Cual creéis que es una dieta equilibrada para los jilgueros?yo le pongo barrecha especial para jilguero que me venden en mi tienda de comfianza, i en los comederos pequeños una semana le pongo negrillo i a la siguiente lo cambio por cardo. Pero como no tengo ni pajotera idea me gustaría que me aconsejarais.un saludo
pues depende los tengas...jaulas amplias jaulas c2 o voladeras......observa la mixtura ke lleve algo mas d alpiste ke semillas grasa.. el negrillo 1 vez x semana o cardon....la ke dispongas d exarselas aparte....brocoli, fruta, ke lleva variacion d comida......saludos.... y poko mas.....
Hola Charro, con los miles de mensajes que llevas, sabes que no se deben enganchar los post, con otras preguntas, por mucho que tengan que ver, en este caso con la alimentación.
Lo mas correcto hubiera sido crear un tema aislado con esa pregunta.
En todo caso, te digo; hay gente que mete 200 gramos por kilo de alpiste, es lo mas normal, aunque ya sabes que cada uno tiene sus preferencias.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Hola Charro la perilla es un buen alimento, le puedes llegar a poner hasta el 50% mezclado con las demás semillas, cardo, negrillo, cañamón, linaza, en fin todas las que tu les quieras poner esta en que ellos se las coman, aparte en la golosina le puedes poner escarola esta semilla es muy pero que muy buena para mantener en buen estado a todos los pajaros, que no les falte el grito de vez en cuando sus verduras, también en el agua sus vitaminas y de vez en cuando vinagre de manzana. espero que te sirva un saludo a todos de José Manuel
Charro piensa que el alpiste i la perilla son totalmente inofensivas para el hígado, mientras que en una mixtura se encuentran semillas peligrosas para el higado y muy apetecibles para los jilgueros.
Herbolario
Y pm-58 ten en cuenta que para la dieta equilibrada en verano vamos a la comida "light" y en invierno ya introducimos semillas grasas, epoca de celo, muda...
Última edición por makepoki el Mar Feb 21, 2012 12:23 pm, editado 1 vez en total.
Debes crear un NUEVO TEMA para hacer tus preguntas y no aprovechar un tema ya abierto para otras cuestiones.
Utiliza el subforo que corresponda según lo que desees preguntar, picas en nuevo tema y ya esta creado tu nuevo hilo.
una pregunta, tengo un pajaro que me dio mi tio, y en toda su vida no le a dado a comer nada mas que alpiste de ese completo, le puedo dar mas cosas al pajaro o al estar tanto tiempo sin comer mas cosas, le puede pasar algo??