SOS MI JILGUERO ESTÁ PERDIENDO LAS PLUMAS...

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
gina

SOS MI JILGUERO ESTÁ PERDIENDO LAS PLUMAS...

#1 Mensaje por gina »

Hola de nuevo, la historia es que desde hace un par de días mi jilguero "Bruno" parece estar enfermo, empezó cayendose sin poder mantenerse con sus alas, parecía bastante apático, lo llevé al veterinario y me dijo que había hecho una muda muy heavy, que había mudado las alas todas de golpe con lo que no podía volar, le hizo analítica que os adjunto y tratamiento de antibiótico de Alsir 2'5 y Calcium Sandoz de 500mg para ponerle en el agua... Llevo desde el viernes dandole el tratamiento pero aunque parece que está más espavilado tengo la sensación que cada vez le faltan más plumas de las alas... Me podéis echar una mano plis? Lo estoy haciendo bien? y ya es normal que le pase esto?

Muchas muchas gracias a todos :alabanza:
mark1217

Re: SOS MI JILGUERO ESTÁ PERDIENDO LAS PLUMAS...

#2 Mensaje por mark1217 »

Si el veterinario le hizo la analitica y ese fue el diagnostico debes tener un poco de paciencia y ya veras resultados, ahora lo que no me queda claro es que el antibiotico se acompañe con calcio, pues por el contrario he leido que cuando se administre un antibiotico debe retirarse hasta el kril y el calcio pues estos neutralizan parte de los antibioticos, o que me aclare algun experto si estoy errado, primero deberia administrar el antibiotico y despues calcio, vitaminas para regenerar la flora intestinal.
Mucha suerte y ya nos contaras como evoluciona el jilguerito.
mark
salobreña

#3 Mensaje por salobreña »

hola gina

si el vete le ha mandado alsir2,5%((enroflaxacina)) sera porque le ha visto algun tipo de infecion bacteriana ,por lo que deberias hacerle el tratamiento que te ha dicho.....lo que no me cuadra es que te haya mandado calcio,junto con el antibiotico,pues este mineral es incompatible con la enroflaxacina......yo le daria primero el antibiotico y luego el calcio,o mejor un polivitaminico para la muda....saludos

PD: si puedes pon una foto del vientre y de las heces,a ver como se ven....saludos
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
gina

#4 Mensaje por gina »

Hola!

Muchas gracias por la respuesta y realmente creo que tienes razón, bueno los dos la tenéis, parece que está mas animado mi pequeño Bruno, y sabiéndolo le voy a quitar el Kryl y el calcio, como soy primeriza en foros creo que ahora si que os paso la analítica del vete... no se... por si os da alguna idea... Por lo que pone parece un proceso inflamatorio infeccioso... Mañana le haré las fotos del vientre y las heces, aunque me da la impresión de que hace menos defecaciones de lo habitual. Y haber que os parece.

Mil gracias por vuestras respuestas, me dejan más tranquila...

Saludos!!
Adjuntos
Bruno_(Carduelis_carduelis)_-_P._Ruana_Novembre_2011[1].pdf
(42.57 KiB) Descargado 170 veces
salobreña

#5 Mensaje por salobreña »

gina escribió:Hola!

Muchas gracias por la respuesta y realmente creo que tienes razón, bueno los dos la tenéis, parece que está mas animado mi pequeño Bruno, y sabiéndolo le voy a quitar el Kryl y el calcio, como soy primeriza en foros creo que ahora si que os paso la analítica del vete... no se... por si os da alguna idea... Por lo que pone parece un proceso inflamatorio infeccioso... Mañana le haré las fotos del vientre y las heces, aunque me da la impresión de que hace menos defecaciones de lo habitual. Y haber que os parece.

Mil gracias por vuestras respuestas, me dejan más tranquila...

Saludos!!
hola
por lo que veo te ha hecho un analisis de sangre,y ha detectado alteraciones a causa de una infeccin bacteriana.....pero yo pregunto no ha hecho una corpologia,por si hubiera parasitos??....saludos
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
gina

#6 Mensaje por gina »

Hola de nuevo,

perdón por el retraso... ayer me fue imposible conectarme, no le hizo ningún análisis de heces, aunque parece que mi Bruno se encuentra cada día mejor, le quité todo el calcio y desde que lo hice está mejorando muy rápido. Adjunto fotos de él y de sus heces... pero como es bastante silvestre me fue imposible fotografiarle el vientre, se estresa mucho y tanpoco me interesa que ahora sufra estrés.

De nuevo gracias, me está ayundando y tranquilizando mucho poder contar con vuestra opinión. :clap: :alabanza:
Adjuntos
camara mami 151.JPG
camara mami 151.JPG (442.38 KiB) Visto 1733 veces
camara mami 148.JPG
camara mami 148.JPG (236.72 KiB) Visto 1733 veces
Responder