Hola a todos!! Os voy a hacer varias preguntas, a ver si entre todos me aclarais un poquito.
He llamado a una sociedad silvestrista y me han dicho que para pertenecer a ella debo llevarles un jilguero novel del año.
Suponiendo que me hiciese con un jilguero novel, y quisiera educarlo al canto limpio o campero(aunque no se la diferencia), se hace a través de cd, o eso tengo entendido...es así??? A que edad hay que empezar a ponerles los cds??? Por ejemplo, si el novel tiene 5 meses y nunca se le ha puesto un cd, ya es inútil ponerlo??? Me gustaría federarme, aprender y porqué no, si me sale un buen jilguero, llevarlo a concurso. Que consejos me dais? Qué técnicas usais vosotros?? Por favor, soy novato total, así que no uséis vocabulario "técnico" jejeje.
Muchisimas gracias a todos compañeros.
saludos desde Madrid.
educar novel al canto
- goelcolorin
Re: educar novel al canto
Hola, en primer lugar decirte que haces bastantes preguntas, todas ellas bastantes complidacas de explicar, pues son complejas y cada maestrillo tiene su librillo. Esta afición se aprende sobre todo con el conocimiento de unos aficionados a otros, asi ha sido siempre. Aprender esto solo o por internet, es imposible, por eso la mejor manera es federarte o si de momento no quieres debes aprender de algún aficionado de forma directa, siguiendo sus pasos y consejos, asi lo hemos hecho todos y por suerte esta afición solo se puede aprender asi, lo de internet y los foros esta bien para sacarte de alguna duda, pero para aprender sin saber nada de antemano no sirven.
En todo caso, en este foro hay muchos apartados, ten paciencia y lee todo lo que puedas, quizas sea una primera tomo de contacto, pero repito has de aprender con alguien, esto es asi.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
En todo caso, en este foro hay muchos apartados, ten paciencia y lee todo lo que puedas, quizas sea una primera tomo de contacto, pero repito has de aprender con alguien, esto es asi.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