Calvas entre ojo y pico

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
doncelofan

Calvas entre ojo y pico

#1 Mensaje por doncelofan »

Hola, suelo poner unos jilgueros a criar pero cuando hace calor aparecen estas calvas entre los ojos y el pico, pueden afectar a la "mandibula. Aparecen más en las hembras que en los machos. Incuban los huevos pero parece ser que les produce picor y finalmente abandonan a los pichones.
Pienso que la falta de ventilación de mi aviario aumenta la enfermedad.
Si alguien sabe de que se trata le estaría muy agradecido porque llevo años con el mismo problema.
Adjuntos
11082011006.jpg
11082011006.jpg (61.23 KiB) Visto 1733 veces
11082011013.jpg
11082011013.jpg (106.09 KiB) Visto 1733 veces
11082011012.jpg
11082011012.jpg (40.59 KiB) Visto 1733 veces
11082011009.jpg
11082011009.jpg (12.72 KiB) Visto 1733 veces
El caso mas claro
El caso mas claro
11082011011.jpg (23.03 KiB) Visto 1733 veces
porri19

Re: Calvas entre ojo y pico

#2 Mensaje por porri19 »

hola compañero eso pueden ser acaros rojos a mi me a pasao este año en la hembra de jilguero tambien. le he puesto pulmosan una gotita en la nuca y ya no se arrasca pero hasta que no mude no le saldra la pluma otra vez. haber lo que dicen los compis.
saludos
guillermo aguado

#3 Mensaje por guillermo aguado »

No las pasa nada tranquilo ,dejalas que muden , las mias estan igual , en las mias es de cebar.

Estas estan mudando y ya se les ve la plumilla salirles.

Imagino que con el calor , el roze de esa parte los alimentos como las pastas , los germinados , las verduras y frutas ,que son humedos ,las regurgitaciones y la pluma que ya lleva un año , hace que se devilite y se caiga.

Aunque tampoco esta de mas desparasitarlos , pero ya te digo que los mios estan desparasitados y estan hechando la pluma.

Y es alas hembras que han estado criando a los demas no.

Un saludo
Moy Vergara

#4 Mensaje por Moy Vergara »

Concuerdo con la opinión de guillermo aguado, eso tiene toda la pinta de ser por embuche, aunque como te dicen los compis no esta de más que los tengas desparasitados que no cuesta na.

Saludos-
DeLir3

#5 Mensaje por DeLir3 »

La ventilacion en el aviario es muy recomendable sino eso puede ser un foco de parásitos y enfermedades, asi que desparasitalos y ponlos a mudar con buenos alimentos y vitaminas

saludos
Imagen
Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
alvaro-madrid

#6 Mensaje por alvaro-madrid »

Buenas eso que te ha pasado me ha ocurrido a mi, y un compañero me dijo que el motivo es la almendra rayada o por abusar de alimentos grasos, por eso se le pelan los ojos. Este año le he echado poca almendra rayada y no he tenido ese problema.
Espero que te sirva de ayuda
Un saludo
doncelofan

#7 Mensaje por doncelofan »

Gracias por las respuestas leyendo mennsajes anteriores creo que les pasa a muchos criadores.
El problema empieza con el calor y tal como tengo las jaulas mala solución.
Es verdad que la pasta de germinados puede que tenga q ver, pero las hembras no se encelan
si no les doy.( se la doy muy seca) El macho con el que esta la hembra tambien suele tener calvas aunque menos amplias. Asi que seran hongos. Con la muda es cierto que desaparecen.
guillermo aguado

#8 Mensaje por guillermo aguado »

Yo les doy de todo y lo de las calvas lo veo normal (mientras no vaya a mas) , tan normal que he cojido jilgueros viejos en chivones con la red y estaban igual de pelados de cebar , con lo cual en libertad tambien pasa.

No creo ni que sea fungico , mas bien piel irritada por la humedad que con el roze se caen las plumas.

Un saludo
Responder