??
- jilguero_9
??
Hola compañeros, tengo dos preguntas porque mi novella no me arranca a cantar tengo que darle tiempo, o darle pañuelo? la otra si no es mucho pedir, que frutas o alimento le dais aparte del alpiste la vuestros jilgueros? spero respuestas amigos;)
saludos!
saludos!
Re: ??
Hola compañero:
Yo no es que este demasiado puesto en estos temas, pero yo a mis jilgueros les doy alpiste limpio todo el año y un dia si y otro no un golosinero con una mezcla de semillas como es cardo, perilla, nabina y semilla de amapola. Tambien cuando tengo tiempo recojo plantas del campo, siempre procura que no esten cercanas a las carreteras o a huertas, ya que pueden estar contaminadas por insecticidas, como puede ser diente de leon, cenizos, y ortigas , si pueden ser con semilla mejor, y todas ellas muy bien lavadas.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Yo no es que este demasiado puesto en estos temas, pero yo a mis jilgueros les doy alpiste limpio todo el año y un dia si y otro no un golosinero con una mezcla de semillas como es cardo, perilla, nabina y semilla de amapola. Tambien cuando tengo tiempo recojo plantas del campo, siempre procura que no esten cercanas a las carreteras o a huertas, ya que pueden estar contaminadas por insecticidas, como puede ser diente de leon, cenizos, y ortigas , si pueden ser con semilla mejor, y todas ellas muy bien lavadas.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.

-
silvestres
Yo a mis pajaros le compro una variedad de semillas, que contiene: alpiste, cardo, navina, perilla, lechuga, cañamon, negrillos, semillas de tomate, mijo blanco..... etc es una dieta muy variada en semillas, tambien le pongo dos semilleros con semillas variadas algunas como las que ya e nombrado y mi tio me trae una espiga marron de campo y oi mismo e recojido yo unas plantas del campo y ahora esta liado con ella y bueno si es arisco dale pañuelo campo y mimos jejej que es importante jeje.
Un saludo compañero
Un saludo compañero
- jilguero_9
gracias amigos, una preguntilla es bueno darle bizcocho rojo a las novellas??
saludos
saludos
-
silvestres
aber el bizcocho rojo tiene pigmentantes artificiales es decir el rojo lo pone rojo pero el amarillo naranja... ami no me gusta nada esas coosas para pigmentar soy partidario de, sol, baños y semillas ricas en caroteno y paciencia jej.
Pero es mi pensamiento tu compañero puedes hacer lo que mejor veas jeje espero aberte ayudado un saludo y pon alguna fotillo de esa novellita jejej
Pero es mi pensamiento tu compañero puedes hacer lo que mejor veas jeje espero aberte ayudado un saludo y pon alguna fotillo de esa novellita jejej
No,no se les puede dar bizcocho rojo,les estropea el hígado colega y en cuanto dejas de dárselo,,,,,,,,pierden el color

Lo primero de todo as mirado y te as asegurado que sea un macho?? Yo no te aconsejo el bizcocho rojo ya que si se abusa es malo para el higado,le puedes dar de la amarilla devez en cuandoo si quieress!
Saludosss compis
Saludosss compis

Uploaded with ImageShack.us
Volver a la infancia para sentir heridas en las rodillas y no en el corazón..
¿por que el bizcocho rojo afecta el higado del jiguero? yo siempre se lo doy a los canarios porque ahi es donde le añado el polivitaminico en polvo, tanto para la muda como para la cria, por tanto si los dos son fringilidos a los dos les debería afectar?
- rabadillas
los canarios en cuanto a la alimentación admiten una dieta más grasa que los silvestres (que son un poco más delicados en este tema). el bizcocho rojo es especial para pigmentar canarios y no es muy sano para los jilgueros y demás. si quieres darle un bizcocho apto para pájaros de campo tienes el th indios, por ejemplo

TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67