PIDO AYUDA PARA OBTENER UN MIXTO CON BLANCO
Moderador: ALCHEMY
-
fiera_española
PIDO AYUDA PARA OBTENER UN MIXTO CON BLANCO
buenas mi objetivo es sacar mixtos que sean lo más bonitos posible y que tengan parte de plumas blancas, estoy pensando ya para la temporada que viene en echarle una amarilla mosaica o una blanca dominante, voy bien encaminado o es mejor otra opción, también barajo la posibilidad de hacer lo mismo pero al revés, es decir, jilguera con canario amarillo mosaico o blanco dominante, saludos
-
fiera_española
Re: PIDO AYUDA PARA OBTENER UN MIXTO CON BLANCO
Hola Pedro gracias por tu respuesta, una cosa no me ha quedao clara, ¿con un jilguero parva de garganta blanca puedo obtener los mismos resultados que con un jilguero mayor satiné?, yo ahora mismo lo que tengo para la proxima temporada son jilgueros parva normales si no me fuera posible harceme con un jilguero mayor satine o con uno de corbata blanca, ¿qué es lo mejor ?, saludospedro acal escribió:Hola.
El camino más corto y certero, es que te hagas de un jilguero (mayor) que sea satiné,
Hazte también con una canaria satiné.
La descendencia serán satiné (blancos) tantos machos como hembras.
Esos dos pájaros valen su dinerito...
Si los quieres con mucho blanco, (collar, cola, pecho y alas blancas). con una canaria amarilla, te puede servir, pero si tienes la oportunidad de hacerte (vía legal) con un jilguero garganta blanca, el resultado está garantizado.
-
fiera_española
Gracias de nuevo, yo en principio me conformo con un mixto que tenga tanto blanco como el que aparece en la foto del apartado mixtos del foro, yo busco un mixto como ese, que es lo más parecido a un jilguero clásico pero con blanco, así que si puedo me voy a hacer con uno de garganta blanca porque al precio de los satinés no puedo llegar, saludos.pedro acal escribió:Hola Pedro gracias por tu respuesta, una cosa no me ha quedao clara, ¿con un jilguero parva de garganta blanca puedo obtener los mismos resultados que con un jilguero mayor satiné?, yo ahora mismo lo que tengo para la proxima temporada son jilgueros parva normales si no me fuera posible harceme con un jilguero mayor satine o con uno de corbata blanca, ¿qué es lo mejor ?, saludos
No, los resultados son diferentes.
Un satiné aporta al 100x100 satiné.
El garganta blanca, "ayuda" a que salgan con más blanco los mixtos.
Prueva con esos jilgueros, pero con "amarillas", son las que más blanco te van ha dar.
Saludos y suerte.
holafiera_española escribió:buenas mi objetivo es sacar mixtos que sean lo más bonitos posible y que tengan parte de plumas blancas, estoy pensando ya para la temporada que viene en echarle una amarilla mosaica o una blanca dominante, voy bien encaminado o es mejor otra opción, también barajo la posibilidad de hacer lo mismo pero al revés, es decir, jilguera con canario amarillo mosaico o blanco dominante, saludos
si haces lo que te dice pedro y consigues criar,la cosa no fallara,el resultado seran mixtos aparentemente blancos con las plumas de la cola y las alas con un color beig clarito,y algunas rallitas del mismo color en la espalda.
las posibilidades de hacer un mixto pinto((muy pocas)) son las mismas con un blanco dominante que con un recesivo,que con una amarilla o incluso roja,en sus diferentes versiones.
puedes intentar tambien con un macho canario satine y una jilguera ancestral,pero en este caso la espectacularidad se la llevaran las hembras y los machos seran normalitos,aunque al ser portadores de satine puede que aclaren un poco las plumas melanicas,pero nada espectacular.....saludos
-
fiera_española
Muchas gracias salobreña a ver qué hago yo creía que juntandolo con blanco podria salir algo más bonito, pero si sólo se puede con jilguero mayor satiné, a ver si consigo hacerme con uno de ellos, ya que has sacado el tema de la jilguera, ¿el jilguero mayor satine me dara los mixtos y mixtas blancos o unos más que otros?, saludossalobreña escribió:holafiera_española escribió:buenas mi objetivo es sacar mixtos que sean lo más bonitos posible y que tengan parte de plumas blancas, estoy pensando ya para la temporada que viene en echarle una amarilla mosaica o una blanca dominante, voy bien encaminado o es mejor otra opción, también barajo la posibilidad de hacer lo mismo pero al revés, es decir, jilguera con canario amarillo mosaico o blanco dominante, saludos
si haces lo que te dice pedro y consigues criar,la cosa no fallara,el resultado seran mixtos aparentemente blancos con las plumas de la cola y las alas con un color beig clarito,y algunas rallitas del mismo color en la espalda.
las posibilidades de hacer un mixto pinto((muy pocas)) son las mismas con un blanco dominante que con un recesivo,que con una amarilla o incluso roja,en sus diferentes versiones.
puedes intentar tambien con un macho canario satine y una jilguera ancestral,pero en este caso la espectacularidad se la llevaran las hembras y los machos seran normalitos,aunque al ser portadores de satine puede que aclaren un poco las plumas melanicas,pero nada espectacular.....saludos
si utilizas un mayor o un parva satine que tambien los hay, y una canaria satine,el resultado es que todos los nacimientos seriam mas o menos como esta hembra que te dejo en el video.
