bueno me di cuenta que mi canario tenia un ojo inflamado, no una barbaridad, pero inflamado, estuve mirando por el foro y vi varios temas que se acercaban pero no era exactamente lo mismo y según los síntomas, lógicamente varía el tratamiento.
En general me di cuenta que la base era la misma , virus o bacterias que provocaban la inflamación ,en principio, de la parte inferior del párpado o del párpado completo, lagrimeo en un ojo etc...
Dicho esto, os invito a todo el que lo haya pasado o sepa algo , a que ponga en este post síntoma y tratamiento ya que este tema esta bastante desperdigado en el foro y me parece interesante.
-síntomas:
circunferencia completa del párpado inflamada por igual, ojo abierto con normalidad, no lagrimea y se rasca mucho con los palos
-tratamiento:
MAXITROL, un preparado con antibiótico de amplio espectro y antiinflamatorio en gotas, para organismos sensibles al sulfato de neomicina y al sulfato de polimixina ( según prospecto), se vende en farmacias. separar al pajaro para evitar contajios en un entorno limpio, yo le he echado una gota al dia , durante cinco dias , preferiblemente por la noche ya que asi le pones la gota, le apagas la luz, y el se duerme sin restregarse mucho.( puesto que no soy veterinario invito a cualquier veterinario que esté en el foro a corregir la dosis)
ojo inflamado
Moderador: ALCHEMY
-
- kikee
- Contactar:
Re: ojo inflamado
gracias por la informacion, un saludo

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
-
el canario esta perfecto a los dos dias desapareció la inflamacion , saludos compañeros
ok, gracias pajarillo se agradece la info
Cria de jilguero:
JILGUERO MAJOR:
- Clásico
- Agata
JILGUERO PARVA
JILGUERO MAJOR:
- Clásico
- Agata
JILGUERO PARVA