novellas de jilguero no mudan

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.
Mensaje
Autor
ivan_level

novellas de jilguero no mudan

#1 Mensaje por ivan_level »

buenas noches a todos, tengo 3 novellas de jilguero y 2 de verderon, las tengo desde mediados de agosto, pero no me mudan las tengo con la funda abierta y dentro de casa, en ocasiones las saco al jardin, es raro no ? es que no se si forzarlas a mudar o algo... gracias de antemano por la informacion que me podais facilitar, un saludo !!!
escuara87

Re: novellas de jilguero no mudan

#2 Mensaje por escuara87 »

Yo estoy como tu, pregunte por aqui y me aconsejaron q para las fechas q estamos seria mejor forzar por el bien d el, mi jilguero lleva 5o6 dias tapados y no muda pero bueno imagino q ya lo ara, le comprado unas gotas para la muda aver si le va bien.un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
escuara_87
gorrion m

#3 Mensaje por gorrion m »

tapa a los pajaros que si llega el frio y les pilla mudando se moriran porq se quedan deviles un saludo
coroneldelinares

#4 Mensaje por coroneldelinares »

Metelos en casa donde no haya paso de aire enfundados y si pueden en una caja, arrancale algunas plumas de las alas la cola y la pechuga y dejalos trankilos que veras como te mudan, los pajaros nuevos necesitan trankilidad. Dales algun polivitaminico para ayudarlos y si kieres algun bañito de agua y vinagre un saludo.

escuara87

#5 Mensaje por escuara87 »

Serimuda lo conoceis? Esq e comprado eso para la muda y me da miedo q sea malo

escuara_87
ivan_level

#6 Mensaje por ivan_level »

ok acabo de hacerlo, los he tapado, me da un poco de lastimilla tenerlos tapados jeje nunca han estado... estan dentro de casa, los dejaré asta que pasen la muda vaya que se me mueran al sacarlos al jardín, cuanto tardan en mudar ??? cuanto tiempo los dejo tapados ??? saludos y gracias !!!
tonitoni

#7 Mensaje por tonitoni »

Hola yo tenía la misma problema, un día lo tape con algo transparente que no sea muí obscuro que pueda ver a comer, cambie la agua todo los días, la jaula limpiándola cada 3 días no eche nada de vitaminas la agua se pone mala huele mal i los jilgueros son muí delicados. Se intoxican muí rápido i en el campo nadie les da nada de vitaminas. Vitaminas naturales verdura i una buena mixtura. Esto es que ago. Yo i patencia.Dehalas tapados hasta que no hay plumas en la jaula un mes o más cuando tienen una clase de caspa están casi terminado Saludos.
Imagen
By coolali at 2011-10-28
JOSELE90

#8 Mensaje por JOSELE90 »

Buenas compañeroo.Yo que tu no le arrancaria ninguna pluma ni nada! Lo mejor que si que lo tapes pero cada dia cambiale el agua y si que le puedes alludar con algun polivitaminico que no le pasa nada mas bien lo agradece porque el paso por la muda para ellos es muy delicado,si no los tratas bien. Tapalos y dejalos en penumbra que vean la comida y el agua y cada dos o tres limpieza. Y lo mas importante que no pillen corrientes de aire,y en cosa de un mes y algo los tienes listo porcierto te recomiendo que le eches espliego de lavanda unas cuantas gotas por la funda o cojes un taponcito con algodon lo empapas con espliego de lavanda lo pones debajo del bebedero donde no pueda pikar nada de eso.espero averte allidado
Saludos y suerte
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Volver a la infancia para sentir heridas en las rodillas y no en el corazón..
JOSELE90

#9 Mensaje por JOSELE90 »

escuara87. Yo si que he probadoel serimuda huele muy fuerte. Anteriormente con los primeros de este año que me empezaron antes la muda,ahora con este otro novel que va con retraso de la muda le estoy echando pormotor L que me lo recomendaron ya que tambien es bueno para el cante. Aver como salee! Saludos
Imagen

Jose M. jimenez

#10 Mensaje por Jose M. jimenez »

Para que empiecen el comienzo de la muda, lo mejor es unos baños casi a diario de agua con vinagre esto les reblandecen las plumas y comienzan a mudar,durante la muda lo mejor es una buena variedad de semillas donde ellos se alimentaran según sus necesidades, es muy bueno ponerles también semillas y brotes de lechuga, asín como vitamina C, y calcio los barquillo de jibia, los baños si están acostumbrados se les puede dar durante toda la muda, el acostumbrarlos es desde que les capturamos ir dándoles baños cada tres o cuatro días es bueno siempre echarle al agua un chorreón de vinagre, también se les puede bañar con una mezcla de un litro agua y unos veinte centilitros de ( CUPEZ ZZ LOCIÓN ) de venta en farmacias 2,17 euros, esta mezcla es para evitar los parásitos como los piojillos rojos, y mata tanto a los piojillos como a los huevos de estos también a los ácaros de las plumas por lo que harán una buena muda sin parásitos, espero os sirva un saludo a todos de José Manuel
escuara87

#11 Mensaje por escuara87 »

Gracias josele90 hoy me an dicho q serimura es muy fuerte y man aconsejado hechar 2gotas d limon en el agua eso es bueno?

escuara_87
JOSELE90

#12 Mensaje por JOSELE90 »

Dos gotas de limon con el serimuda las dos cosaS? No se yo se que si le echas un par de gotas en el bebedero cada semana o dos veces a la semana por ejemplo no pasanada es mas que es bueno para que se limpie por dentro y si esta con diarrea es muy bueno las gotas de limon! Espero averte alludado aver que te dicen lsodemas compañeros sobre eso! aunque si cualquier otra duda abrete otro post preguntado lo que quieras que si no esto es un K.O Saludos
Imagen

escuara87

#13 Mensaje por escuara87 »

No simplemente me havian dicho q no le echara el serimura y q lo sustituya con las 2gotas d limon,perdona si e preguntado en el post d otro, gracias josele90

escuara_87
kulio

#14 Mensaje por kulio »

yo los taparia antes de que les coja mas el frio por que se te pueden
morir como esten mudando con el frio,de todas maneras tanbien podrias
echarle algo de tratamiento como el serimuda o el tabernil muda
NOVATO08

#15 Mensaje por NOVATO08 »

Como me dice el gran amigo Salobreña casi todas las vitaminas ke son para la muda contienen aminoacidos ke son los causantes del mal olor ke desprenden aunke se cambie el agua cada dia sin fallar, yo e usado el serimuda y huele fatal lo compre x ke no encontraba el mutavit de la casa versele-laga ke es lo ke me va de fabula mudan con un plumaje muy bonito y brillante, al final lo consegui y este no huele casi al menos cambiando cada dia el agua.
Un saludo cordial
Imagen

ME FASCINA EL MUNDO DE LAS AVES
Responder