alpistear

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
paye pajarero

alpistear

#1 Mensaje por paye pajarero »

Hola una pregunta, tengo jilgueros que comen mixtura, es decir mezcla para jilgueros y no comen alpiste, solo se comen las semillas oscuras, tengo miedo a ponerle alpiste solo y que se me mueran de hambre , ¿que es lo que tengo que hacer para que se acostunbren y coman el alpiste sin peligro que se me mueran?? un saludo y espero vuestros consejos.
Imagen
Imagen
vicentetorre
Contactar:

Re: alpistear

#2 Mensaje por vicentetorre »

PUES yo tengo algun pajaro asi que se lo comen todo menos el alpiste,pero vamos que acavan comiendo alpiste,yo lo que ago es:
1-apurar mas los dias en cambiarle la comida.
2-cuando se la cambio como solo queda el alpiste no lo tiro y se lo relleno dejando el alpiste abajo,asi cuan cada semana asi cada vez van entrando menos semillas grasas,y acavan comiendo alpiste.

PD:Ten cuidado que si slo comen semillas grasas pueden acavar palmandola.
Imagen

El sol sale para todos por el mismo sitio,solo algunos ven la luz.
k7

#3 Mensaje por k7 »

yo le hecho alpiste solo y en el semillero algunas semillas y se acostumbran
rabadillas

#4 Mensaje por rabadillas »

yo en el comedero grande les pongo alpiste con un poco de perilla blanca, y las semillas grasas se las pongo en un golosinero o semillero un par de veces a la semana. cuando el hambre apriete no te preocupes que comerán alpiste, pero estate atento
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
Lagartija/Josele

#5 Mensaje por Lagartija/Josele »

Pues yo directamente no les doy semillas grasas, hazte de una mixtura sin grasas yo lo que les pongo es esto, perilla, escarola, chicoria, cardo,semilla de lechuga, ah i linaza pero poquita cosa, de todos modos es una semilla poco grasa, luego una vez por semana les pongo semillas de la salud en un navinero, y otro dia en un navinero le hago una mezcla de cañamon/chia/pipanegra y blanca, con esta dieta los tengo estupendos tanto verderones como jilgueros, no se si sera lo mejor o lo peor ya que no les doy alpiste, pero e notado que se les ah ido la obsesion de escarbar en el comedero buscando esos cañamones o ese negrillo, separandole la semilla grasa de la no grasa parece que an aprendido a que la grasa solo la encuentran en el navinero cuando yo se lo pongo, y ya te digo que la linaza es semilla grasa pero no les proboca esa ansia como otras semillas, bueno espero que te sirva de ayuda, un saludo!
escuara87

#6 Mensaje por escuara87 »

Cuala seria la mixtura ideal para un mes? Por ejemplo 5gramos d negrillo,1kg d alpiste,10g d canyamon...etc...etc

[ Post made via Android ] Imagen
escuara_87
YETI

#7 Mensaje por YETI »

¿5 gr de negrillo y 10 gr de cañamón al mes? joeeer lo empachas fijo jejeje.
Teclea "hacer mixtura" en el buscador y te saldrán tropecientas formulas con sus proporciones.
Saludos y a leer mucho.
Donde no hay justicia es peligroso tener razón. Francisco de Quevedo.
jorgebata

#8 Mensaje por jorgebata »

Y no te preocupes, cuando el hambre aprieta se comen el alpiste perfectamente.
Los mios se lo comen y nunca he tenido un problema por ese motivo. Cuando se les acaban las otras semillas, comen alpiste por narices (además de por su salud, claro esta).
paye pajarero

#9 Mensaje por paye pajarero »

Gracias a todos amigos, y si aguantando unos dias mas de lo normal el cambio de la comida , han terminando por comerse el alpiste solo, al principio tenia miedo a que se me muriese alguno, pero ahora estoy muy contento , ahora alpiste solo todos los dias y dos veces por semana un semillero con mezcla de silvestres perilla, cardo,negrillo , cañamon,linaza ect, y lo dicho Gracias y un saludo
Imagen
Imagen
Responder