Nos encontramos un pichón de paloma en la calle, tiene la patita rota a nivel de la cadera, le entablillamos la pata, le dimos de comer y beber, el pobrete al ser tan pequeñín o por estar muy débil, no podía, así que le abrimos el pico y le alimentamos, todo lo hicimos con guantes, y en medio de todo, vimos que tiene unos bichos parecidos a una mosca aplanada, vamos, bichos de palomas. Le hemos dejado en el balcón y con una caja de rejillas encima.
Nos han dicho que esos animales son super sucios que contagian nosecuantas enfermedades, que las nenas se pueden enfermar (tengo dos nenas de 3 y 1 año). No sé si será verdad o es que la gente oye algo y lo repite como los loros.
Alguno de vosotros sabe si es cierto lo de que son portadoras de enfermedades ?? Qué cuidados deberíamos tener? Sabéis qué más le podemos hacer para que se cure pronto y no le duela mucho su patita ??
Gracias anticipadas por sus futuras respuestas.
Pichón enfermo y con bichitos
Moderador: ALCHEMY
- jose el troki
Re: Pichón enfermo y con bichitos
hola pichoncita en las tiendas de comida para animales venden muchos productos para echarle a las aves creo que con tabernit insecticida te ira bien para fumigar a ese pichon cuida que no le caiga en los ojitos,y lo de la pata lo mejor es que lo vea un veterinario el sabra ponerle un buen bendaje despues de hacerle aguna radiografia y te informara de la manera de enbuchar al palomillo y no te creas que nos contagian tan facilmente asi que tranqui pichoncita y suerte con el palomillo un saludo....
C.N.: HH-096.
-
José el Troki, muchas gracias por tu pronta respuesta!!
Lo malo de nuestra situación, es que no podemos permitirnos llevarle al veterinario asumiendo los gastos que ello conlleva (yo en el paro y un solo sueldo,el de mi marido). Me acercaré a una tienda de animales para lo del insecticida.
Nosotros hemos cogido la patita, se la hemos estirado y puesto dos tabletitas (un pedazo de lima de uñas sin el papel de lija) y las atamos con una tirita, le hemos dejado la patita "tiesa" para que no la puede flexionar.
La comida se la hemos dado, abriéndole el pico de forma muy delicada (lo tiene blandito) cogí varios cereales (avena, trigo y arroz) los machaqué en el mortero, los mezclé con agua y se lo dimos con una geringa, también le dimos un poco de agua, y se la tomaba con muchas ganas.
Hoy al levantarme lo primero que he hecho es ver cómo estaba, hace "mejor cara", se le ve con los ojitos abiertos.
Si os parece bien o veis que estamos haciendo algo que no es debido, agradecería me lo comentaráis.
Muchas gracias.
Lo malo de nuestra situación, es que no podemos permitirnos llevarle al veterinario asumiendo los gastos que ello conlleva (yo en el paro y un solo sueldo,el de mi marido). Me acercaré a una tienda de animales para lo del insecticida.
Nosotros hemos cogido la patita, se la hemos estirado y puesto dos tabletitas (un pedazo de lima de uñas sin el papel de lija) y las atamos con una tirita, le hemos dejado la patita "tiesa" para que no la puede flexionar.
La comida se la hemos dado, abriéndole el pico de forma muy delicada (lo tiene blandito) cogí varios cereales (avena, trigo y arroz) los machaqué en el mortero, los mezclé con agua y se lo dimos con una geringa, también le dimos un poco de agua, y se la tomaba con muchas ganas.
Hoy al levantarme lo primero que he hecho es ver cómo estaba, hace "mejor cara", se le ve con los ojitos abiertos.
Si os parece bien o veis que estamos haciendo algo que no es debido, agradecería me lo comentaráis.
Muchas gracias.
- Daniel_san
Hola pichoncita, yo pienso que el entablillado con la pata tiesa no es bueno, pues la forma natural de la pata es semiflexionada. También decir que si la rotura es a la altura de la cadera, en el fémur, tiene mala solución, pues es difícil de entablillar, puedes hacerle un "molde" de la forma de la para en corcho blanco, de ese que traen los aparatos eléctricos en el embalaje, y hacerlo lo menos aparatoso posible, y sujetarle la pata a este con esparadrapo, pero poner un trozo de gasa entre el esparadrapo y la pata, para que no se le pegue a ella.
La alimentación, yo lo que haría es dejar en remojo trigo, cebada, maíz o arroz, para que se hinchen y reblandezcan, como hacemos con las judías, lentejas, etc.... y entonces dárselas al pichón.
Para los parásitos, está bien el tabernil insecticida en espray, pero te va a salir mas economico comprar una loción para los piojos humanos en una droguería, el ZZ cupex, y hacer una dilución en agua al 4% y después pulverizar sobre el ave hasta que esté bien mojado, después de esto ponerle cerca una bombilla para que le de calor. La mezcla seria por 250 ml de agua unos 10-15ml de ZZ.
Un saludo y mucha suerte.
La alimentación, yo lo que haría es dejar en remojo trigo, cebada, maíz o arroz, para que se hinchen y reblandezcan, como hacemos con las judías, lentejas, etc.... y entonces dárselas al pichón.
Para los parásitos, está bien el tabernil insecticida en espray, pero te va a salir mas economico comprar una loción para los piojos humanos en una droguería, el ZZ cupex, y hacer una dilución en agua al 4% y después pulverizar sobre el ave hasta que esté bien mojado, después de esto ponerle cerca una bombilla para que le de calor. La mezcla seria por 250 ml de agua unos 10-15ml de ZZ.
Un saludo y mucha suerte.

-
Muchas gracias por tu respuesta Daniel_San!
Te leí sobre el día pero hasta ahora tengo tiempo para contestarte. Seguiré tus consejos al pie de la letra.
Saludos,
Te leí sobre el día pero hasta ahora tengo tiempo para contestarte. Seguiré tus consejos al pie de la letra.
Saludos,