Alicates para las anillas.
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
Alicates para las anillas.
editado.
Última edición por noni el Lun Sep 12, 2011 11:30 pm, editado 1 vez en total.
CN-A88E-FECC

- goelcolorin
- Moderador
Re: Alicates para las anillas.
Eso te lo tienen que decir en su sociedad, pues todo depende del diametro interior-exterior de las anillas y de la forma de cerrarse-
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Supongo que con un taladro y unas brocas del mismo tamaño creo que se podría hacer de forma muy facil.
Haber cuando pueda si subo unas fotos, que he tenido una idea para hacerlos, y algún compañero haber si nos da su opinión tambien.
Saludos!
Haber cuando pueda si subo unas fotos, que he tenido una idea para hacerlos, y algún compañero haber si nos da su opinión tambien.
Saludos!
Aquí se dan anillas de 4mm cerradas y después con un alicate especial se ajustan a la pata de cada ave y el alicate hace unos años me costo 15 o 20€ a lo sumo
Saludos- de todos modos mañana te pongo unas fotos de el
Saludos- de todos modos mañana te pongo unas fotos de el
hola noni no seras de la sociedad memorial cervera????
por que yo empiezo tambien el sabado con las capturas y me pasa lo mismo que a ti.
yo voy a intentar hacerle y te dire
saludos
por que yo empiezo tambien el sabado con las capturas y me pasa lo mismo que a ti.
yo voy a intentar hacerle y te dire
saludos
volviendo a este mundillo despues de 8 años
- kikee
- Contactar:
compralos o aclos del diametro adecuado, eso si una cosa te digo ten cuidado cuando los anilles, que parece facil y a lo primero no lo es, le puedes cargar alguna pata al pajaro, ves con cuidado a la hora de anillar, un saludo y suerte

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
yo los e hecho varias veces,
compra un alicate pekeño de esos de los chinos k valen 2 o 3 euros,
compra una broca para acero k son doradas de 2 mm,
con los alicates cerrados y aciendole presion taladra en el centro de la ranura,
y cuando lo tengas hecho abres y limas los cantos para k la anilla no se kede pegada cuando la cierres y ya los tienes listos.
compra un alicate pekeño de esos de los chinos k valen 2 o 3 euros,
compra una broca para acero k son doradas de 2 mm,
con los alicates cerrados y aciendole presion taladra en el centro de la ranura,
y cuando lo tengas hecho abres y limas los cantos para k la anilla no se kede pegada cuando la cierres y ya los tienes listos.
- kikee
- Contactar:
gracias por la esplicacion canario, un saludo campeon

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
La solucion de Canario es muy efectiba y economica . Yo te dejo otras por si valieran :
1ª En los chinos o en los almacenes de bricolage vende estos dos modelos de alicates baratos ,el primero biene ya con agujeros para distintos diametros de cierre para el de hilo de electricidad ,si no biene le adecuado para el diametro de las anillas ,coges el mas mequeño que casi llege a ese diametro y lo agrandas con una broca (como dijo Canario) ,despues lo limas .
2º Para mi puede ser facil y practico este modelo .Son alicates de corte de electricista que tiene un tornillo par regular el diametro de corte , coges una anilla y regula el tornillo hasta que este en el punto adecuado y despues si no quieres que se pierda ese punto en los alicates echar superglue 3 a la rosca para que no pierda el punto ,si quieres hay pegamentos especiales en mecanica para que no se muevan y aflojen los tornillos ,pero son costosos para el uso que quieres hacer.......
1ª En los chinos o en los almacenes de bricolage vende estos dos modelos de alicates baratos ,el primero biene ya con agujeros para distintos diametros de cierre para el de hilo de electricidad ,si no biene le adecuado para el diametro de las anillas ,coges el mas mequeño que casi llege a ese diametro y lo agrandas con una broca (como dijo Canario) ,despues lo limas .
2º Para mi puede ser facil y practico este modelo .Son alicates de corte de electricista que tiene un tornillo par regular el diametro de corte , coges una anilla y regula el tornillo hasta que este en el punto adecuado y despues si no quieres que se pierda ese punto en los alicates echar superglue 3 a la rosca para que no pierda el punto ,si quieres hay pegamentos especiales en mecanica para que no se muevan y aflojen los tornillos ,pero son costosos para el uso que quieres hacer.......
- Adjuntos
-
- Posible solucion para alicates de anillas....
- alicates de coste.jpg (38.38 KiB) Visto 6883 veces
editado.
Última edición por noni el Lun Sep 12, 2011 11:32 pm, editado 1 vez en total.
CN-A88E-FECC

perdon noni.... llevas toda la razon,
la broca a de ser de 4 para k cuando cierra se kede en 2,
2 es el diametro ideal para jilguero 2,5 le keda algo olguera
y si tenemos en cuenta k se le keda una lengueta a la anilla,
cuanto mas justa menos le molesta.
te buelvo a pedir perdo me abia ekivocado, gracias por rectificarme.
un saludo
un saludo
Buenas noches Canario no hace falta pedir perdon ni mucho menos maestro, tienes razon en lo de la anilla es mejor 2mm.CANARIO escribió:perdon noni.... llevas toda la razon,
un saludo
Un saludo compañeros.
Última edición por noni el Lun Sep 12, 2011 11:33 pm, editado 1 vez en total.
CN-A88E-FECC

yo hare lo mismo,solo necesitaba medidas...gracias a todos
tmb me a sido de gran ayuda
salu2
tmb me a sido de gran ayuda
salu2
volviendo a este mundillo despues de 8 años
- DAVID jilguero
hola noni yo soi de extremadura tanbien,un poco tarde pero bueno ya es la segunda semana de caza y aun queda,por si te sirve de ayuda me dijieron en mi sociedad como a dicho canario aunque ami me dijeron para jilgueros broca de 3,me imagino q las anillas seran las mismas la de los dos.bueno saludos y que tengas buenas capturas-
Poned mucho cuidado con las patas de los pajaros
saludos
saludos

Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.