pregunta , captura , cria, o captura y cria de silvestres

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.

captura , cria , o captura y cria de silvestres

captura
6
19%
cria
3
9%
captura y cria
23
72%

Votos totales: 32

Mensaje
Autor
ferran
Contactar:

pregunta , captura , cria, o captura y cria de silvestres

#1 Mensaje por ferran »

me gustaria saber vuestra opinion ya que estos dias se esta debatiendo la posibilidad de criar para concursar idea que vino de parte de los animalistas .
si podeis escribir el por que del voto.
ocell

Re: pregunta , captura , cria, o captura y cria de silvestre

#2 Mensaje por ocell »

lo que veo es que te deja elegir 2 opciones, es asi?, mejor poner una solo opcion
ferran
Contactar:

#3 Mensaje por ferran »

poner las dos si quereis o simplemente una.
Moy Vergara

#4 Mensaje por Moy Vergara »

A mi personalmente me encantan ambas cosas tanto la captura como la cría con mis aves capturadas.

Saludos-
rabadillas

#5 Mensaje por rabadillas »

mi opinión es que no tienen porqué estar reñidas ambas modalidades. la captura es la esencia del silvestrismo y no debe llegar a prohibirse, ya que hay mucha gente honrada que la practica y cumple las reglas legales, aunque haya descerebrados como en todos sitios, pero esos no nos representan. la cría también debería legalizarse sin tantas trabas como hasta ahora las hay con lo del núcle zoológico. pero he dicho una y mil veces y mil veces más lo diré, que la cría nunca y en ningún caso debe legalizarse como sustituta de las capturas. cría y capturas sí, pero las dos.
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
stop

#6 Mensaje por stop »

-me uno a las palabras de Rabadillas , ya lo sabeis quien me lee :

cría y capturas sí, pero las dos

Ademas tener estas tres opciones es lo mas real para evitar la manipulacion de la ecuesta , muy correcto Ferran
vicentetorre
Contactar:

#7 Mensaje por vicentetorre »

Haver a mi me gustan las dos cosas, lo uniko que aqui en cataluña,esta la modalidad de la pega,y los pajaros silvestres criados en jaula ,no salen lo suficientemente, fuerte para la pega, asi que si me dieran a elegir entre captura y cria elijo captura,como a sido mi voto, por este simple motivo que eh comentado.

PD:Nunca sera lo mismo un pajaro de captura que uno criado en cautividad(almenos para la pega,para el cante nose).
Imagen

El sol sale para todos por el mismo sitio,solo algunos ven la luz.
DeLir3

#8 Mensaje por DeLir3 »

Buenas a todos

PRIMERO CAPTURAR para luego poder criar legalmente
Que permitan capturar hembras en todas las comunidades
saludos
Imagen
Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
kikee
Contactar:

#9 Mensaje por kikee »

captura y cria, pero que no se rompa la baraja y si se rompe que se quede la captura, saludos
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
cnpzipizape

#10 Mensaje por cnpzipizape »

La esencia del silvestrismo es la CAPTURA, y luego el que quiera criar, pues que crie.
Si no hay capturas no hay silvestrismo.

Cada uno que escriba lo que quiera, pero aquellos que todos conocemos sin nombrarlos, que hacen encuestas y sondeos y luego los datos los presentan ante las distintas administraciones para acabar con el silvestrismo, miran en todos los foros y no me extraña que luego digan que el 75% de los silvestristas estan a favor de la cria.

El silvestrismo no es cria en cautividad.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
el_leuro

#11 Mensaje por el_leuro »

Por supuesto las dos, son complementarias, sin una no existiria la otra. Y ademas necesitamos capturar para encontrar buenos ejemplares para la cria.
Jose76

#12 Mensaje por Jose76 »

La captura y la cría... ninguna sin la otra... las dos juntas.

Creo que Rabadillas lo ha expuesto muy bien... opino totalmente como él.
Desde luego que hay que reconocer que la esencia del silvestrismo es la captura, incluso más, es su origen... pero desde luego no concibo el silvestrismo (como ya ha dicho otras veces) sin la cría.
A mi entender quedaría algo coja la afición... al menos desde mi punto de vista.
Con todo ello, como ya sabéis, estoy con el maestro Pedro Acal que ha dividido (o mejor "asentado") el silvestrismo en cuatro bases:
* Captura
* Educación del canto
* Pega
* Cría
Ninguna sin la otra... ninguna omnicomprensiva... ninguna excluyente...
goelcolorin

#13 Mensaje por goelcolorin »

Yo lo tengo muy claro, si hablamos de silvestrismo, LA CAPTURA, aunque la cria la respeto, pero la cria NO es silvestrismo y nos esta haciendo mucho daño y confusión el meter la cria dentro del silvestrismo. El criador de silvestres NO es silvestrista, salvo que capture, y en ese caso sera silvestrista por la caza y no por la cria, que nada tiene que ver con el silvestrismo.

Sin caza de silvestres desapareceremos en muy ppoco tiempo.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Alex93

#14 Mensaje por Alex93 »

las dos ultimas
David madrid V

#15 Mensaje por David madrid V »

Buenas compañeros,bajo mi punto de vista la captura y la cria son compatibles,pero la captura legal respetando los cupos y las fechas que nos dan con los permisos es la parte principal del silvestrimo como dicen algunos compañeros.La captura es la base para poder cojer buenos ajemplares y seria necesaria para renobar la sangre de sus cepas de cria para el que se pueda dedicar a criarlos ya que se necesita mucho espacio y tiempo para poder criar silvestres con exito y todo el mundo no dispone de el ni del espacio y lo que quieren es tener en casa cuatro o cinco reclamos para su disfrute al oirlos cantar.Ademas los que salimos a capturar legalmente lo que buscamos es pasar la mañana con nuestros compañeros de captura ,ver trabajar a nuestros reclamos como meten en la red a sus congeneres con esa espera que haveces se hace eterna hasta que llega el tiron y te levantas corriendo haver que a caido en la red y lo que por supuesto no buscamos es llevarnos la mayor cantidad de pajaros a casa sino seleccionarlos y llevarnos tres o cuatro ejemplares o otro dia ninguno y devolverles la livertad por lo biem que te lo han hecho pasar en esa mañana de captura,calor.frio y almuerzo en el campo y al aire libre.
Responder