Alquien sabe de esta mixtura??

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Gildo
Mensajes: 2594
Registrado: Mar Sep 29, 2009 6:12 pm
Ubicación: Cantabria

Alquien sabe de esta mixtura??

#1 Mensaje por Gildo »

Esta mixtura me cuesta 14 e y tiene 4 kg, pero veo que vendria bien mezclarlo con alpiste, tiene mucha semilla, es cojonuda lo unico que es como muy pura semilla, que sabeis de ella os enseño el bote y las semillas, yo le estoy echando 2 kg de alpiste por uno de estas semillas e igual les doy 3 kg por 1 de esto, me da la sensacion que puede tener mucha grasa.

El bote:
Imagen

La mixtura:
Imagen

La verdad que viene muy completa, pero ya digo con poco alpiste.
Imagen

Visite Tierras Cantabras, asi son las Montañesas y mi Tierruca.
http://www.youtube.com/watch?v=Gygbq_kC61o
Avatar de Usuario
el brujo
Mensajes: 2192
Registrado: Sab Sep 18, 2010 2:45 pm

Re: Alquien sabe de esta mixtura??

#2 Mensaje por el brujo »

Es una excelente mezcla, raggio di sole es un "fabricante" de gran prestigio para la alimentacion de los pajaros es de lo mejor del mercado y ademas en calidad precio esta muy bien, lo primero que se observa cuando se abre un paquete de esta marca es la calidad de las semillas que brillan y estan muy limpias.

Yo uso la mayor extra, que se diferencia de la que tu usas la mayor mix en algunas semillas, llevan muchas que son iguales pero cambian 4 o 5 de una mezcla a otra, creo la mix no lleva micropipas y la mayor extra si las lleva, pero lleva muy pocas..

Si acaso es mas grasa la mayor extra que la mix, pero ambas son excelentes.

El problema de la grasa es un problema circunstancial y depende del lugar donde esten los jlgueros no es lo mismo que esten en una jaula muy pequeña a que esten en una mas grande o en una voladera...

La grasa se quema si pueden volar y saltar tienen espacio para moverse, en caso de que no puedan moverse entonces es cuando la grasa se agarra al higado de los pajaros y es cuando se empieza a inflamar y dañar..

Yo rebajo la mayor extra con 1/2 kilo de alpiste por 2 kilos de mezcla.

Saludos.
El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria. (Churchill)
Avatar de Usuario
Gildo
Mensajes: 2594
Registrado: Mar Sep 29, 2009 6:12 pm
Ubicación: Cantabria

Re: Alquien sabe de esta mixtura??

#3 Mensaje por Gildo »

La pipa se la mezclo yo tambien.
Brujo....no crees que sera poco alpiste, la semilla es buena para ellos pero me parece que es menos saludable...no se!!

Yo les tengo en las jaulas de metro, pero con el opaco en el medio, las hembras en 50cm a la izquierda y los machos 50cm a la derecha, osea que cada jilguero tienen sus 50 cm en otoño e invierno y en primavera y verano pues eso el metro para la parejita.

asique me recomiendas medio kilo de alpiste por 2 de estas semillas??
esque les he cambiado de mixtura hace un mes a esta y ha coincidido que se me embolo 2 jilgueros uno se me murió y la jilguera parece que la cojí a tiempo.Igual ha sido una coincidencia pero pense que era muy fuerte en grasa, aunque se que es una pedazo de mixtura buenisima.
Un saludo brujo.
Imagen

Visite Tierras Cantabras, asi son las Montañesas y mi Tierruca.
http://www.youtube.com/watch?v=Gygbq_kC61o
Avatar de Usuario
dada
Mensajes: 1218
Registrado: Mié Jul 22, 2009 5:23 pm
Ubicación: MADRID

Re: Alquien sabe de esta mixtura??

#4 Mensaje por dada »

hola, yo he empezado a utilizar la mayor extra 1 kilo, mas 2 kilos de alpiste beyers total 3kg.... y lleva mas alpiste ke semillas silvestres con la mezcla... luego en temporada de cria se puede subir un poko la extra....esta marca es italiana.... se les nota a los pajaros mas activos y cuando vas a ponersela se ponen d palo en palo como lokos d contentos....(al menos los mios)


saludos.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
kikee
Mensajes: 16448
Registrado: Lun Mar 07, 2011 6:16 pm
Ubicación: san fernando de henares (madrid)
Contactar:

Re: Alquien sabe de esta mixtura??

