Dos jilgueros con diarrea (fotos)
Moderador: ALCHEMY
Dos jilgueros con diarrea (fotos)
Hola, buenos días, este es uno de los dos jilgueros que tengo, tiene algo de diarrea, blanca y verdosa, son noveles, he estado esta mañana en Cornella, me han dado mezcla para noveles, una capsula antibiótico y escarola, lo que no me lleve el pájaro para enseñárselo... alguien puede opinar sobre el pájaro? intentare subir fofo de las cagaditas del pollo, gracias a todos.
- Adjuntos
-
- jilguero 1.JPG (677.29 KiB) Visto 5041 veces
Re: Dos jilgueros con diarrea (fotos)
Estas son las cagaditas del jilguero, por cierto antes se me olvidó, me pidieron que la píldora (mitad hoy y otra mitad en dos dias), se la pusiera con agua mineral, como he leído que era mejor la de sola de cabras, esa es la que le e puesto.
- Adjuntos
-
- cagaditas1.JPG (978.68 KiB) Visto 5039 veces
Hola, este es el otro jilguero novel, también le he puesto el mismo tratamiento, hace las cagadillas un poco mas duras, pero... creo que son bastante parecidas, la tripa no la tienen como el otro que tiene la mitad hacia arriba negra, este es completamente igual de arriba a abajo, es un colo algo oscuro, adjunto foto, pero este no se le ve igual de bien, haber que opinais.
- Adjuntos
-
- jilguero2.JPG (659.91 KiB) Visto 5038 veces
Estas con las cagadillas del segundo jilguero,
- Adjuntos
-
- jilguero 22.JPG (1.22 MiB) Visto 5038 veces
-
La diarrea puede ser causada por muchos temas y uno de ellos puede ser un desarreglo intestinal (cambio de comida a una mas grasa , o mas seca , o con mucho verde ,etc) , para el cual no hace falta antibioticos sino corregir la alimentacion del ave.
Yo las tripas no las veo mal y a mis pajaros hasta que no lo veo sintomas evidentes de que estan enfermos no los medico , intento darles una dieta mas blanda y nada de verduras a ver si se soluciona.
Un saludo
Yo las tripas no las veo mal y a mis pajaros hasta que no lo veo sintomas evidentes de que estan enfermos no los medico , intento darles una dieta mas blanda y nada de verduras a ver si se soluciona.
Un saludo
-
Yo la barriga se la veo bien,lo que si yo haria seria darles solo alpiste limpio(no mezcla) y de momento no le daria el antibiotico, nada de verdura y vigilar las cacas los proximos dias ,si acaso un tabernil antiestress si los has adquirido hace poco .A ver que te dicen los compañeros .
Muchas gracias por las respuestas, he perdido uno hace poco, y por eso... me he querido cuidar estos dos, en la tienda que fui, es la que está al lado de la sociedad pajaril de cornella, son muy buenos, les comente de darle solo alpiste, me dijeron que mejor les diera la mezcla de noveles, que era mas suave, no tiene semillas negras, que opináis vosotros? y la diferencia entre uno y otro? que la mitad de la barriga sea negra? y el otro un color oscuro? que color tiene que ser para que me alarme? y de que manera tienen que ser las cagadas? llevan con migo 2 días, venían de cordoba, si no recuerdo mal, y estrés.... es posible... aunque ahora estan bien cuidados, limpios, tranquilos... que anti estrés me recomendáis que sea mejor? muchas gracias por las respuestas tan rápidas.
Por cierto, en referencia a lo del estrés, que cuidados tengo que tener con ellos? por ejemplo que es mejor, dejarlos en casa dos días solos, en buen sitio pero ciudad, o 50 minutos de coche y dejarlos en la ventana de una masía en la montaña? ... esta tarde les comprare la medicina para el estrés, haber si me recomendáis alguna marca por favor, si no supongo que acabare con Tabernil, por cierto que síntomas hay para detectar estrés?
- Daniel_san
hola compañero, el tabernil anti estres va muy bien. El estres puede ser causado pon infinidad de cosas, a tus pajaros por no ir muy lejos seran capturados hace muy poco, esto les crea un gran estres, y si lo unimos al cambio de alimentación que tienen en libertad y la jaula, y aun mas al cambio de clima, tienen que estar estresados. Esto lo que les ocasiona son trastornos alimenticios y una caída en picado de las defensas del organismo, por lo cual los parasitos oportunistas es cuando atacan. El tabernil anti estres es un antibiótico de amplio espectro muy suave, a parte de llevar vitaminas, por lo cual es un medicamento que en estas ocasiones debieras de darles.
Saludos y suerte con tus noveles.
Saludos y suerte con tus noveles.

Muchas gracias, a partir de ahora le daré este medicamento cada vez que traiga uno nuevo, por lo que veo no creo que les vaya mal administraselo... no? sobre todo todos los recién capturados... muchas gracias por las respuestas, parece que los jilgueros están bien... ayer ya les había puesto el antibiótico especial de la pajarería de cornella, se le tendría que renovar mañana pero ya no lo haré, también tengo que recoger mañana (intentaré) el Tabernil, y bueno... supongo que a partir del lunes se lo daré, para que así descansen del antibiótico que comento. Muchas Gracias.
-
Daniel despues de los consejos que te han dado los compañeros queda todo dicho, unicamente si quieres y para más seguridad tambien le puedes dar una vez le administres el antistress cuando veas que van un poquillo sueltos de vientre: ultralevura (de venta en farmacia) son unas capsulas para regenerar la flora intestinal yo le pongo 2 abiertas dentro de una botella de medio litro durante una semana y me hacen unas cacas perfectas(se guarda en nevera) ya me gustaria a mí hacerlas así ...

- juanayu
dale ultralevura abres la capsula y echas los polvos en el bebedero y lo muebas bien no le hara daño a los pajaros al contrario le ayudara con la flora intestinal , solo durante 4 o 5 dias , si necesitas algo mas aqui estamos o por privado , un saludo.
JAJAJAJ, muchas gracias, intentaremos seguir el tratamiento, de momento han dejado de hacer las cacas liquidas, las hacen para mi bastante bien... muchas gracias.
Tabernil antiestress o nekton s van de lujo en estos casos
saludos
saludos

Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
Muchas gracias señores.