educar mixtos

Nuevo foro para incluir consejos para la educación de el canto de estos. Espero os guste esta nueva sección.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
asuan

educar mixtos

#1 Mensaje por asuan »

Este año era el primero que intentaba sacar mixtos y saque cinco en dos puestas, los cuales segun vuestros consejos los tengo desde que comen solos un poco tapados y con un cd dos veces por día.
Pero mi pregunta sería cuando debo de quitarles la penumbra, como saber los que son macho y hembra y los que valen o no?
TB por cierto decir que me estan poniendo ahora una pareja de canarios, estos huevos pueden valer en estas fechas o no?
sin mas un saludo
gavilanada

#2 Mensaje por gavilanada »

Hola asuan,debes quitarles de la penumbra cuando muden por lo menos,cuando hayan cambiado la pluma,aunque yo particularmente no los quitaria hasta que ya hubieran cerrado el canto,febrero o marzo,para saber cual son hembras y machos,los machos por regla general tienen la cabeza mas grande,dan las habasmque son unas plumas de colores debajo del pico,generalmente del mismo color que es la madre y para saber si valen o no,si lo dicen todo igual que la cinta hay posilibidades que te valgan para los concursos si la cinta es buena,habria que escucharlos,lo mejor es que los presentes en algun concurso y alli el juez te dira los puntos que tienen y si valen o no.
Un saludo
Juan
Responder