El otro dia compre un jilguero con unos "hongo" en las patas, me lo dejo mas barato y me dijo que si lo curaba me cantaria mucho. Me dio que lo curara con gas-oil pero no me gusta la idea, alguen sabe lo que puedo hacer? estoy probando con gelidina pero no se si hay algun temedio mejor.
Gracias de antemano.
hongos en las patas de un jilguero, ayuda
Moderador: ALCHEMY
-
Re: hongos en las patas de un jilguero, ayuda
Que compraste un jilgueroooooo????? con hongos en las patas???????????
La procedencia del jilguero me parece que es comprado a un cazador, pero bueno contestare de todos modos ya que el pájaro no tiene la culpa, lo primero sería poner unas fotos de las patas de tu jilguero a ver porque lo más seguro que sea sarna o ácaros, eso con una gota de ivecmectrina revajada (pulmosan) lo solucionas también con pomada acaricida, pero pon las fotos para asegurar lo que tiene el pájaro.
Saludos-
La procedencia del jilguero me parece que es comprado a un cazador, pero bueno contestare de todos modos ya que el pájaro no tiene la culpa, lo primero sería poner unas fotos de las patas de tu jilguero a ver porque lo más seguro que sea sarna o ácaros, eso con una gota de ivecmectrina revajada (pulmosan) lo solucionas también con pomada acaricida, pero pon las fotos para asegurar lo que tiene el pájaro.
Saludos-
-
aqui dejo la foto para mas informacion
- Adjuntos
-
- Jilguero.JPG (93.5 KiB) Visto 2746 veces
Es lo que me inmaginaba, sarna producida por ácaros, en un estado muy heavy, pero bueno tiene solución, ponle la ivecmetrina en el cuello (pulmosan) o en la yugular y una pomada acaricida, coges con un bastoncillo de los oidos y se lo aplicas bien, soplas un poco y tienes el pájaro un rato en la mano y lo vuelves a colocar en su jaula y en unos días verás que mejora el pobre estado del animalillo.
Saludos-
Saludos-
-
Gracias, lo probare y te comentare el resultado.
[ Post made via iPad ]
[ Post made via iPad ]

Ya que lo hecho, hecho esta y has comprado el jilguero, como dice Moy aplicale la pomada de tabernil en las patas, mejor por la noche porque el pajaro estara en reposo y le podra hacer mejor efecto.