Novellita embolada, Explico:

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Lagartija/Josele

Novellita embolada, Explico:

#1 Mensaje por Lagartija/Josele »

Wenas compañeros, ante todo me presento apesar de aberlo echo ya en la seccion adecuada, me llamo Jose y soy de barcelona, hola a todos!

Bueno el tema es que tengo una novellita ahun sin mudar de este verano, yo calculo que deve rondar los 90 dias incluso pasados ya porque tiene un par de pintas de madroño aun que ahun no me a tirado plumas al suelo, enfin vamos al lio, yo no entiendo mucho digamos que soy nuevo apesar que desde pequeño siempre tuve silvestres incluso e concursado en la aficion de la pega, pero los diatnosticos y enfermedades me quedan grandes, el tema es que la novella lleba desde el jueves embolada, sigue pitorreando y me sige marcando cuando me ve (remenea la cola).

Intentare decir todo de pe a pa desde el miercoles, me asesore en los foros con el tema de alimentacion y decidi meterles pienso legazin f1, hablan muy bien de el de echo yo pienso que es un alimento muy equilibrado y ventajoso, el pienso se lo e puesto a la novella y a un novel de verdon, el verderon come moderado ni mucho ni poco, pero la novella el primer dia se comio mas de un cuerdo de comedero se atiborro demasiado, pienso que fue por ansiedad ya que estava viciada a las semillas grasas y el alpiste ni lo tocaba, por eso me decidi por el legazin, no se si sera la causa del embolamiento.... la question es que la e estado observando le e mirado el pecho y todo parece correcto ninguna inflamacion y tampoco delgadez, ya no come como el primer dia, es algo mas normalito pero sigue comiendo mas que el verderon, bebe agua un poco mas que antes por que el pienso les da mas sed, enfin nada fuera de lo comun aparentemente en la alimentacion, no opstante me e percatado que la eces no son tan consistentes como deberian ademas no en todas las eces pero algunas el reborde osea el aguilla de la caca es amarillo, las eces no las veo tan mal osea no es diarrea pero tampoco consistente, es evidente de que algo le pasa, hoy e visto el liquido amarillento ayer creo que no le pasaba, no se que mas decir, a si le puse anti estres y medio diente de ajo dos dias por ver si era alguna bacteria sin importancia pero sigue igual y ayer por la tarde le retire el ajo y anti estres y le metia 4 gotitas de baycox, me da miedo la coccidiosis y este ejemplar me gusta mucho.

Ah si otra observacion que me tiene moskeado, es que siempre tiene los palillos refregados de de excrementos, deduzco que es porque baja a la rejilla, todos los dias le paso algodon con alchol para limpiarle los palillos para evitar bacterias etc, le e kitado la rejilla y le e metido hilo de pescar que es mas higienico y comodo para mi, todos los dias les cambio el agua y los limpio ademas rocio la tablilla con alchol para eliminar cualquier amenaza, apesar de ser un cansino espero aberme explicado bien amigos, y discuparme por las faltas de ortografia y tal, saludos y espero respuestas! gracias ;)

Pego tambien aki la pagina que aun no se si se ben las imagenes ni nada, ya me direis algo :O

http://img84.imageshack.us/img84/296/im ... 181416.jpg
http://img204.imageshack.us/img204/6163 ... 181419.jpg
http://img97.imageshack.us/img97/7949/i ... 181420.jpg
http://img11.imageshack.us/img11/5655/i ... 181410.jpg
http://img62.imageshack.us/img62/3650/i ... 181411.jpg
http://img833.imageshack.us/img833/6360 ... 181411.jpg
Última edición por Lagartija/Josele el Dom Sep 18, 2011 4:01 pm, editado 2 veces en total.
Daniel_san

Re: Novellita embolada, Explico:

#2 Mensaje por Daniel_san »

Buenas de nuevo compañero.

