Pues eso, me gustaría saber como forzáis vosotros la muda, es decir, si lo tapais, o lo meteis en una caja de cartón, alimentación para ello, duración de estar tapados, etc...
yo cuando les veo ke ya exan plumillas les tapo un poko con un pañuelo y les dejo en semipenumbra y con sus respectivas vitaminas y aminoacidos...frutas etc etc.... y de vez en cuando les baño con un pulverizador....semillas de cártamo 3 veces x semana y la zanahoria rallada para el madroño.y la limpieza ke no falte...y el pañuelo no se lo kito hasta ke no terminan d soltar la caspilla blanca...y sabiendo ke asi duran unos 35 o 40 dias la muda...y x lo demas... su mixtura normal.... saludos
Estoyy con charroo. Yo tampoco entiendo porque querer adelantar la naturalezaaa. Ya la hara de todas formas en su diaa! quiera o no quieraa estan sentenciaos a pasar porr hay pero ya les llegara el diaa de mudarrrr!!! un saludoo genteeeeeee
A mí me gusta más "ayudar" a realizar una muda correcta... que "forzar" a que mude.
Creo que es mejor dejarle destapadito y que mude cuándo la naturaleza quiera... pero facilitándole a mudar cuando llegue ese momento con un polivitamínico para la muda, con tranquilidad en los alrededores de la jaula mientras está mudando, con limpieza exhaustiva... y si se desea dándole algún que otro baño...
En general se "fuerza" o "precipita" la muda tapando al pájaro, colocándolo sitio tranquilo sin ruidos y dándole vitaminas. Conozco a bastantes compañeros que realizan este método y que parece que les va muy bien. "Fuerzan" año tras año la muda a sus pájaros y debo decir y admitir que en general (y objetivamente hablando) parece que no les acarrea problemas a posteriori...
No obstante, yo no soy partidario de este método... nunca lo he hecho y mis pájaros siempre mudan bien (destapados)... quizá les dure un poco más el tiempo de completar la muda, pero creo que se obtiene el mismo resultado y sin "putear" al animalito poniéndolo a "la sombra"...
Lo bueno de este post es que se han delimitado los conceptos de "muda" y "forzar la muda"...
Totalmente de acuerdo con jose76,el animalillo no tiene porque estar así de "castigado",hay que dar tiempo al tiempo,yo les doy tabernil muda,un poco y ya está,por lo demás,lo normal,saludos!!
quiero dejar claro ke yo no les fuerzo la muda..............ke cuando ellos se ponen a exar plumas y entren en muda x si solos... es cuando les pongo el pañuelo y les empiezo a exar el polivitaminico........saludos...
dada escribió:quiero dejar claro ke yo no les fuerzo la muda..............ke cuando ellos se ponen a exar plumas y entren en muda x si solos... es cuando les pongo el pañuelo y les empiezo a exar el polivitaminico........saludos...
A eso es lo que yo me refiero.. Que cuando entren en muda taparlos para que muden mejor...