[AYUDA URGENTE] Cria encontrada

Todo lo relacionado con el verderón.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Ivanciitoo_2

[AYUDA URGENTE] Cria encontrada

#1 Mensaje por Ivanciitoo_2 »

Buenas; miren el otro dia (hace 3 o 4 dias) estaba en el parque, y me encontre a una cria de Verderon (o eso me han dicho). Como se que si se cae del nido, la madre o el padre van a buscarlo y a llevarlo de nuevo al nido, pues lo deje alli. Pero cada vez habia mas perros y gatos... Lo deje pero no paraba de vigilarlo, SIEMPRE DESDE LEJOS (mas concretamente desde mi terraza, desde la que se ve el parquecillo).
Al cabo de 1 hora o 2 horas, el pobrecillo seguia ahi y los perros y los gatos seguian dando vueltas por el parque.
Asi que baje y decidi cogerlo para intentar darle otra oportunidad y mas adelante, dejarlo en libertad para que rehaga su vida =)
Pero lo que pasa es que no come por si solo, y le tengo que dar con una jeringuilla, porque ni pide comida ni abre el pico.
Le estoy dando una mezcla de Papilla para crias (la amarilla, que es como un bizcocho deshecho) y agua, muy bien mezclado y a temperatura ambiente.
Parece que le gusta porque se lo come y no lo echa, como hacia con la anterior que era una mezcla de leche, pan y agua, pasada por la trituradora.
Todavia no tiene mucho equilibrio, ya que se cae y no sabe volar, da pequeños saltitos. Cada dia los saltos son mas grandes y mantiene muchisimo mas el equilibrio, es mas, HOY a empezado a ''rascarse'' el cuello con la pata izquierda... Y NO SE CAIA!!! :D
El Verderon medira unos 6 cms o asi, y tiene ya algunas plumas, aunque la parte de el cuello y la barriguita las tiene calvas (sin plumas).
Tambien decir que la caca la hace verde o amarilla,muy blanda y con un liquido alrededor (supongo que ese liquido sera la orina).
Y otra cosa es que duerme bastante, aunque le de la luz o el sol, se queda dormido (creo que es porque todavia es pequeño).

Aunque mis dudas son las siguientes:
- ¿Cuanto tiempo puede tener?
- ¿Cuanto tiempo tengo que estar dandole de comer con la jeringa?
- ¿Cuando empezara a comer por si solo?
- ¿Cuando empezara a volar?

Y lo mas importante de TODO: - ¿Puede salir adelante si lo sigo tratando como hasta ahora?

A dia de hoy le han salido plumas nuevas (amarillentas) en la parte de la barriga, aunque me he fijado y sigue teniendo ''calva'' la parte del cuello, de abajo de las alas, y por la barriguita tiene algunas ''calvas''.

Me gustaria que no me criticaseis diciendo que lo he cogido de un nido, sin tener permiso ni nada, porque no es asi. Vivo en una capital de ciudad y muchos campos no hay en ciudades... y tampoco se lo he expropiado ilegalmente a nadie, y menos a los progenitores del mismo.

Si me pudiesen responder a las dudas que tengo o darme algun consejo se lo agradeceria BASTANTE!

En cuanto pueda pongo unas fotitos de mi nuevo y enano amiguito :)
GRACIAS!!
Salu2 ;)
RICHARMADRID

Re: [AYUDA URGENTE] Cria encontrada

#2 Mensaje por RICHARMADRID »

acerkate alguna tienda de animales o concretamente pajaros compra alguna de estas pasta de cria energette,legazin o la de loros cuyo nombre no me acuerdo y compra tabernil cria con eso lo sacaras adelante pa comer solo tardara tres semanas o un mes
Ivanciitoo_2

#3 Mensaje por Ivanciitoo_2 »

Gracias RICHARMADRID, la pasta ya la tengo y se la estoy dando ;)
Cuando pueda subo fotos de mi amiguito y algunos videos (uno dandole de comer) ^_^
GRACIAS!!
Salu2
Ivanciitoo_2

