Mi pardillo no canta
Moderador: ALCHEMY
Mi pardillo no canta
Hola a todos soy nuevo y estoy buscando un poco de ayuda.
Hace un par de meses un amigo me regalo un pardillo que cogió, pero desde que lo tengo no ha cantado nada y cada vez que me acerco se asusta muchisimo.
Espero que alguien me de algun consejo por favor porque estoy por soltarlo.
Gracias
Hace un par de meses un amigo me regalo un pardillo que cogió, pero desde que lo tengo no ha cantado nada y cada vez que me acerco se asusta muchisimo.
Espero que alguien me de algun consejo por favor porque estoy por soltarlo.
Gracias
- camaronvlc
Re: Mi pardillo no canta
sube unas fotillos alomejor lo ke tiene es una hembra
saludos...
saludos...
LA Naturaleza esta para disfrutarla NO para contaminarla

- David_Torrevieja
Bueno pues te digo, tienes primero que amansarlo, ponerlo en un sitio donde vea que pasa gente continuamente o que este contigo el mayor tiempo posible, asi se va acostumbrando y se amansa. El no estar amansado tambien influye en el cante, pero digo lo que el compañero sube unas fotos, para descartar si es hembra o macho, saludos.
Vale esta semana subire unas fotos.
Es macho xq tiene el pecho rojo y un poco sobre la cabeza.
De tanto que se asusta se ha quedao sin cola!!!
Mañana subo las fotos y ya me decis vale?
Muchas gracias
Es macho xq tiene el pecho rojo y un poco sobre la cabeza.
De tanto que se asusta se ha quedao sin cola!!!
Mañana subo las fotos y ya me decis vale?
Muchas gracias
- David_Torrevieja
Pues si tiene el pecho rojo quiere decir que es macho, entonces ya descartamos una cosa, tambien comprende que en la muda algunos pajaros se callan y no dicen ni pio, y ademas esta sin amansar como nos comentastes pues se junta de todo un poco, pero no creo que sea nada grave, seguramente sea que al no estar manso y no estar tranquilo el pajaro no cantara por eso, pero en cuanto lo amanses veras como coje su cante, por cierto dijiste que tu amigo lo cojio? Si es campero sera un poco mas dificil amansarlo.
Trata de amnansarlo,trasladandolo de sitio con frecuencia ,que vea gente y sienta ruidos,como tv ,radio y demás

dale bañitos con un pulverizador,ayuda bastante,al menos a mí me ha funcionado,suerte!
MUCHAS GRACIAS A TODOS POR LOS CONSEJOS, VOY A PONERLOS EN PRACTICA ENSEGUIDA, SIENTO NO HABER SUBIDO LAS FOTOS TODAVIA, ESTOY MUY LIAO CON LA VENDIMIA PERO NADA MAS TENGA UN DESCANSO LAS SUBIRE.
MUCHAS GRACIAS
MUCHAS GRACIAS

- kikee
- Contactar:
es normal que no cante y se asuste mucho, date cuenta que es un animal silvestre lo cual as de amansar, eso es primordial, tambien te digo que los pardillos son muy ariscos, osea que te costara un huevo, dale bañitos de agua con un pulverizador, tambien debes ponerlo en un sitio donde vea movimiento para que se vaya aconstumbrando y una vez conseguido eso ya ira cantando, debes de tener mucha pàciencia, un saludo y suerte

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Como lo prometido es deuda ahí os dejo las fotillos de mi pardillete haber que os parece.
Ya parece que se está amansando un poco, por lo menos ya no rebolotea por toda la jaula cuando ve a alguien....ahora solo le falta cantar!!!!
Ya parece que se está amansando un poco, por lo menos ya no rebolotea por toda la jaula cuando ve a alguien....ahora solo le falta cantar!!!!

intenta manosear la jaula cada vez que pases por su lado que ya se ira aconstunbrara a la jaula y con el cante pues si es nueva captura ten un paco mas de paciencia,saludos amigo
-
ola compañero yo tengo un pardillo que me regalo mi novia y al principio se hacia polvo en la jaula pero poco a poco a base de cambiarlo, pasearlo que el te vea etc se amansara como bien an dicho el pardillo es de los que mas se amansen por regla general, siempre ay excepciones, pero bueno mimalo y yasta y cantara cuando el este agusto y seguro jeje y dale mucho campo tambien jeje y bueno un truco que va bien es una semilla por ejemplo que le guste mucho se la pones en un cuenquito y que el vea que tu se la pones y asin cojera confianza en ti jeje, bueno paciencia y aber si canta ya el pajarillo 

- jilguerojesus
- Contactar:
buenas amigo, está bien eso que dicen los compañeros de trastear la jaula, o limpiar con frecuencia, o tenerlo en sitios ruidosos.. mi caso es que un buen amigo fue a cazar y me regaló un pardillo, y en cuestion de 2-3 semanas el pájaro arrancó a cantar y al ser recien cojido del campo se seguia estrozando, yo nunca le he dado antiestress, ni nada que se le parezca, moraleja: "cada pájaro es un mundo". Arrancará a cantar por si mismo, paciencia y tiempo.
Saludos.
Saludos.

El jilguero, mi pasión.
Muchas gracias compis!!!tengo unas ganas de que arranque...jejeje