Para empezar recomendarte que no hay que medicar a los pajaros sin saber lo que tienen, pues los antibioticos atacan la fora intestinal y debilitan al pajaro, el anti stress es un antibiotico bastante flojo, la dosis de Baycox 2,5% es de 1 gota por cada 20ml de agua, si le has echado 4 asegurate que sea un bebedero de 80ml. No por echarles mas cantidad de medicamento se van a curar antes, es posible que sea mas perjudicial que beneficioso.

Dicho esto, vamos a por el diagnostico, nos seria de gran ayuda unas fotos del ave y de sus heces, las fotos deben de ser de la tripa, un par de ellas por lo menos, una del pecho, y por supuesto una o un par de las heces. De esta manera podremos hacernos una mejor idea de lo que les pasa, que mas vale una imagen que mil palabras.

Saludos!!!
Imagen
Lagartija/Josele

#3 Mensaje por Lagartija/Josele »

Gracias por tu inetres compa, la verdad es que tengo preparado medicamento en caso que fuese coccidios, el baicox se lo puse ayer mas que nada por que antes e leido varias vezes que se puede suministrar sin problemas como prevencion, por eso se lo e puesto aun que si que tienes razon que 4 gotas es mucho fallo mio ademas que es 5%! ahora mismo le saco el bebedero, el bebedero no se de cuantos ml es es el tipico malageño si no me equivoco el que se suele usar en las jaulas de mano aki en cataluña, el anti estres tabernil se lu puse tambien fiandome de lo que leo en otros post en los quales aconsejan ponerselo durante 4 dias segidos cuando es nuevo ejemplar en casa, tambien decian que tiene algo de vitaminas por eso pense que no seria perjudicial, pero bueno receonozco que sin tener ni zorra de idea todo lo que aga esta mal claramente, sin conocimientos, intentare hacerlo lo mejor posible con vuestra ayuda, ahora mismo intento hacer esas fotos pero ya te digo que aparte de los rebordes amarillos en las eces no delata ningun sintoma en su anatomia segun mis ojos claro esta... ahora pruevo a meter las fotos bueno dani si me pudieses explicar mas o menos como hacerlo te lo agradezco! gracias compa.
Daniel_san

#4 Mensaje por Daniel_san »

Hola compañero, la fotos debes de subirlas a un servidor de imágenes como www.imageshack.us, en Browse elijes la ubicación de la foto que quieres cargar, justo debajo el tamaño deseado de la foto, por ejemplo 320x240 ó 640x480, y le das a cargar, una vez cargadas te vienes al post y pinchas un icono con dos montañitas y un sol, y metes en url la dirección que te dan de la foto, después das a vista previa para ver si ha salido bien.
En la misma barra del mensaje tienes un botón que re abre el imageshack.

Respecto al baycox, el aconsejado para las aves es el de 2,5%, y el bebedero que me dices ronda desde los 60ml a los 80ml, lo suyo es medirlo con una jeringa, pues conocer la capacidad de los bebederos es imprescindible para todos los tratamientos. Es verdad que el Baycox es uno de los medicamentos menos agresivos y mas eficaces del mercado, pero no es bueno medicar sin saber lo que le pasa al ave.

Sube las fotos para que veamos como está el animal.
Imagen
Lagartija/Josele

#5 Mensaje por Lagartija/Josele »

Hey Daniel estoy intentandolo pero soy un poco zokete la verdad....ya e subido las fotos a esa web y tal pero me vengo a buscar las montañitas y el sol y no las veo en ningun lado... sigo intentandolo amigo :(
Lagartija/Josele

#6 Mensaje por Lagartija/Josele »

Mira te pego la direccion donde an ido a parar las fotos, no estoy seguro pero igual puede mirarlas:

http://img84.imageshack.us/img84/296/im ... 181416.jpg
http://img204.imageshack.us/img204/6163 ... 181419.jpg
http://img97.imageshack.us/img97/7949/i ... 181420.jpg
http://img11.imageshack.us/img11/5655/i ... 181410.jpg
http://img62.imageshack.us/img62/3650/i ... 181411.jpg
http://img833.imageshack.us/img833/6360 ... 181411.jpg

