federarse...

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.
Mensaje
Autor
Socio

federarse...

#1 Mensaje por Socio »

buenas, quisiera saber que sucede con los pajaros que tienes cuando te federas? te dan anillas para ellos? o por el contrario los tienes que soltar y por lo tanto comprarte uno que criado en cauitividad y con los papeles en reglas te va a salir a 30-25 euros? eso si solo qieres uno cosa que dudo... claro y si luego sumamos los 30 pabos que te as dejao en federarte... yo tengo 16 años y no me ayuda esto a federarme pues no tengo tanto dinero....
Jose76

Re: federarse...

#2 Mensaje por Jose76 »

¿30 euros por un macho criado en cautividad?
Con lo difícil que es criarlos... y lo que cuesta enseñarlos... si te venden un pájaro por sólo 30 euros... sospecha compañero socio... sospecha...
Socio

#3 Mensaje por Socio »

pues imaginate si me lo venden por mas! mi legalizacion me saldria por 100 euros minimos, y te aseguro que no me gusta tener pajaros sin anillar... cuando puedo tratarlos incluso mejor que uno que sea "legal".. creo que las cosas se podrian organizar mejor y a la gente de mi edad facilitarnoslo mas..
kyoshoteam

#4 Mensaje por kyoshoteam »

Vamos a ver, un pájaro criado en cautividad lleva su labor, y no es fácil, por lo que se paga más caro que 30 euros. Está claro que todo hobby no es barato, pero la ley es la ley, y si no te puedes permitir adquirir un jilguero por los cauces reglamentarios, hay otro tipos de aves más faciles de criar en cautividad y son más baratas.
saludos!
Jose76

#5 Mensaje por Jose76 »

Socio escribió:
creo que las cosas se podrian organizar mejor
Sin duda alguna.
Socio escribió:
y a la gente de mi edad facilitarnoslo mas
Estoy totalmente de acuerdo... ya que la gente joven es el futuro de la afición (en general, que redundancia, es el futuro de todo... je, je...). Y en el silvestrismo la gran parte de los aficionados son mayores, los jóvenes que se animan suelen ser por "tradición" familiar... y deberíamos apoyarlos para que sean más... más savia nueva y con renovadas ilusiones...

Pero bueno, es lo que hay...
LAS NAVAS

#6 Mensaje por LAS NAVAS »

yo te daria un consejo si esos pajaros que tienes son buenos quedate cuando termine la temporada de caza los llevas a tu sociedad y los anillas como si los hubieras cogido este año de esta manera los tienes legales y registrados y si quieres salir a cazar tendras que salir con los reclamos de alguien o salir con alguien directamente por lo menos el primer año un saludo
C.D.O.SILVESTRISTA EL CARDUELIS LAS NAVAS DEL MARQUES (AVILA)
Socio

#7 Mensaje por Socio »

Jose76: el problema es que a mi nadie me a inculcado esta aficion, NADIE, de mi familia ni que yo conozca la practica simplemente cuando iva al campo veia a los pajaros y me encantaban y poco a poco me fui metiendo informando y todo yo solo.. claro con fallos porque mas de una vez me han engañado aprovechandose de que yo no sabia.. una vez viviendo yo en badajoz me fui a sevilla para comprar un mixto de 40 euros supuestamente macho a un hombre que tendria unos 50 años... buenos pues me engaño, me vendio una hembra, desperdicie esos 40 euros.. me preguto si no le da verguenza aprovecharse de un niño que por aquel entoncs yo tenia 13 años.. y asi muchas veces me a costado mucho mucho aprender de foros y demas y particularmente este me a ayudado muchisimo..
LAS NAVAS: voy a ir el miercoles a una reunion de una asociacion a inscribirme, se que no me van a dar permiso pero te juro que si me asignan a alguno para irme a cazar con el sere el niño mas feliz del mundo, pues siempre he cazado solo y nunca he compartido la emocion de esta disciplina ni nadie me a enseñado sus jilgueros ni... enserio me encantaria irme con algien, pero luego mi padre siempre desconfia claro enfin nunca lo tuve facil... gracias a todos
Socio

#8 Mensaje por Socio »

Jose76: el problema es que a mi nadie me a inculcado esta aficion, NADIE, de mi familia ni que yo conozca la practica simplemente cuando iva al campo veia a los pajaros y me encantaban y poco a poco me fui metiendo informando y todo yo solo.. claro con fallos porque mas de una vez me han engañado aprovechandose de que yo no sabia.. una vez viviendo yo en badajoz me fui a sevilla para comprar un mixto de 40 euros supuestamente macho a un hombre que tendria unos 50 años... buenos pues me engaño, me vendio una hembra, desperdicie esos 40 euros.. me preguto si no le da verguenza aprovecharse de un niño que por aquel entoncs yo tenia 13 años.. y asi muchas veces me a costado mucho mucho aprender de foros y demas y particularmente este me a ayudado muchisimo..
LAS NAVAS: voy a ir el miercoles a una reunion de una asociacion a inscribirme, se que no me van a dar permiso pero te juro que si me asignan a alguno para irme a cazar con el sere el niño mas feliz del mundo, pues siempre he cazado solo y nunca he compartido la emocion de esta disciplina ni nadie me a enseñado sus jilgueros ni... enserio me encantaria irme con algien, pero luego mi padre siempre desconfia claro enfin nunca lo tuve facil... gracias a todos
Jose76

#9 Mensaje por Jose76 »

Te comprendo... en este mundillo hay demasiados listos y mucho engaño...
Cosa que siento en el alma.
Me parece lamentable lo de alguien engañando a un chico de 13 años... no tiene nombre!

