Dario ,creo que no tiene nada que ver la placa base para los driver .Instala el Everest y hay te sale el nombre de los drives que necesitas , te vas a google y pones --- descargar driver xxxxxx - y te biene donde puedes descargartelo ... ejemplo de un portatil que tengo:
1º instalas el Everest y lo abres. pinchas en Computadora y despues en resumen . Hay te lase todo lo que tiene el ordenador ( como te dijo el Administrador ya antes). Donde pone Monitor -Placa de Video a la derecha en azul te saldra el modelo de tu placa de video ,copias el nombre en un papel aparte , te vas al google pones ,descargar drives de xxxxxxxx y te salen paginas donde puedes descargarlo . Creas una carpeta y vas metiendo los driver que encuentres .
Estos pasos debes de hacerlo con los drives de sonido e internet . Pero creo que la placa base no tiene nada que ver nada con todo esto ,por lo menos cuando yo formateo no la uso.
te dejo enlaces que me dejaron a mí de programas elementales para despues de formatear :
Everes en Español con serial :
Everest
Winrar
winrar
Codec para video
codec de video
Yo a la hora de formatear el portatil la unica cosa que tenia que tener en cuenta es que para que el sonido funcionara bien tenia que tener el service pack 2 , pero por lo demas todo me iba bien...
En esta pagina muchisimas veces pones
en su buscador el nombre de los drives que buscas y ellos los tienen
Kioskea