EL SILVESTRISMO, ALGO MÁS QUE LA CRÍA...
Re: EL SILVESTRISMO, ALGO MÁS QUE LA CRÍA...
Como ya te he dicho en otros posts... estoy totalmente contigo, maestro Pedro:
Captura
Canto
Pega
Cría
Y es que el silvestrismo es algo más que la cría de pájaros... es nuestra tradición!
Captura
Canto
Pega
Cría
Y es que el silvestrismo es algo más que la cría de pájaros... es nuestra tradición!
yo soy de los que piensan que la cria en cautividad proviene de pajaros capturados, y los orígenes de los modernos jilgueros major mutados está en ejemplares capturados del campo
Alguno quizás pensará que esos pajaros se han fabricado en el Corte Ingles de Bélgica
saludos
Alguno quizás pensará que esos pajaros se han fabricado en el Corte Ingles de Bélgica
saludos

Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
- alvaro-madrid
-
caderneravalencia
editado por DeLir3 :::: EDITADO POR PRESUNCION DE INOCENCIA Y SIN HABER PRUEBAS ::::::
Un saludo
Un saludo
-
Moy Vergara
Estoy contigo Pedro.
De hecho da gusto leerte cada vez que pones un post. chapo.
caderneravalencia yo soy criador de mis aves capturadas por ejemplo y llevo bastantes años haciendolo y no estoy en contra de la captura al contrario, me encanta y más te digo los días que voy de caza casi no duermo de los nervios y las ganas que tengo como si fuese el primer día que fuy a capturar. Porque criar con las aves que capturas para mi es un reto y es una experiencia fascinante.
Lo del expoleo de nidos y demás no te digo nada todos sabemos lo que hay, pero que sepas que además de que hay mucha gente sinvenguenza otros no lo son y lo hay, gracias a dios.
La mayoría que cria no tiene los requisitos que manda la ley, que me parecen exagerados, porque alguien que quiera criar un par de parejas de jilguero o cualquier otra pluma, porque no puede?
Se que en otras comunidades no dejan cazar hembras, yo por lo menos en la mia si que puedo.
Además lo que al final quieren fomentar la cria en cautividad pero eso tiene un arma de doble filo, a que precio se puede poner un jilguero criado en cautividad si no se puede cazar? es una de las tantas preguntas que te puedes hacer.
Bueno es solo una opinion como otra cualquiera.
Saludos-
De hecho da gusto leerte cada vez que pones un post. chapo.
caderneravalencia yo soy criador de mis aves capturadas por ejemplo y llevo bastantes años haciendolo y no estoy en contra de la captura al contrario, me encanta y más te digo los días que voy de caza casi no duermo de los nervios y las ganas que tengo como si fuese el primer día que fuy a capturar. Porque criar con las aves que capturas para mi es un reto y es una experiencia fascinante.
Lo del expoleo de nidos y demás no te digo nada todos sabemos lo que hay, pero que sepas que además de que hay mucha gente sinvenguenza otros no lo son y lo hay, gracias a dios.
La mayoría que cria no tiene los requisitos que manda la ley, que me parecen exagerados, porque alguien que quiera criar un par de parejas de jilguero o cualquier otra pluma, porque no puede?
Se que en otras comunidades no dejan cazar hembras, yo por lo menos en la mia si que puedo.
Además lo que al final quieren fomentar la cria en cautividad pero eso tiene un arma de doble filo, a que precio se puede poner un jilguero criado en cautividad si no se puede cazar? es una de las tantas preguntas que te puedes hacer.
Bueno es solo una opinion como otra cualquiera.
Saludos-
- goelcolorin
Hola amigos, evidentemente yo estoy a favor de las capturas, pues como ya he dicho en todos los sitios, la cria no es silvestrismo, aunque respeto a los criadores de silvestres, pero no hay que confundir los terminos y un silvestrista no sera jamas un criador de aves, lo tendra como otra faceta mas, pero la esencia del silvestrista es la caza o captura de fringilidos.
EN cuanto a la mierda de nuestra afición, todos la conocemos, como la tienen otras modalidades de caza, la diferencia es que las otras modalidades de caza (escopeta, galgos, etc.) procuran en sus foros y otros medios hablar solo de la parte legal de su afición, dejando la mierda para otros, los detractores de su afición, y nosotros estamos poniendo la mierda demasiado a la vista del mostrador, sin darnos cuenta del perjuicio que nos hacemos a nosotros mismos.