#4 Mensaje por Ivanciitoo_2 »

Estas son las fotitos, a ver si puedo poner los videos ;)

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Ivanciitoo_2

#5 Mensaje por Ivanciitoo_2 »

Me han dicho que tiene salmonelosis, pero yo la verdad no lo se... :(
Dicen que lo saben porque tiene el cuello curvo :S
Mirenlo ustedes en las fotos y me dicen POR FAVOR!!
Gracias
Salu2
Moy Vergara

#6 Mensaje por Moy Vergara »

Lo de las heces podría ser por la alimentación, mejor comprar pasta kaytee, que aunque ponga que es para criar a mano a loros, va de maravilla para fringílidos; efectivamente lo que tienes es un verderón, Cuanto tiempo tendrá pues 15 días a lo sumo, osea que por lo menos necesitara entre 10 y 15 días para que empiece a comer solo (partir el alpiste). Las tomas daselas con agua y la pasta que te digo o similar que quede de espesor mas o menos como un yogurt, ni likido ni muy solido (date cuenta que este tipo de pastas cuando pasa un par de minutos de hacerla suele engordar algo), dale tomas de más o menos 3 horas (por la noche no), aunque si te acuestas tarde puedes darle la última antes de acostarte. La temperatura de la mezcla se la tendrías que dar ni muy fria pero tampoco ardiendo, algo calentita, te aconsejo que cojas la jeringuilla ya llena de la pasta y la metas en un baso de agua que previamente hallas calentado en el microondas.

A ver que tal lo lleva el pollo y nos vas contanto.

Saludos-
Ivanciitoo_2

#7 Mensaje por Ivanciitoo_2 »

gracias Moy Vergara, le dare la comida calentita :)

y con respecto a lo que me dijeron en otro lugar, de que el pichoncito tiene SALMONELOSIS...
tu que crees Moy Vergara??????
GRACIAS!!!
Salu2
julian-moguer

#8 Mensaje por julian-moguer »

hola ese pollo no tiene ninguna enfermedad lo unico ke tiene es pinta de haber pasado hambre haz lo ke te dice moy y en 2 o 3 dias lo tienes recuperado

saludos
VIVA EL SILVESTRISMO DE VERDAD
caderneravalencia

#9 Mensaje por caderneravalencia »

Ese pollo tiene sintomas evidentes de estar desnutrido,cuando el cuello parece un signo de interrogacion es un sintoma claro, ademas la pluma se ve deslucidad, dale pasta de Cria Serinus de la casa Psitacus, o Kattie exact y se recuperara.
Ivanciitoo_2

#10 Mensaje por Ivanciitoo_2 »

Pueden cerrar o eliminar el post... :(
la cria... murio :(((((( :'(
agradezco vuestras ayudas , pero se ha muerto esta mañana, a las 9 o 10 :'(
Moy Vergara

#11 Mensaje por Moy Vergara »

lo siento muchiiiisimo ivancito2, menudo putadón.

Lástima por el pobre animalillo y por ti que te tomaste tantas molestias por sacarlo adelante.

Saludos-
Ivanciitoo_2

#12 Mensaje por Ivanciitoo_2 »

gracias moy vergara!!
dep :'(
pero bueno esta experiencia me ha servido para tomar mi proxima decision...
hacer una jaula casera de 1 m de alto , 50 cms de ancho, 50 cms de profundo (100x50x50)
y poner ahi ... pues 4 o 5 parejas, le comprare bañeritas, comederos, bebederos, juguetes, etc...
ademas me sale MUY BARATO, segun mis cuentas... sale a menos de 20€ TODO :)
si consigo hacerlo pondre un post con el procedimento a seguir para hacer la jaula ;)
GRACIAS A TODOS POR HABERME AYUDADO TANTO!!!!
Y os espero en la proxima para seguir ayudandome ^_^
Salu2
rabadillas

#13 Mensaje por rabadillas »

si en ese espacio metes 4 o 5 parejas lo vas a tener chungo. se van a matar unos a otros
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
Responder