No come alpiste !

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
albertorcde

No come alpiste !

#1 Mensaje por albertorcde »

Hola tengo un jilguero que me regalaron i me e dado cuenta que me tira todo el alpiste i se come las semillas ya que le pongo mixtura i no se que hazer si ponerle alpiste solo por si no come me podeis ayudar?
Gracias
rabadillas

Re: No come alpiste !

#2 Mensaje por rabadillas »

puedes ponerle alpiste solo con un poco de perilla blanca mezclada y la mezcla de semillas grasas se la pones en un golosinero una o dos veces a la semana. así no se atiborra a semilla negra y come alpiste por narices
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
JUA

#3 Mensaje por JUA »

puedes comprar alpiste solo y agregarlo a la mistura con el fin de que aya menos cantidad de semillas negras
y cada vez vas poniendo mas alpiste asta que lo sea todo y no te preocupes que cuando no tenga nada mas
ya comerá un saludo
Imagen
ALCHEMY
Moderador

#4 Mensaje por ALCHEMY »

A carajo, jilguero listo, como todos vamos, es como si a tí te ponen a la hora de comer tres platos, uno con pan duro y los otros dos platos con bistes de ternera y pasteles, a que dos plaros irias a comer? :P, pues los pajaros lo mismo, lo malo que se acostumbran a comer las semillas y casi ni tocan el alpiste, y si aun encima las semillas son mas bien ricas en grasas, el pajaro a la larga sufrirá problemas, lo que te dice rabadilas esta bien, alpiste con perilla y en 1 golosinero 2 o 3 veces por semana le das unas semillas.

Un Saludiño desde Galicia.
Imagen
colorín56

#5 Mensaje por colorín56 »

los mios en el comedeo solo alpiste y en golosinero lo que yo les quiero dar , y me comen el alpiste que es un primor, muchos dias solo alpiste agua, grocoli, y punto. un saludo y ten encuenta que son muy listos
albertorcde

#6 Mensaje por albertorcde »

Muchas Gracias a todos i si le paso de golpe a alpiste solo comera no ? aver si no va a comer i le pase algo :S
ALCHEMY
Moderador

#7 Mensaje por ALCHEMY »

Pues haces lo mismo que yo colorín, yo solo alpiste y dos o tres veces por semana en 1 golosinero las semillas que a cada uno le vaya bien, su cascarita de jibia, si grit a libre disposición, sus verduritas variadas y poco mas, para mi personalmente darles mezclas con semillas varias no es bueno, pero que cada uno tiene su tecnica oye, al que le vaya bien dandole mezclas, pues que siga :P

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
ALCHEMY
Moderador

#8 Mensaje por ALCHEMY »

Pasale a dar solo alpiste, que o lo come, o lo come, sobre todo si no es 1 pajaro recien capturado, lo estas mal criando y lo tienes que desmalcriar :P
Imagen
albertorcde

#9 Mensaje por albertorcde »

El pajaro tiene 2 años ya entonces si le pongo alpiste solo me lo comera si o si no?
ALCHEMY
Moderador

#10 Mensaje por ALCHEMY »

Si hombre, tu ponle alpiste solo por la mañana, veras si a media mañana a comido o no ha comido, yo los de captura los tengo unos dias con mezcla y a los pocos dias casi de golpe a porrazo ( que hay gente que dice que no es bueno ) se lo quito y le endiño solo alpiste, vaya si lo comen, si ves que no lo come bien, ponle un poco de perilla, pero que si, que te va a comer el alpiste solo, lo que te vas ahorrar en semillas, y en limpiar cascaras de semillas que echan para todos los lados al intentar buscar las que a ellos mas le gustan, que sobre todo suelen ser las semillas grasas, las que mas les va a fastidiar su higado.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
albertorcde

#11 Mensaje por albertorcde »

mas quitao todas las dudas muchas gracias de verdad

Un saludo desde Barcelona
Responder