ayuda salobreña
Moderador: ALCHEMY
- salvasevilla
ayuda salobreña
buenas salobreña te escribo de nuevo porque el jilguero no parece mejorar te pongo unas fotos para que le veas la tripa ,esta bastante delgado ,la parte de la cloaca la tiene amarillenta y el ojo lo tiene inflamado pero de animo esta bien y tambien come de todo .Le he dao baycox tres dias y tambien siete dias ketoconazol y tobrex ,pero sigue igual ,haber que te parece ,saludos desde sevilla
- Adjuntos
-
- SAM_0164.JPG (154.42 KiB) Visto 2874 veces
-
- SAM_0163.JPG (166.97 KiB) Visto 2874 veces
-
- SAM_0162.JPG (159.06 KiB) Visto 2874 veces
Re: ayuda salobreña
hola
te vuelvo a decir lo mismo,este pajaro necesita una analitica,porque si no estaremos dando palos de ciego todo el tiempo......a mi me sigue pareciendo un problema fungico, y debilitamiento general del pajaro,por eso es necesario una analitica para ir directo al grano,porque si no no lo salvaras......lo que tiene en la cloaca es una retencion de uratos o incluso podria ser acido urico....eso significa que sus riñones estan sobrecargados,imagino que a consecuencia de las medicaciones....siento no poder ayudarte en mas,pero es muy complicado si no hay una analitica que diagnostique el problema o los problemas....saludos y suerte
te vuelvo a decir lo mismo,este pajaro necesita una analitica,porque si no estaremos dando palos de ciego todo el tiempo......a mi me sigue pareciendo un problema fungico, y debilitamiento general del pajaro,por eso es necesario una analitica para ir directo al grano,porque si no no lo salvaras......lo que tiene en la cloaca es una retencion de uratos o incluso podria ser acido urico....eso significa que sus riñones estan sobrecargados,imagino que a consecuencia de las medicaciones....siento no poder ayudarte en mas,pero es muy complicado si no hay una analitica que diagnostique el problema o los problemas....saludos y suerte
- JILGUERO62
A mi parecer lo que tiene ese pajaro es tiña, por lo tanto antifungicos en el agua y yodo en la piel.
ANTIPARASITARIO SUPER EFECTIVO ACAROS Y PIOJILLOS http://foro.jilguero.es/viewtopic.php?t=9261
FERNANDO
CN E81U13
FERNANDO
CN E81U13
- salvasevilla
gracias voy a seguir con el ketoconazol
Joer yo no entiendo mucho de enfermedades pero,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,qué mala pinta tiene el pajarillo coño,da penita verlo así

- Jose M. jimenez
Que aria yo para que mejorase, en primer lugar le pondría una mezcla de limón al agua del bebedero, mas o menos medio limón por litro de agua y unos seis días como máximo, también se le puede poner un diente de ajo machacado en agua del bebedero esto puede alargarse mas días si es necesario, y por ultimo para las calvas de la cabeza emplearía un algodoncillo de los oídos empapado en agua oxigenada, y le daría con mucho cuidado a las calvas, mucho cuidado con el ojo, por ultimo le daría unas verduras blandas como hojas de lechuga o rodajas de pepino, esto va bien para las infecciones intestinales, espero que tengas suerte y se cure un saludo a todos de. José Manuel
amigo es muy dificil de alludarte, despues de lo que ya le has dado ,y lo que te a dicho salobreña
que tengas suerte es una lastima.
que tengas suerte es una lastima.

- salvasevilla
si que es una pena es un mayor clasico portador de este año ,yo creo que el final va a ser la muerte pero estoy intentando salvarlo ,parece que esta mas animado ,gracias señores
- JILGUERO62
HOLA SALVASEVILLAsalvasevilla escribió:si que es una pena es un mayor clasico portador de este año ,yo creo que el final va a ser la muerte pero estoy intentando salvarlo ,parece que esta mas animado ,gracias señores
No desesperes, que puede tener solucion.
Te doy mi parecer, deja el baycox porque creo que no tiene nada de coccidios, deja el tobrex ya que no veo que tenga el ojo inflado sino pelado, sigue con ketoconazol en su medida justa, pon vitaminas y aminoacidos en semanas alternas y pincela con yodo todas las calvas, si debes hacer limpieza de plumitas en alguna zona de la cabeza utiliza unas pinzas.
Pon verdura fresca, ayudara al pajaro pero no te pases.
Como ya te dije creo que tu pajaro tiene tiña, por lo tanto tienes que poner un antifungico oral y otro topico y ademas es muy importante la presencia de aminoacidos en la bebida para ayudar el emplume.
La tiña es un coñazo por su largo tratamiento pero es superable perfectamente.
ANTIPARASITARIO SUPER EFECTIVO ACAROS Y PIOJILLOS http://foro.jilguero.es/viewtopic.php?t=9261
FERNANDO
CN E81U13
FERNANDO
CN E81U13
- salvasevilla
buenas fernando ya he decidido no darle mas medicamentos fuertes le estoy dando ultra levura, nekton s y nekton tonik k haber si le mejoramos por dentro y se recupera dentro de 10 dias le dare algo de ketaconazol ,saludos (tenemos que hablar para que me mandes un bote de pocima)
- JILGUERO62
cuando tu quieras te pones en contacto conmigo
FERNANDO
CN E81U13
FERNANDO
CN E81U13
-
Buenas gracias a este post he descubierto que varios de mis pajaros tienen tiña así que les he empezado a untar yodo en las calvas, si me pudierais decir durante cuanto tiempo hay que dar yodo y cuantas veces por dia os lo agradeceria y mis pajaros mucho más, saludos
- JILGUERO62
debes pincelar con yodo hasta que veas que empiezan a tener cañoñes de nuevo y sobretodo no olvides que deben tomar un antifungico en la bebida
FERNANDO
CN E81U13
FERNANDO
CN E81U13
-
Muchísimas gracias por tu respuesta JILGUERO62, ¿cualquier antifungico vale?, y otra cosa es que tengo en un jaulon varios verderones mezclados con canarios y los verderones son los que están calvo ¿este antifungico lo podrian tomar tambien los canarios o conviene que los aparte? llevan ya calvos unos 3 meses y ni siquieran han mudao y ahora desde hace aunos 10 dias se estan quedando sin plumas por los hombros, y los pájaros comen de todo y bien, por eso pienso que tienen tiña o alguna enfermedad, saludos
- JILGUERO62
te propongo una cosa
pon una foto clara de los verderones afectados y vemos los que les pasa, a fin de evitar tratamientos erroneos
pon una foto clara de los verderones afectados y vemos los que les pasa, a fin de evitar tratamientos erroneos
FERNANDO
CN E81U13
FERNANDO
CN E81U13