando se capturaba hasta febrero, se cogían los ya acostumbrados a comer verde plantas de este tipo, y la verdad es que por este motivo no vivían mucho, la mortandad era muy elevada al enjaularlos, por el hecho de que no comían otra cosa que no fuera verde, traían el pico con costra del verde de las plantas, el que sirva para el celo como no sea porque tenga mucho contenido en vitamina E que no lo se, porque lo que es en libertad cuando ellos la comen es ahora como e dicho en diciembre o enero, un saludo a todos de. José Manuel
-----------------------Tema movido a Fotos--------------------
Si es ortiga lo que te ha salido compañero
Saludos-
PD:intentemos postear en su lugar adecuado por el bien del foro
Si es ortiga lo que te ha salido compañero
Saludos-
PD:intentemos postear en su lugar adecuado por el bien del foro
I de todas formas kien no tenga ortigas le puede poner la hoja del diente de leon sirve igual, segun me an dicho
Cria de jilguero:
JILGUERO MAJOR:
- Clásico
- Agata
JILGUERO PARVA
JILGUERO MAJOR:
- Clásico
- Agata
JILGUERO PARVA
hola a todos.como las limpiais vosotros antes de darselas a los pajaros?porque dl campo mas que menos algo d suciedad tendran