Desconcertante

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Dorovi

Desconcertante

#1 Mensaje por Dorovi »

Buenos días.

Me dirijo a vosotros para comentaros una circustancia que me tiene loco, os explico.

En la época de capturas, capturé un pardillo de esto hace mas de un mes.
Al principio no le vi mal y sigo sin verlo mal. Pero por aquello de observarlos ví que tenía un protuberancia en el vientre, esto sin cogerlo.
Bueno pues lo cojo hace 18 días y veo que tiene el vientre inflamado. Las heces a mi forma de entender son correctas: pequeñas, tirando a oscuras compactas. La actividad del pájaro es correcta. Repasa y canta en la jaula. El pajaro come, le pongo alpiste solo y lo pela y los come junto con perilla y cardo.
Pensé... ya estamos algo latente. ¡¡¡Cocidios!!!
Total que le suministro medicación vamos a cojerlo a tiempo: Inestress(Tetraciclina), Neomicina y ketoconazol(Micótico) y así durante 12 días. Y lo he tratado con Baycox también, por supuesto.

El pájaro sigue igual. Repasando, comiendo, haciendo las mismas heces pero la protuberncia o vientre inflamado no se le quita.
No es una inflamación excesivamente rojiza sino color carne, al principio perdio masa muscular en la quilla.
Pero lo curioso es que el pájaro le ves a simple vista bien. Y si te fijas el vientre lo tiene inflamado.

No sé que pensar. Podéis darme algún consejo de qué puede tener?<<<<<<<<<<<<<<<

Un saludo con COLIOS, QUEJAS Y ADORNOS.
kikee
Contactar:

Re: Desconcertante

#2 Mensaje por kikee »

hola, lo mejor seria que pusieras fotos y asi te podran dar una solucion los mas espertos en estos temas, un saludo
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Moy Vergara

#3 Mensaje por Moy Vergara »

---------------
Última edición por Moy Vergara el Mar Jun 18, 2013 1:46 am, editado 1 vez en total.
salobreña

#4 Mensaje por salobreña »

hola Domingo

quizas en un principio se tratara de avalure,es un problema de ianadactacion de los pajaros recien capturados,aunque tambien podria haberse tratado de coccidiosis, que es la enfermedad por excelecia de los pollos.....pero lo raro es, que con lo que le has tratado el pajaro no haya mejorado........por lo que te voy a pedir que expliques como llevastes lo tratamientos, en orden y dias de duracion,o si se lo pusiste todo junto como interpreto en tu escrito,y si es posible que pongas alguna foto del vientre del pajaro.

es posible que ahora solo se trate de una congestion debido a lo que el pajaro ha pasado y a las propias medicinas....si come el apiste bien, continua con el pero yo particularmente le pondria algo de verdura cada dia.....ya se que los silvestristas,tenemos adversion a las verduras sobretodo cuando los pajaros estan en fermos,pero yo nunca dejo de darselas y me han sacado de algunos apuros....espero que comentes algo ....saludos
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
Dorovi

#5 Mensaje por Dorovi »

Buenas tardes.

Os agradezco la preocupación que habéis compartido conmigo. Pero creo que no va a hacer falta. Al pedirme las fotos no he tenido más remedio que cojer al pardillo y me he dado cuenta al querer hacer la foto que la inflamación que en un principio tenía le ha bajado considerablemente. Lógicamente no he querido todar al animal en 12 ó 14 días y hasta hoy mismo no me he percatado que ha debido hacer efecto el tratamiento o la progresión del "mal" que tenía.

Nuevamente os agradezco el interés y os dedico a los tres esta letrillasr sobre la marcha. ¡Qué menos!

Que comente algo
me dice salobreña.
Raudo cuan galgo
mi persona se apresta.

Pues que el animal
hoy no está tan mal.
Viendo como lo ví
me pidieron foto digital.

Con ungüentos y bebercios
de farmacia o de botica
la tripa desinchada
tiene el ave lista.

Eso de la foto
la fotografía digital
me hicieron cojer al ave
y le vi la tripa sin hinchar.

Le agradezco a ustedes
la atención a mi persona
por molestarse en contestarme
¿por una falsa alarma?

Pues no ofende quien pregunta
y si la respuesta es sesuda
se agradece en el alma
cuando tu compañero se cura.

Un saludo con COLIOS, QUEJAS Y ADORNOS.
salobreña

#6 Mensaje por salobreña »

hola

muy bien Dorovi,dale algun probiotico vitaminado,para que termine de reponerse,una mixtura corta en grasas y verdura que no le falte.....saludos
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
Responder