http://www.youtube.com/watch?v=Ce4NUr8z9VU
si utilizas un canario satine y una jilguera ancestral y tienes suerte y te crian,solo las hembras serian como la del video,y los machos serian mixtos normales.....saludos
si utilizas un canario satine y una jilguera ancestral y tienes suerte y te crian,solo las hembras serian como la del video,y los machos serian mixtos normales.....saludos
informacion de calidad señores, asi da gusto
saludos
saludos

Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
-
fiera_española
Muchísimas gracias, es muy bonita la mixta del video, una cosa estoy viendo por internet que hay distintas canarias satinés en lo que a color se refiere, ¿cuál me recomiendas? un saludo.salobreña escribió:si utilizas un mayor o un parva satine que tambien los hay, y una canaria satine,el resultado es que todos los nacimientos seriam mas o menos como esta hembra que te dejo en el video.
fiera_española escribió:Muchísimas gracias, es muy bonita la mixta del video, una cosa estoy viendo por internet que hay distintas canarias satinés en lo que a color se refiere, ¿cuál me recomiendas? un saludo.salobreña escribió:si utilizas un mayor o un parva satine que tambien los hay, y una canaria satine,el resultado es que todos los nacimientos seriam mas o menos como esta hembra que te dejo en el video.
hola
eso da igual,las diferencias entre los distintos fenotipos de satine,no van a aportar diferencias significantes en los mixtos,porque van a ser las melaninas del jilguero o jilgera las que van a dominar,y los resultados seran muy parecido en todos los casos.
logicamente si eliges una canaria,de lipocromo amarillo o rojo,es posible que algun mixto herede este lipocromo de fondo,pero el resultado seguira siendo el que buscas.....yo te aconsejo una isabela rojo mosaico satine como la de la foto que te dejo,pues es posible que el efecto mosaico acentue el bozo de los mixtos,aunque tambien es posible que pueda manchar de rojo algunas partes no deseada......saludos
-
fiera_española
Muchas gracias, mira echa un vistazo a esta foto la he sacado de un libro que me han prestado, es un mixto jilguero de canaria mosaica según dice y se parece mucho al mixto de jilguero satine con canaria satine, saludossalobreña escribió:fiera_española escribió:Muchísimas gracias, es muy bonita la mixta del video, una cosa estoy viendo por internet que hay distintas canarias satinés en lo que a color se refiere, ¿cuál me recomiendas? un saludo.salobreña escribió:si utilizas un mayor o un parva satine que tambien los hay, y una canaria satine,el resultado es que todos los nacimientos seriam mas o menos como esta hembra que te dejo en el video.
hola
eso da igual,las diferencias entre los distintos fenotipos de satine,no van a aportar diferencias significantes en los mixtos,porque van a ser las melaninas del jilguero o jilgera las que van a dominar,y los resultados seran muy parecido en todos los casos.
logicamente si eliges una canaria,de lipocromo amarillo o rojo,es posible que algun mixto herede este lipocromo de fondo,pero el resultado seguira siendo el que buscas.....yo te aconsejo una isabela rojo mosaico satine como la de la foto que te dejo,pues es posible que el efecto mosaico acentue el bozo de los mixtos,aunque tambien es posible que pueda manchar de rojo algunas partes no deseada......saludos
- Adjuntos
-
- pajaro 001.jpg (27.42 KiB) Visto 14011 veces
hola
de eso nada,la foto es muy mala,para poder definir,de que mutacion se trata,o si es un jilguero o un hibrido,pero lo que si es evidente,es que es un pajaro mutado,en satine o isabela,y para hacer un macho de ese tipo,se necesita una hembra de canario mutada((aunque sea pio)) y un macho jilguero mutado o portador.
con una amarilla mosaico lipocroma tienes posibilidad de hacer un pajaro pio,pero nunca sus melaninas de cola y alas seran marrones como esas
de eso nada,la foto es muy mala,para poder definir,de que mutacion se trata,o si es un jilguero o un hibrido,pero lo que si es evidente,es que es un pajaro mutado,en satine o isabela,y para hacer un macho de ese tipo,se necesita una hembra de canario mutada((aunque sea pio)) y un macho jilguero mutado o portador.
con una amarilla mosaico lipocroma tienes posibilidad de hacer un pajaro pio,pero nunca sus melaninas de cola y alas seran marrones como esas
-
fiera_española
Gracias de nuevo,pues el libro miente, el libro dice varias veces que es un híbrido de jilguero común con canario amarillo mosaico , te dejo otra foto del mismo pájaro a ver si así puedes saber con más exactitud lo que es, ya que estoy con un libro en mano ¿sabes de algún libro bueno sobre la cría de hibridos de jilguero y de jilgueros en general?, saludossalobreña escribió:hola
- Adjuntos
-
- pajaro 001d.jpg (43.34 KiB) Visto 13997 veces
- francisco del puerto
A mi aunque sea muy tarde por la fecha mean dicho que la mejor canaria las plata mosaica opal yo e visto un mixto asi en jaen y me dijo que la abia sacado con esa canarias yo esta año los saque y me se desgraciaron y eran blancos
- kikee
- Contactar:
si señor asi da gusto, menudas respuestas, de unos grandes maestros, un saludo y sigue sus consejos
VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN