Hola a todos!! Os voy a hacer varias preguntas, a ver si entre todos me aclarais un poquito.
He llamado a una sociedad silvestrista y me han dicho que para pertenecer a ella debo llevarles un jilguero novel del año.
Suponiendo que me hiciese con un jilguero novel, y quisiera educarlo al canto limpio o campero(aunque no se la diferencia), se hace a través de cd, o eso tengo entendido...es así??? A que edad hay que empezar a ponerles los cds??? Por ejemplo, si el novel tiene 5 meses y nunca se le ha puesto un cd, ya es inútil ponerlo??? Me gustaría federarme, aprender y porqué no, si me sale un buen jilguero, llevarlo a concurso. Que consejos me dais? Qué técnicas usais vosotros?? Por favor, soy novato total, así que no uséis vocabulario "técnico" jejeje.
Muchisimas gracias a todos compañeros.
saludos desde Madrid.
educar novel al canto
- goelcolorin
Re: educar novel al canto
Hola, en primer lugar decirte que haces bastantes preguntas, todas ellas bastantes complidacas de explicar, pues son complejas y cada maestrillo tiene su librillo. Esta afición se aprende sobre todo con el conocimiento de unos aficionados a otros, asi ha sido siempre. Aprender esto solo o por internet, es imposible, por eso la mejor manera es federarte o si de momento no quieres debes aprender de algún aficionado de forma directa, siguiendo sus pasos y consejos, asi lo hemos hecho todos y por suerte esta afición solo se puede aprender asi, lo de internet y los foros esta bien para sacarte de alguna duda, pero para aprender sin saber nada de antemano no sirven.
En todo caso, en este foro hay muchos apartados, ten paciencia y lee todo lo que puedas, quizas sea una primera tomo de contacto, pero repito has de aprender con alguien, esto es asi.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
En todo caso, en este foro hay muchos apartados, ten paciencia y lee todo lo que puedas, quizas sea una primera tomo de contacto, pero repito has de aprender con alguien, esto es asi.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
-
kyoshoteam
Muchas gracias Antonio. Ya estoy viendo que esto es un mundo muy complejo para aprender a traves de la red. Estoy intentando hacerme con mi primer novel y así poder acceder a una sociedad, para que me guien y me expliquen como va este mundo. Ayer llamé a la sociedad a la que perteneces(creo, el colorin) y no me pudieron atender, así que me tendré que pasar por allí un día que esteis y así me asesorais un poquito, que falta me hace...jeje. Muchas gracias por tu atención y espero poder aprender pronto de tus consejos.
Saludos!!
Saludos!!
- goelcolorin
Hola, en principio no hay que tener ningún pajaro silvestre para hacerte socio de una sociedad, por lo menos no es obligatorio, para eso estan las cesiones en los dos primeros años, otra cosa es que alguna sociedad lo tenga como norma interna. Lo realmente complicado es que tengas sitio en alguna sociedad, pues la cosa esta cada vez mas complicada y suele haber lista de espera de tiempo.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.