tengo algunas dudas para la cría de jilgueros el año que viene.
Tengo varias voladeras exteriores, y en cada una, una pareja de jilgueros. Me crían todos los años. Lo que hago es que los que veo que nacen más salvajes, los suelto. (no me gusta verlos sufrir), voy renovando los ejemplares y regalo los que tienen varios años.
El caso es, que ahora tengo más espacio, y me gustaría tener jilgueros cómo si fuesen canarios, en su jaula, pequeña dentro de casa y que me criasen en jaulas de criar canarios.
Mi duda es, si las parejas de canarios que tengo, me criarían bien los jilguerillos si se los pongo desde huevo.
Es que creo que será mejor así, que meter los pollos asalvajados de la voladera en jaulas pequeñas (aunque se que se acaban adaptando) no me gusta ese trago que pasan. Además las hembras luego no se fían y no crían.
Los canarios los tengo con la misma alimentación que los jilgueros. Les tengo con pienso legazín F1(con un poco de spirulina, levadura de cerveza y nekton S)
, la mitad de un nabinero de cardo mariano germinado(diario), y ajo en el bebedero(también diario).
Tengo esa duda, por si las canarias no pudieran aportar el alimento idóneo para los pollos recién nacidos.
Si conoceis algo para darles a las canarias esos días y que esa primera alimentación sea lo más parecida a la de las jilgueras.
Un saludo y gracias de antemano