No son de muy buena calidad por la camara que tiene el movil espero que ayude algo, en una el pecho se le ve mas rojizo y en la otra mas grisazeo...es por las diferencias de la luz, no se amigo espero que te apañes y puedas ayudarme, y gracias por todo eh!
Daniel_san

#7 Mensaje por Daniel_san »

Hola, siento la tardanza en contestar, en las fotos casi no se puede apreciar el vientre, asiq no te podemos decir nada, intenta hacerlas con una camara a ver que tal sale.
Imagen
Lagartija/Josele

#8 Mensaje por Lagartija/Josele »

Daniel_san escribió:Hola, siento la tardanza en contestar, en las fotos casi no se puede apreciar el vientre, asiq no te podemos decir nada, intenta hacerlas con una camara a ver que tal sale.
Wenas! razon no te falta daniel... son una vazofia de fotos, voy a provar de trastear la camara de la parienta... venga ya te digo algo!

Hey edito, no soy capaz de hacer fotos buenas con lo que tengo en casa la verdad.... de todas maneras te digo que no tiene nada inflamado ni ninguna bena marcada y tampoco esta seco, aparte de las eces que echó esta noche amarillentas que fueron dos o tres no a vuelto a echar mas, eso si son bastante mucosas, no se si se debera a la cantidad de agua que beben con el pienso, mañana ablare con mi hermano haver si el tiene alguna camara o mobil con buenos pixeles, una pregunta, el embolamiento puede ser por la llegada del freskete? o por que quiera mudar?, gracias amigo!
Daniel_san

#9 Mensaje por Daniel_san »

Hola de nuevo, cuando un pájaro se embola es porque algo le pasa, todavía no hace frió como para que se ahuequen. Las fotos son malas, pero no parece apreciarse inflamación, tienes que ver que el vientre tenga buen color, que no esté enrojecido. De momento le puedes poner un diente de ajo pelado en el bebedero, pues es un buen vermicida, y cuando cuelgues las fotos ya veremos. De todas formas seria aconsejable un análisis de heces hecho por un veterinario, así vería o descartaría ciertas enfermedades y te dirá el tratamiento.
Imagen
Lagartija/Josele

#10 Mensaje por Lagartija/Josele »

Wena Daniel, ahora e llegao del curro, pues haber yo es que no tengo mucho tiempo, en las fotos no se aprecia pero ya te digo que el vientre no lo tiene inflamado, no soy muy entendedor pero mas o menos mirandome los foros y las tipicas enfermedades puedo orientarme, no tiene nada inflamado, diarreas no son lo que suelta pero si heces bastante mucosas, y cuando las hace hace como una especia de resaltos con la cola como subiendo y bajando, no creo que sean lombrices, yo apuesto mas por coccidios pq este pajaro tenia la mania de bajarse a la rejilla y siempre tenia los palillos restregados de heces, aun limpiandoselo diariamente el tio volbia a restregar, actualmente le e puesto ilo de pescar y parece que funciona, hoy lo e notado algo mas embolado, el pajaro comer come y cagar ni te cuento con mucho moco no hay colores ni verdes ni amarillos, mira yo te anoto el tratamiento que estoy por ponerle y me dices si le combiene o no.

Baycox 5%. En Pajareria

Seriflox Antibacteriano.En Pajareria

Ketoconol 200 mg. En farmcia

Duphalac 250 ml. En farmacia

Modo de empleo y Sus pautas:

Coges una botella de litro y medio de agua y echas una pastilla de ketoconazol, se disuelve facilmente y la agitas bien.

De este preparado le pones agua a todos los pajaros en el bebedero que el bebedero este limpio sin restos de suciedad.

Puesto el agua,Para bebedero de 50 ml: le agregas a cada bebedero 2 gotas de Baycox, 5 de serifox y 4 de duphalac.

Para bebederos de 70 ml: 3 gotas de baycox, 6 serifox y 4 duphalac.

Todos los dias tienes que cambiar el agua del bebedero por agua nueva de la botella. lo que sobre la puedes guardar en frigo.

Duracion del tratamiento minimo diez dias.

