problemas con la cria

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
edupes

problemas con la cria

#1 Mensaje por edupes »

hola soy nuevo en esto y tengo un jilguero y una canaria verde juntos, me puso un huevo estando separados en la misma jaula y los junte, despues me ha puesto 4 mas y lleva incubando mas de 1 semana, ademas el jilguero en vez de mirar a la calle siempre esta cerca de la canaria y mirandola a ella.¿ podria tener algo que ver con que esten los huevos fecundados o simplemente mira alli por curiosidad u otra causa? agradeceria mucho la respuesta ya que no se si quitarle los huevos o que hacer
sergiocg

#2 Mensaje por sergiocg »

Si no me equivoco, tengo entendido que si cojes el huevo y lo miras a trasluz y ves algo dentro, es que esta fecundado, sino, es que es de celo.
[img]http://img301.imageshack.us/img301/9425/firmasergiocgxy7.jpg[/img]
edupes

#3 Mensaje por edupes »

si ya los he miradob y son de celo pero me extrañaba esa conducta en el macho.
otra cosa como puedo encelar al macho? deberia quitarle los huevos ya o mejor espero a que se encele el macho? gracias por anticipado
edupes

#4 Mensaje por edupes »

ayuda `por favor hace 6 dias que le doy al jilguero gotas para que se ponga en celo pero de momento no esta encelado pero la canaria lleva por lo menos 3 semanas con los huevos sin pisar ¿que deberia de quitarselos no? esque no se que hacer :?:
cnpzipizape
Moderador

#5 Mensaje por cnpzipizape »

Creo que deberias, en primer lugar, separar al jilguero de la hembra, a esta la retiras los huevos y esperas el momento adecuado para volver a juntarlos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Responder