#5 Mensaje por kikee »

la marca es estupenda y como tu dices gildo, rebajala con alpiste y te queda cojonuda pero alpiste de caidad, un saludo
Imagen



VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Moy Vergara

Re: Alquien sabe de esta mixtura??

#6 Mensaje por Moy Vergara »

La marca es Italiana y esta bastante bien, yo la rabajaría como dicen los compis con bastante alpiste ya que yo ese tipo de mixturas me gusta más utilizarlas en época de cría.


Saludos-
ASM
Mensajes: 6306
Registrado: Lun Abr 14, 2008 9:35 am
Ubicación: Sitges (Barcelona)

Re: Alquien sabe de esta mixtura??

#7 Mensaje por ASM »

los productos raggio di sole con de muy buena calidad
Imagen
Avatar de Usuario
el brujo
Mensajes: 2192
Registrado: Sab Sep 18, 2010 2:45 pm

Re: Alquien sabe de esta mixtura??

#8 Mensaje por el brujo »

En principio la misma mezcla ya viene pensada para jilgueros, osea que habran hecho un estudio del contenido de grasa que trae la mezcla, desde luego en la mezcla lo que mas abunda es alpiste en la foto se aprecia, pero date cuenta que luego trae otras semillas que no son grasas como la lechuga blanca o negra, la achicoria, el hinojo..

lo mas fuerte que lleva esa mezcla es el cañamon y en la foto que has puesto se aprecia que trae muy pocos granos de este tipo.. y ni si quiera lleva pipas que se las añades tu, es mas, la mayor que es mas fuerte la mezcla por asi decirlo alomejor en un comedero para rellenarlo te entran 3 pipas contadas.. por lo menos esa es mi experiencia cuando relleno los comederos..

En conjunto la mezcla ya viene mas o menos equilibrada pero si tu crees conveniente reducirla mas no hay problema alguno mas vale quedarse corto en semillas grasas aunque imagino que ellos buscaran primero las otras semillas para comerselas y luego atacaran al alpiste, yo tambien se la rebajo pero ya te digo en menor medida la mayoria usan por lo menos 1 kilo de alpiste cada 2 de mezcla.

Imagino que ademas de las semillas les pones plantas silvestres ortiga diente de leon.. que esas semillas ayudan al higado y complementan la alimentacion..

Que tambien les pones fruta, brocoli, pepino. zanahoria.. que compensan las semillas digamos "fibrososas"

Todo eso tambien equilibra la balanza y reduce la ingesta de semillas grasas ya que comen otras cosas ademas de semillas.

Ademas los tienes en jaulas "grandes" que pueden moverse y quemar algo la grasa...

Dicen que lo que mata a los jilgueros es un exceso de grasa pero yo me preguntaria no sera lo que mata a los jilgueros es la falta de espacio?.. al final son como las personas sino se mueven tienen a engordar y encima ellos no pueden seleccionar lo que comen, comen lo que les damos, esa grasa se acumula y hace que el higado funcione peor e incluso destruirlo y pueden entrar enfermedades.

Como te dije en otro post, para prevenir las enfermedades lo mejor son los probioticos, el vinagre de manzana ayuda basstante, diluyes una cuchara en un litro de agua y se lo pones durante 5 dias seguidos al mes..

O les das de vez en cuando espirulina mezclada con la pasta de cria.. o un probiotico para pajaros


Saludos.
El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria. (Churchill)
Avatar de Usuario
Gildo
Mensajes: 2594
Registrado: Mar Sep 29, 2009 6:12 pm
Ubicación: Cantabria

Re: Alquien sabe de esta mixtura??

#9 Mensaje por Gildo »

Todo perfecto Brujo, eso sí!! no te has fijado bien en la foto de la mezcla, alpiste lleba una miajina "cuesta encontrarlo" de verdad viene muy poco.
Saludos y gracias a todos.
Imagen

Visite Tierras Cantabras, asi son las Montañesas y mi Tierruca.
http://www.youtube.com/watch?v=Gygbq_kC61o
Avatar de Usuario
salobreña
Mensajes: 4392
Registrado: Jue Nov 19, 2009 3:07 pm
Ubicación: barcelona

Re: Alquien sabe de esta mixtura??