No es necesario ni vitamina K ni dayalmineral de momento.

Terminado el tratamiento:

Compra Protovit Gotas, en Farmacias 2 gotas por bebedero deberia ser suficiente durante una semana
Daniel_san

#11 Mensaje por Daniel_san »

Hola compañero, si fuera coccidiosis se le notarían las asas intestinales inflamadas, la vena negra y el pecho un poco delgado. Si tiene la manía de picar la mierda también puede ser una infección bacteriana, y de lo que me has dicho lo mas adecuado es el seriflox, pero a razón de 5 gotas por cada 40ml de agua, pues la dosis recomendada es un poco corta. (este tratamiento me lo recomendó Salobreña, el mayor entendido en enfermedades del foro y la verdad que me ha ido bastante bien), si son bacterias debería de notarsele el vientre un poco inflamado y de color rojizo.

De todas formas ponle algo de mixtura, a ver si va a ser por culpa del pienso.

Saludos!!
Imagen
Lagartija/Josele

#12 Mensaje por Lagartija/Josele »

Daniel_san escribió:Hola compañero, si fuera coccidiosis se le notarían las asas intestinales inflamadas, la vena negra y el pecho un poco delgado. Si tiene la manía de picar la mierda también puede ser una infección bacteriana, y de lo que me has dicho lo mas adecuado es el seriflox, pero a razón de 5 gotas por cada 40ml de agua, pues la dosis recomendada es un poco corta. (este tratamiento me lo recomendó Salobreña, el mayor entendido en enfermedades del foro y la verdad que me ha ido bastante bien), si son bacterias debería de notarsele el vientre un poco inflamado y de color rojizo.

De todas formas ponle algo de mixtura, a ver si va a ser por culpa del pienso.

Saludos!!
Buenas noches amigo, es que e vuelto a mirarle el pecho y bientre y no le veo nada, eso si un poco el pecho mas delgadito que aller, voy a provar de cambiarle la comida, le metere una mixtura flojita, base de alpiste, perilla y cardo, semillas negras y cañamon tiene lo justo, mas bien poco, en el agua tiene medio ajo, pruevo a meterle sireflox por si es alguna bacteria?, devo acompañarlo de vitaminas?, la verdad que no habia pensado en lo del cambio de comida, pero se me embolo al dia siguiente de meterle el pienso... espero que sea eso! gracias compañero :O
Daniel_san

#13 Mensaje por Daniel_san »

Buenas de nuevo compañero. Normalmente el cambio de las semillas al pienso hay que hacerlo paulatinamente, como mínimo en una semana, el modo de hacerlo es el primer día mezclarle un poco de pienso con la mixtura, e ir aumentando la proporción de pienso poco a poco hasta dejarle solamente este. Un cambio radical en la alimentación les produce mucho estress, y esto puede hacerles enfermar. Si aun no le has puesto el tratamiento con seriflox puedes ponerle en tratamiento con Baycox, que es menos nocivo que los antibióticos. Pero sobre todo ponle mixtura y controla su evolución.

Saludos!
Imagen
kikee
Contactar:

#14 Mensaje por kikee »

hola daniel poco a poco te estas aciendo todo un maestro, gracias por tus esplicaciones, un saludo
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Lagartija/Josele

#15 Mensaje por Lagartija/Josele »

Buenas tardes! tengo noticia buena pero a la vez malisima, hoy ah manifestado supuestamente coccidios o bien intoxicacion por ingesta de plomo,apostaria por la primera, visto que ensuciaba los palillos de heces y como todos los pajaros refriega el pico en ellos, algunas de las heces tienen motas de sangre, le e puesto de nuevo el legazin, por que con la mixtura come mucho menos y lo que quiere, creo que será lo mas correcto ya que no puede hacer eleccion de semillas, aparte el legazin les da mucha mas sed y en principio se medicara mejor con un consumo de agua mas elevado, espero que funcione el tratamiento por que el animalito tiene ganas de vivir me sige marcando cuando se inspira, bueno Daniel yo creo que son coccidios, que opinas de las heces con sangre?
Responder