Cazar con descuelgue o sin el?
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
Cazar con descuelgue o sin el?
Hola a todos, pues eso que preferis o que es mejor cazar con un posadero o un arbol para que los pajaros se posen en el y de ahi a la red, o mejor hacer el puesto en campo abierto sin posadero ni nada. Yo he probado los dos y no se cual me convence mas.
Un saludo
Un saludo
-
Re: Cazar con descuelgue o sin el?
Para mi opinion sin posadero, no ? Pues en el momento quepase cualquier banda de pajaros y entre que se tiran y no se los lleva, sin embargo si no hay posaderos y tienes unos buenos manojos de pinchos y matas pienso que no se lo pensaran 2 veces aunque todo esto depende tambien de como venga el pajaro porque algunos dias.........
- cnpzipizape
- Moderador
Pues depende mucho de la especie a cazar, del terreno de capturas, del dia, del tipo de descuelgue (con hojas, sin ellas, alto, bajo, solitario, etc) y sobre todo de lo esperas que pase.
Yo particularmente, siempre que puedo utilizo descuelgue para los jilgueros, es muy dificil meter en un puesto sin descuelgue un manojo de jilgueros de 20/30/40............, y con descuelgue si es posible.
Yo particularmente, siempre que puedo utilizo descuelgue para los jilgueros, es muy dificil meter en un puesto sin descuelgue un manojo de jilgueros de 20/30/40............, y con descuelgue si es posible.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
- kikee
- Contactar:
yo para el paso ago el puesto al lado de un arbol por lo que comenta zipizape, y para el chivon lo mismo me da porque el chivon suele entrar de uno en uno o poco mas, pero para gusto los colores, un saludo

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
- goelcolorin
- Moderador
Particularmente y como solo voy al jilguero, siempre con descuelgue, pero un descuelgue limpio y claro,es la única manera de meter a un bando curioso dentro de la red, eso si, siempre que la postura sea lo suficientemente buena para que se entretengan en comer y se esten un buen tiempo en el puesto.
SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
- rabadillas
yo con un descuelgue cerca de la red. el descuelgue siempre una rama seca sin hojas, para que nada entorpezca ni la visión del pájaro ni la visión nuestra observándolo mientras está posado

TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
-
Personalmente prefiero sin descuelgue, sobre todo si la temporada esta avanzada y los jilgueros estan ya muy avispados. En esta zona las areas de captura son praderas inmensas sin ningun tipo de arbusto y cubiertas de cardos. Dias antes limpiamos varios metros a la redonda, cuantos mas mejor, y a esperar que los cimbeles hagan bien su trabajo. Un saludo
para mi lo mejor es sin posadero por que hay muchos que ahora
se paran en el posadero y muchos se van sin parar en la red,un saludo
se paran en el posadero y muchos se van sin parar en la red,un saludo
La verdad que cuando he ido sin posadero los reclamos parecen que se lo curran mas, y los lances son mas bonitos pero con posadero los pajaros entran mejor por que se confian, se posan ven si la comida que hay dentro de la red le gusta o es la comida que en ese tiempo estan buscando y se descuelgan. Ahora yo pongo peluson algun cardo blanco y alguna altabaca y espero a que se cnfien y se pongan a comer para tirar. el otro dia fui con otra gente y ellos les ponen 4 rosetas y 4 trotamundos pero a la altura de las rodillas el mas alto y en medio de un sembrao abierto, a mi me gusta hacer el puesto altito casi a la altura de la cintura (hay que sacar partido a las mayas jeje). La verdad que no sabes como acertar, eso si hay que tener buenos reclamos en eso si se nota.
- Jose M. jimenez
La verdad es que a la hora de capturar jilgueros es mejor el un trozo árbol seco, desde donde se paran observan y se dejan caer mas confiados, ahora bien para el pardillo no es lo mismo, el bando no se parara en el árbol y se ira descolgando, al contrario cada uno tirara para un lado y lo mas seguro es que no cojas ninguno, pero mi pregunta es otra como se disfruta mas cogiéndolos sin pasadero o con este, un saludo a todos de José Manuel
-
yo prefiero sin descuelgue, pero hace falta un buen equipo de captura el pajaro entra de cholon en el paso y si alguno se descuelga hacia las carderas o arboles que pueda haber tengo al berrugas para que les venda las entradas a las carderas y eso si buen agarre de la zona donde este, en el chivon si suelo buscar un apoyo de parada un saludo.
MAS VALE PAJARO EN MANO QUE NINGUNO VOLANDO. EL CAFE Y EL PETA LO QUE ME SUJETA.
Personalmente prefiero arboles frutales secos que esten formados en vaso ya que no tienen mucha talla y aprovecho para resguardar los reclamos en en el interior del vaso y asi cernicalos y demas hambrientos no pueden a atacarlos porque su envergadura no les entra.que en mi parador todos los dias se me tiran al ataque 1 o 2 veces y de momento no he tenido bajas el unico problema que tiene este sistema es que si tienes buenos reclamos se te posan encima de la jaula y se esta ahi hasta que se aburre y pasa del cimbel. Un saludo
[ Post made via Android ]
[ Post made via Android ]

Por estos lugares a los arbolillos que se ponen al lado de la red se les llama "pará" y se usan por casi todos los silvestristas a la hora de preparar el lugar de capturas.
Yo suelo poner unas 4 "para" (dos a cada banda) , pero en la foto esta solo se ven 1 a cada lado ,pero es que cuando fuimos a colocarlas nos dimos cuenta que nos quitaron las otras que teniamos escondidas, por que por aquí hay gente que se dedica a quitar cosas a los demas silvestristas ( pinchos ,arbolillos ,palet para el chocin y demas) , algunos no respetan ná y para ellos lo mas comodo es quitarselo a los demas y ahorrar ellos esfuerzos , a eso se les llama
" cara duras " , pero en todos los lugares esisten estos individuos.
Como dije antes yo si uso arbolillos para capturar pues si entran un piquetillo les gusta descansar antes de tirarse a la red , le da mas seguridad a los animales ,aún que a veces nos la juegen y se rian de nosotros (los pajaros)

Yo suelo poner unas 4 "para" (dos a cada banda) , pero en la foto esta solo se ven 1 a cada lado ,pero es que cuando fuimos a colocarlas nos dimos cuenta que nos quitaron las otras que teniamos escondidas, por que por aquí hay gente que se dedica a quitar cosas a los demas silvestristas ( pinchos ,arbolillos ,palet para el chocin y demas) , algunos no respetan ná y para ellos lo mas comodo es quitarselo a los demas y ahorrar ellos esfuerzos , a eso se les llama
" cara duras " , pero en todos los lugares esisten estos individuos.
Como dije antes yo si uso arbolillos para capturar pues si entran un piquetillo les gusta descansar antes de tirarse a la red , le da mas seguridad a los animales ,aún que a veces nos la juegen y se rian de nosotros (los pajaros)

Muy buenas fotos stop, me he fijado que en la red no pones 2 hileras de cardos sino que haces una sola central, y sobre todo en la red que poneis una cuerda en uve del lado del tiro que aqui no se pone.
Casi nunca pongo los pinchos y matas así ,casi siempre las acoplo a las bandas , pero ese dia me dio por eso , no se por que . Las dos cuerdas que van delante son dos tensores que ponemos en la parte delantera , uno por baral y asi darle mas rapidez al cierre.....