JILGUERO MAJOR SATINÉ
JILGUERO MAJOR SATINÉ
Estoy pensando en un tiempo en adquirir un jilguero macho major satiné y hecharlo el año que viene con una canaria roja o amarilla o blanca pero que sea satiné tambien la canaria., a ver los mixtos machos si me sales bonitos o no, yo creo que si, la duda que me sale es que el jilguero major satine no tiene nada de barato mas bien lo contrario, el criador me pide unos 400 euros solo por un macho, quisiera saber si las enfermedades es los jilgueros mayor son las mismas que en los jilgueros normales ya que el tema de la coccidiosis me lleva unos años francamente mal, desinfecto las jaulas con lejia todas las semanas, limpio a fondo las rejillas y les limpio los bajos de la jaulas 2 o 3 veces por semana, los desparasito con pulmosan, tabernil espray....pero aun asi la coccidiosis a veces es dura de erradicar sobretodo me pasa en jilgueros ya que mis pardillos ni mis mixtos ni canarios no les afecta para nada. el miedo que tengo es en gastarme los 400 euros en el major satine y que no me pase de este invierno.....estos pajaros son igual de delicados que los jilgueros parva??? o son mas parecidos a los canarios que la coccidiosis no les afecta??? gracias a los mas entendidos en el tema de antemano, se que salobreña entiende de jilgueros mayor
-
Moy Vergara
Re: JILGUERO MAJOR SATINÉ
Tony al jilguero mayor también le afecta la coccidiosis como a los parva, ya que lo llevan en su propio organismo, y si las condiciones de stress, mala alimentación y demás pues proliferan y afectan al ave, también tienes productos muy buenos como el esb3 y el baycox para controlarlos y tenerlos a raya; o bien podrías hacerles tratamientos preventivos.
Saludos-
Saludos-
preventivos como que? tengo en casa el esb3 y el baycox tambien lo tengo entre otras muchas cosas, que me aconsejas tio
-
Moy Vergara
Si quisieras le pudes hacer el preventivo de esb3 de 1gr por litro de agua desde el destete hasta finalizar la muda, ciclicamente cada 25-30 días, 5 días por semana.
Saludos-
Saludos-