En todo caso, si tengo que decir, que si los códigos de canto, fueran como el campero de Madrid o focse, donde aun es posible conseguir muy buenos resultados con pajaros de captura, el tema de los palilleros, estaria casi olvidado, pero las exigencias de otros códigos, mas exigentes y menos reales con el canto original, hacen que estemos donde estamos en este tema.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EN cuanto a la mierda de nuestra afición, todos la conocemos, como la tienen otras modalidades de caza, la diferencia es que las otras modalidades de caza (escopeta, galgos, etc.) procuran en sus foros y otros medios hablar solo de la parte legal de su afición, dejando la mierda para otros, los detractores de su afición, y nosotros estamos poniendo la mierda demasiado a la vista del mostrador, sin darnos cuenta del perjuicio que nos hacemos a nosotros mismos.
En todo caso, si tengo que decir, que si los códigos de canto, fueran como el campero de Madrid o focse, donde aun es posible conseguir muy buenos resultados con pajaros de captura, el tema de los palilleros, estaria casi olvidado, pero las exigencias de otros códigos, mas exigentes y menos reales con el canto original, hacen que estemos donde estamos en este tema.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Ciertamente todos debemos estar de acuerdo contigo Caderneravalencia en el fondo...
Pero creo que eres un poco injusto con la cría...
Para mí la cría de silvestres debe ser parte del silvestrismo... En este sentido tampoco coincido con Antonio... No concibo meter la reproducción de jilgueros, pardillos, verderones, verdecillos, pinzones... en otro saco que el silvestrismo... y mucho menos con la finalidad que perseguimos todos los que amamos el apasionante mundo de la cría: el cante "educado".
Pero vamos... que es mi humilde opinión, tan respetable (por supuesto) como las demás...
En ese sentido, repito, me parece que estáis siendo muy injustos con la cría...
Para mí la cría de silvestres debe ser parte del silvestrismo... En este sentido tampoco coincido con Antonio... No concibo meter la reproducción de jilgueros, pardillos, verderones, verdecillos, pinzones... en otro saco que el silvestrismo... y mucho menos con la finalidad que perseguimos todos los que amamos el apasionante mundo de la cría: el cante "educado".
Pero vamos... que es mi humilde opinión, tan respetable (por supuesto) como las demás...
- Jordi.Jilguero
Pedro que razon tienes estoy contigo, mi enhorabuena a los post que habres como se nota que saves de lo que hablas.Saludos cordiales
Última edición por Jordi.Jilguero el Dom Jul 31, 2011 10:36 am, editado 1 vez en total.

No hay nada mas bonito que el trino de un Jilguero
-
Moy Vergara
Por cierto amigos una cosa que no puse antes, dije que era criador pero también soy silvestrista con todo lo que ello conlleva, que para eso también crío mis pájaros, y por supuesto que también tengo mis capturas educados a cante campero.
Saludos-
Saludos-
- alvaro-madrid
HOLA COMPAÑEROS. YO SE QUE LA CRIA ES ALGO MUY BONITO QUE TE HACE APLICARTE AFONDO SOBRE ESA TAREA DE UN PRINCIPIO HASTA EL FIN ,QUE CUANDO TIENES A LA CRIA YA ALPISTADO Y VIENDOLA TE DA "VIDILLA" DE HABERLO CONSEGUIDO Y MAS TARDE EDUCARLA.
PERO A MI NO ME QUITEIS LOS NERVIOS DE EL PRIMER DIA DE CAZA DE COMO SE ME VA A PORTAR MI PAJARO EL VIEJO(SON YA 7 AÑOS DE CAPTURA CON EL) QUE EN VERANO DIGO QUE VA HACER MUCHA CALOR PARA EL Y EN INVIERNO DIGO QUE VA HACE MUCHO FRIO, PERO ESE CABRON LE DA IGUAL LO QUE LE GUSTA ES LO MISMO QUE A MI, BAJAR LOS JILGUEROS DESDE MUY ALTO Y LOS RECLAMA Y UNA Y OTRA VEZ LOS DA LA VUELTA NO SE LO QUE LOS DICE , PERO EL SABE AL IGUAL QUE YO QUE ESE DIA VAMOS DE CAPTURA . ESO ES SILVESTRISMO .
