Página 1 de 1
alpistear
Publicado: Dom Nov 06, 2011 7:27 pm
por paye pajarero
Hola una pregunta, tengo jilgueros que comen mixtura, es decir mezcla para jilgueros y no comen alpiste, solo se comen las semillas oscuras, tengo miedo a ponerle alpiste solo y que se me mueran de hambre , ¿que es lo que tengo que hacer para que se acostunbren y coman el alpiste sin peligro que se me mueran?? un saludo y espero vuestros consejos.
Re: alpistear
Publicado: Dom Nov 06, 2011 7:38 pm
por vicentetorre
PUES yo tengo algun pajaro asi que se lo comen todo menos el alpiste,pero vamos que acavan comiendo alpiste,yo lo que ago es:
1-apurar mas los dias en cambiarle la comida.
2-cuando se la cambio como solo queda el alpiste no lo tiro y se lo relleno dejando el alpiste abajo,asi cuan cada semana asi cada vez van entrando menos semillas grasas,y acavan comiendo alpiste.
PD:Ten cuidado que si slo comen semillas grasas pueden acavar palmandola.
Re: alpistear
Publicado: Dom Nov 06, 2011 11:30 pm
por k7
yo le hecho alpiste solo y en el semillero algunas semillas y se acostumbran
Re: alpistear
Publicado: Lun Nov 07, 2011 10:50 am
por rabadillas
yo en el comedero grande les pongo alpiste con un poco de perilla blanca, y las semillas grasas se las pongo en un golosinero o semillero un par de veces a la semana. cuando el hambre apriete no te preocupes que comerán alpiste, pero estate atento
Re: alpistear
Publicado: Lun Nov 07, 2011 7:45 pm
por Lagartija/Josele
Pues yo directamente no les doy semillas grasas, hazte de una mixtura sin grasas yo lo que les pongo es esto, perilla, escarola, chicoria, cardo,semilla de lechuga, ah i linaza pero poquita cosa, de todos modos es una semilla poco grasa, luego una vez por semana les pongo semillas de la salud en un navinero, y otro dia en un navinero le hago una mezcla de cañamon/chia/pipanegra y blanca, con esta dieta los tengo estupendos tanto verderones como jilgueros, no se si sera lo mejor o lo peor ya que no les doy alpiste, pero e notado que se les ah ido la obsesion de escarbar en el comedero buscando esos cañamones o ese negrillo, separandole la semilla grasa de la no grasa parece que an aprendido a que la grasa solo la encuentran en el navinero cuando yo se lo pongo, y ya te digo que la linaza es semilla grasa pero no les proboca esa ansia como otras semillas, bueno espero que te sirva de ayuda, un saludo!
Re: alpistear
Publicado: Mar Nov 08, 2011 3:43 pm
por escuara87
Cuala seria la mixtura ideal para un mes? Por ejemplo 5gramos d negrillo,1kg d alpiste,10g d canyamon...etc...etc
[ Post made via Android ] 
Re: alpistear
Publicado: Mar Nov 08, 2011 5:49 pm
por YETI
¿5 gr de negrillo y 10 gr de cañamón al mes? joeeer lo empachas fijo jejeje.
Teclea "hacer mixtura" en el buscador y te saldrán tropecientas formulas con sus proporciones.
Saludos y a leer mucho.
Re: alpistear
Publicado: Mié Nov 09, 2011 3:12 pm
por jorgebata
Y no te preocupes, cuando el hambre aprieta se comen el alpiste perfectamente.
Los mios se lo comen y nunca he tenido un problema por ese motivo. Cuando se les acaban las otras semillas, comen alpiste por narices (además de por su salud, claro esta).
Re: alpistear
Publicado: Vie Nov 11, 2011 8:10 pm
por paye pajarero
Gracias a todos amigos, y si aguantando unos dias mas de lo normal el cambio de la comida , han terminando por comerse el alpiste solo, al principio tenia miedo a que se me muriese alguno, pero ahora estoy muy contento , ahora alpiste solo todos los dias y dos veces por semana un semillero con mezcla de silvestres perilla, cardo,negrillo , cañamon,linaza ect, y lo dicho Gracias y un saludo