Para Pedro Acal

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.
Responder
Mensaje
Autor
luismi c.j.
Moderador

Para Pedro Acal

#1 Mensaje por luismi c.j. »

Estimado compañero de afición, bien es verdad que en esta vida hay momentos en los cuales nos entra ganas de dejar todo de lado, yo lo he vivido en alguna ocasión, te escribo estas lineas para apoyarte y para aconsejarte que no tires la toalla, no te dejes influenciar por los comentarios de personas destructivas y malintencionadas que se escudan en el anonimato de internet para verter toda esa sarta de comentarios contra tu persona. Desde aqui todo mi apoyo, eres un buen tipo, honesto, cabal y sobre todo vas con la cara por delante firmando con tu nombre todo lo que escribes, Ánimo, Pedro, adelante, tienes todo mi apoyo y el de tantos amigos que te lo están demostrando. Si necesitas algo, hazmelo saber. Un abrazo,
Luis Miguel Cerdera Jimenez
antonio ballester minguez

Re: Para Pedro Acal

#2 Mensaje por antonio ballester minguez »

Pedro, me tomo el atrevimiento de reenviarte como mía las palabras integras del Sr. Don Luis MIguel Cerdera - espero que no le importe-, no se puede estar más acertado, difícilmente se puede expresar un decir como lo ha plasmado el mencionado Sr.
Pedro estoy en deuda contigo, te prometí enviarte el estudio sobre la población de los Carduelis carduelis -jilgueros-. Por enfermedad estuve obligado a estancar el estudio; el presente año 2011 lo he vuelto a retomar, espero que a finales del mismo pueda hacerte llegar los resultados, no obstante, los últimos que remití a la Consejería de Medio Ambiente ( Sevilla ) fueron muy optimistas.
Saludos. arropados de un fuerte abrazo.
cnpzipizape

#3 Mensaje por cnpzipizape »

Me uno a las palabras de Luismi, todos te conocemos, sabemos como eres, y no merece la pena que te lleves malos ratos por comentarios malintencionados de "alguien", hay que disfrutar del silvestrismo.
Disculpame de antemano por lo que te voy a decir, tienes muchas tablas en la vida, no has de entrar en el juego sucio, ni en las trampas que ponen en tu camino. Siempre digo lo mismo, " a palabras necias, oidos sordos", de lo contrario estas dando protagonismo a un "anonimo", que unicamente pretende que entres al trapo y enrarrecer el buen rollo de este foro.
Lo mas bonito de un foro, es la ayuda que prestamos a la gente y los post que se lian con problemas y rencillas personales, interesan a muy poca gente, solucionan poco las cosas y desprestigian a un foro.

Un fuerte abrazo Pedro.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
goelcolorin

#4 Mensaje por goelcolorin »

Hola a todos y evidentemente estoy con las palabras de todos vosotros. Pedro, no pierdas las formas que es lo que algunos quieren y desean, sigue con tu ayuda al foro, sabes que eres parte importanmte de el.
SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
antonio ballester minguez

#5 Mensaje por antonio ballester minguez »

Pedro, te prometí informarte de mi estudio sobre el Carduelis carduelis -jilguero-, no estoy satisfecho del trabajo y así lo he hecho constar a la Consejería de Medio Ambiente (Sevilla). Tenía muchas esperanzas ý me las prometía para alcanzar un final feliz.
Para hacer un cuenteo de las aves que cruzan el Estrecho de Gibraltar son necesarios (aparte de disponer de un equipo de personas competentes) que los vientos reinantes en esa zona acompañen, éstos vientos sólo son dos, el levante y el poniente, el primer requisito lo tenía resuelto y, el segundo no depende de mí ya que no soy Eolo-rey de los vientos.
Desde el día 20 de octubre (año 2011) hasta el 16 de diciembre he estado deambulando por toda la costa y, debido a la carencia de vientos propicios no he`podido hacer un trabajo con una mínima garantía, durante el tiempo indicado no ha habido ni un sólo día de poniente, en cambio hemos tenido tres días de levante, viento que he aprovechado para sacar unas conclusiones.
Para establecer una veracidad de las observaciones efectuadas hemos constatado los datos obtenidos con los de años anteriores, estoy optimista, estos nuevos datos reflejan que la población de jilgueros- más o menos-está bastante estable, no se nota oscilación.
desgraciadamente esto anterior no ocurre en otras especies, bisbitas, alondras, totovía, calandrias,lavanderas y un gran número de especies que crían en el suelo,poco a poco, estan mermando sus poblaciones, los motivos son harto conocidos, por ejemplo:fumigaciones incontroladas en los humedales donde anidan, enormes cosechadoras que arrasan con todos e incluso a la perdiz que está incubando -a veces- le corta la cabeza, quema de rastrojos, degradación de sus hábitast y un sin fín de etcétera.
De todos los desastres expuestos al verdecillo u chamariz no le afecta, su población está creciendo, las bandadas observadas son enormes, algunas de ellas pueden reunir varios cientos de pájaro, es un primor verlos pasar, en ésta época tenemos la mayoría de los campos repletos de verdecillos u chamariz.
Pedro el año que pueda hacer un trabajo-efectuar un control mediante conteo- te enviaré los resultados.
Un abrazo.
kikee
Contactar:

#6 Mensaje por kikee »

pedro amigo, saca la capa y torea, que es lo mejor, tambien me uno a los comentarios de los compañeros, ya sabes que aqui tienes un amigo, un abrazo campeon y mucho animo
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
DeLir3

#7 Mensaje por DeLir3 »

No entiendo como alguien puede intentar desprestigiar a una persona con tanta sensibilidad, buén gusto y fina pluma para la poesia

será la envidia cochina....?

saludos
Imagen
Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
Jordi.Jilguero

#8 Mensaje por Jordi.Jilguero »

Que razon tienes Delir, sera que nunca se han parado realmente a escuchar a un señor de buen hacer como es Pedro.Saludos
Imagen

No hay nada mas bonito que el trino de un Jilguero
zeus_91

#9 Mensaje por zeus_91 »

realmente no se muy bien de que va el tema aunque lo puedo imaginar......como bien dice delir la envidia es muy mala......por cierto el tiempo deja a cada uno en su lugar y aqui ya sabemos el lugar que ocupa pedro.
un saludo.
Responder