PERO A MI NO ME QUITEIS LOS NERVIOS DE EL PRIMER DIA DE CAZA DE COMO SE ME VA A PORTAR MI PAJARO EL VIEJO(SON YA 7 AÑOS DE CAPTURA CON EL) QUE EN VERANO DIGO QUE VA HACER MUCHA CALOR PARA EL Y EN INVIERNO DIGO QUE VA HACE MUCHO FRIO, PERO ESE CABRON LE DA IGUAL LO QUE LE GUSTA ES LO MISMO QUE A MI, BAJAR LOS JILGUEROS DESDE MUY ALTO Y LOS RECLAMA Y UNA Y OTRA VEZ LOS DA LA VUELTA NO SE LO QUE LOS DICE , PERO EL SABE AL IGUAL QUE YO QUE ESE DIA VAMOS DE CAPTURA . ESO ES SILVESTRISMO .
joder alvaro no se si lo as escrito tu o lo escrito yo ,pero me as leido el pensamiento.goelcolorin cuanta razon tienes a todos los demas no hay mas temas que debatir acerca de la aficion que acabar siempre con los mismos titulillos, como dice goelcolorin mierda hay en todas las aficiones, pero es que en esta estamos todo el dia con la matraca con lo de los nidos ,con los que cazan fuera de veda ,ect que creeis que por que lo digamos nos van a tratar mejor noooooooooooo .nos van a meter a todos en el mismo saco y si alguien quiere denunciar algo o alguien una llamadita al seprona y listo. y no quiero decir que haya que ocultar lo que hay,pero creo que hablando siempre y tanto de los mismos temas nos perjudicamos a nosotros mismos
en cuanto a lo de la cria eso y si no al tiempo sera el fin del verdadero silvestristas o pajareros como querais llamarlo la cria tiene otro nombre canaricultura .para mi no existe otro tipo de cria en el silvetrismo que la de sacar mixtos un saludo
en cuanto a lo de la cria eso y si no al tiempo sera el fin del verdadero silvestristas o pajareros como querais llamarlo la cria tiene otro nombre canaricultura .para mi no existe otro tipo de cria en el silvetrismo que la de sacar mixtos un saludo
C.D.O.SILVESTRISTA EL CARDUELIS LAS NAVAS DEL MARQUES (AVILA)
pedro no ataco a los que les gusta criar para nada,es mas yo tambien crio aunque mixtos lo unico (a lo mejor soy muy radical en este sentido) que para mi la cria es canaricultura y no silvestrismo o como quieras llamarlo,pero es mas para mi lo que verdaderamente importa son las capturas ni para coger pajaros para concurso ni para criar solo por el gusto de cazar(los que vayan a cazar seguro que me entienden),por eso creo que no hay debate posible(es mi punto de vista ni mejor ni peor que el de nadie solamente el mio) esto es como lo an echo desde siempre nuestros padres e incluso abuelos capturar.si acaso si podria atacar a la cria por que pienso que es la excusa perfecta que necesitaba medio ambiente para cerrarnos el grifo de las capturas(y por las ultimas noticias parece que no me estoy equivocando9.un saludo
C.D.O.SILVESTRISTA EL CARDUELIS LAS NAVAS DEL MARQUES (AVILA)
Respecto al tema de airear los trapos sucios o esconderlos en un cajon, yo no me voy a pronunciar, porque ya dije hace meses que no lo haria mas, y me gusta ser coherente con lo que digo; pero creo que "alguien" deberia explicar por que se muestra tan vehementemente a favor de "airear la mierda", cuando minutos antes de su primer mensaje al respecto, criticaba en otro hilo del apartado general, el post de un compañero que comentaba una ilegalidad que le habian ofrecido, por ser segun el "perjudicial para el foro y el silvestrismo"; mensaje que se ocupo de borrar discretamente despues de contradecirse en este hilo.
¿la coherencia consiste en borrar nuestras propias incongruencias?
¿a que jugamos?
Saludos.
¿la coherencia consiste en borrar nuestras propias incongruencias?
¿a que jugamos?
Saludos.
Donde no hay justicia es peligroso tener razón. Francisco de Quevedo.
el problema al menos en cataluña y españa es que en las normas europeas se dice que se dejara capturar mientras no haya una alternativa razonable , y los animalistas aprietan diciendo que la cria podria suplir a las capturas ,osea que la cria sustituiria las capturas y estas estarian prohibidas.Jose76 escribió:Ciertamente todos debemos estar de acuerdo contigo Caderneravalencia en el fondo...
Silvestrismo catalan. https://m.facebook.com/profile.php?id=1 ... f=bookmark
http://pajarosdecampo.blogspot.com
http://pajarosdecampo.blogspot.com