Querido socio, en lo que pueda te ayudaré a resolver tus dudas... y creo que lo hago extensible a todo el Foro... donde hay personas con mucho más conocimiento que yo...
Entre todos tratamos de ayudar a personas que se inician o que quieren ampliar sus conocimientos en el mundo del silvestrismo y la cría.
Por ello, este foro es el referente sobre silvestrismo.

Un saludo.
mantecone

#10 Mensaje por mantecone »

una vez viviendo yo en badajoz me fui a sevilla para comprar un mixto de 40 euros supuestamente macho a un hombre que tendria unos 50 años... buenos pues me engaño, me vendio una hembra, desperdicie esos 40 euros.. me preguto si no le da verguenza aprovecharse de un niño que por aquel entoncs yo tenia 13 años.. y asi muchas veces me a costado mucho mucho aprender de foros y demas y particularmente este me a ayudado muchisimo
Hola buenas esto parte el corazon a cualquiera, pobre chico, te deso de corazon que tengas
toda la suerte del mundo
guillermo aguado

#11 Mensaje por guillermo aguado »

A todo el mundo nos han dado gato por liebre alguna vez , o muchas veces hasta que aprendes, a mi en el rastro de aqui de madrid de canijo , me han engañado con hembras , con pajaros encelados que no valian pa na , con palomos , con pajaros recien cogidos , con misturas , con chivones ,con tiros de red ,con etc etc etc.

Yo no vengo de tradicion pajarera , pero eso aflora en cada uno con distinta intensidad , a mi me dio fuerte.

Cuando yo empece con los pajaros no habia internet para preguntar nada y a la gente que preguntabas te lo decia todo al reves no fuera que le hicieras sombra y cazases en sus sitios, te llevaban de caza y te pasabas la mañana entera andando empujando los bandos a la red para despues ver una bolsa llena de pajaros muertos y tu pidieras uno y no te lo dieran diciendote que se te iva a morir , o a lo sumo dandote una jilguera segura que no iva a cantar en la vida.

Con esto te digo que el que algo quiere algo le cuesta y que lo que te ha pasado ati nos a pasado a todos en mayor o menor medida , la vida es asi y esas cosas son las que te hacen aprender y hacerte un buen silvestrista o pajarero o amante de estas aves o lo que sea.

Un saludo y a apretar los dientes que es lo que hemos hecho todos ni mas ni menos.
stop

#12 Mensaje por stop »

Joder Guillermo leyendo tu mensaje parece que me veo reflejado en el.
Aunque los inicios mios si puedo decir que fue gracias a mi suegro que le tiraba esta aficion y digo tiraba ,porque ya el hombre dice que contanta normativa y tantos requisitos ,el no se ve en esto en los tiempos actuales , recuerda tiempos pasados, dias y anecdotas que le ocurrian entonces y al hacerlo se le saltan las lagrimas al hombre.......

Bueno aunque al principio fui instruido despues me qube que buscar la vida y como dice Guillermo muchos palos nos llevamos al principio ,pero el teson y el amor a todo esto nos hace tirar para delante y cuando pasan los años los palos van siendo cada vez menores , aunque toso los años alugun contratiempo nos pasa A TODOS...... no sale todo perfecto y ese echo (la imperfeccion) es una de las cosas que nos dá mas ganas de estar al pie del cañon..
El principo de eta aficion es la mas costosa si no tienes apoyo de nadie (cuota de sociedad con licencia ,redes y sus pertrechos necesarios para las capturas y demas...) , pero no debes de abarcar mucho al principio ,poquito a poco .
YO al principio como no tenia en aquellos tiempos carnet ni coche(ni mi suegro) solo salia al paso , es decir en invierno por que podia capturar al lado de casa ,pero los nuevos nada de nada . Ahora con el tiempo pasando voi donde quiero y se puede ,asi que no te desesperes y tranquildad y paciencia al principio.
Y no te avergüenzes de tus " pilladas" ,por que como dice Gillermo a todos nos a pasado . Tu sabes a quien no le pasa al que se queda en casa sin hacer nada .esta aficion muchas veces es un experimento con el metodo de ensayo y error --saludos
guillermo aguado

#13 Mensaje por guillermo aguado »

Jejejeje , si yo te contara stop , mi primer pajaro lo salve del jaulon de un cazador que estaba en casa de un amigo y hacia tres dias que no venia a hecharlos ni agua ni comida.

De 6 pajaros 5 habian muerto de sed y el ultimo vivo acabo en mi casa , se salvo , me engancho a este mundillo(ese fue el culpable) e igual que llego se fue por la ventana de mi casa volando , despues de cazar conmigo unos añitos.

En esos tiempos no habia play3 ,ni centros comerciales , ni moviles , ni ......... habia campo y mas campo y yo era el chaval mas feliz del mundo .

Un saludo
Jose76

#14 Mensaje por Jose76 »

Tienes toda la razón Guillermo! Ni plays, ni ordenadores, ni TV... en el campo se es más feliz que en ningún lado!...

Que historias más bonitas... historias de juventud... de la vida... y que seguro que le han pasado a más de uno...
stop

#15 Mensaje por stop »

Nunca olvidaré mi primer dia de capturas ,lo digo por que con la ilusion y la impaciencia en un descuido le partí un baral a mi suegro( lo pise) y no veas la bulla que me echo ,ahora entiendo esa reaccion en caliente , tenia el baral mas de 20 años y el niñato el primer dia lo parte , jajjajjajaj .

Como dije eso fue en caliente despues de 5 minutos y una caña todo se olvidó y me vale de anecdota , aunque cuando la contamos en familia no le hace mucha gracia al suegro ,, jajjajajjaj
Responder