#10 Mensaje por salobreña »

Gildo escribió:Todo perfecto Brujo, eso sí!! no te has fijado bien en la foto de la mezcla, alpiste lleba una miajina "cuesta encontrarlo" de verdad viene muy poco.
Saludos y gracias a todos.
hola

amigo Gildo,quiero imaginar que esta mezcla esta hecha por dieteticos especialistas en fringilidos silvestres,y creo que tal como viene deberia ser suficiente, para que los jilgueros tengan una alimentacion adecuada......yo la estoy utilizando ahora por accidente,porque normalmente utilizo la manitoba carduelis,pero la ultima vez que fui a la sociedad que pertenezco a comprar,no tenian la que yo uso.....la manitoba carduelis,aun tiene menos alpiste que esta pero a mi me va muy bien con los jilgueros.....de todas formas pienso como tu y en principio le vi demasiado poco alpiste en la mezcla,pero yo no la rebaje si no que les puse otro comedero con alpiste limpio....durante el primer mes fue una tonteria,porque el alpiste limpio no lo tocaban y el poco alpiste que tenia la mezcla tampoco......pero un dia decidi que los comedreos((de jaula de cria)) los rellenaria cada 5 dias renovandolos por completo....desde entonces mis pajaros comen alpiste,porque antes ni lo probaban,aunque siguen sin tocar el poco que viene en la mezcla.....son muy caprichosos los putos jilguero.....saludos
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
stop
Mensajes: 1174
Registrado: Mar May 25, 2010 6:01 pm

Re: Alquien sabe de esta mixtura??

#11 Mensaje por stop »

Lo que te puedo decir es que según me dice un comercial de un almacen de piensos es que sacan este producto para tener un producto mas competitivo en precio con respecto a otras marcas ,es decir que tienen un producto mas caro y otros mas barato para atraer a mas compradores potenciales ,pero que ambos productos son muy buenos y beneficioso para nuestras aves ( que bien hablan los comerciales cuando hay que vender , jajajjaja ) , pero haciendo cuentas no sale tanta diferencia de precio del Major Extra con el Mayor Mix , se vé que hay alguna diferencia que el comercial no sabe , pues los precios son similares......

Aqui aparte del formato de 4 kilos que has expuesto hay otro frmato (saquitos) de 12 kilos la diferencia aparte de la cantidad es que el de 12 kilos sale a 34 euros saco ,,,,2,83 euros kilo y el formato de 4 kilos sale a 14 euros (como dice Gildo) ,,3,5 euros kilo

Imagen
Avatar de Usuario
Gildo
Mensajes: 2594
Registrado: Mar Sep 29, 2009 6:12 pm
Ubicación: Cantabria

Re: Alquien sabe de esta mixtura??

#12 Mensaje por Gildo »

Entonces que decis que se lo heche tal cual viene??
Esque igual fué coincidencia pero al cambiar de mixtura a esta, a la semana me enfermo una pareja de jilgueros y uno de ellos se murio (el Macho), pero ya digo igual fué coincidencia, por eso pensé que era cosa de grasas.
Que me decis??
Imagen

Visite Tierras Cantabras, asi son las Montañesas y mi Tierruca.
http://www.youtube.com/watch?v=Gygbq_kC61o
Avatar de Usuario
salobreña
Mensajes: 4392
Registrado: Jue Nov 19, 2009 3:07 pm
Ubicación: barcelona

Re: Alquien sabe de esta mixtura??

#13 Mensaje por salobreña »

hola

para nada es una mixtura grasa,pero si que ha podido influir el cambio de mixtura a ayudar a enfermar los pajaros.....cuando se hace un cambio de mixtura hay que estar con mil ojos,pues hasta que se acostumbren puede haber pajaros que no coman bien......como te decia anteriormente les tengo esa mixtura y un comedero de alpiste limpio a cada pareja.....saludos
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
Avatar de Usuario
torero233
Mensajes: 242
Registrado: Mar Oct 04, 2011 1:44 pm

Re: Alquien sabe de esta mixtura??

#14 Mensaje por torero233 »

alguien sabe por aqui por madrid donde podria comprarla?? un saludo
Avatar de Usuario
salobreña
Mensajes: 4392
Registrado: Jue Nov 19, 2009 3:07 pm
Ubicación: barcelona

Re: Alquien sabe de esta mixtura??

#15 Mensaje por salobreña »

Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
Responder