Jaula casera
Moderador: ALCHEMY
-
Jaula casera
Pues nada chavales a ver os comento me estoy haciendo una jaula grande, nose si llamarla voladera porque no la veo muy grande, las medidas que tiene exactamente son 140 x 40 x 75 cm, alto x ancho x largo, las medidas son así porque la he fabricado reciclando unos palets que me lleve del polígono jaja como los gitanos...
No se si ponerla así a lo alto con el 1,40 de alto o ponerla a lo ancho. En principio va a lo alto que es donde he preparao como un cajón para recojer las heces y demás.
Bueno el caso que ahora solo tengo el armazón y me queda poner la malla, bueno y luego todos los elementos comederos y demás que ya los tengo por ahí.
Pero claro ahora llegan mis dudas, se me están quitando las ganas al ver algún post y además, nose que pájaros meter, he estado leyendo por ahí y se dice que es mejor tener las parejas separadas en jaulas de estas de cría, que en una voladera no se pueden meter varias parejas, vamos poderse se puede pero bajo riesgo de que se destrocen los huevos, nidos y demás historias, con esas medidas cuál es vuestra opinión que haríais?
Por cierto otra pregunta se podrían juntar una pareja jilgueroxcanaria con una tórtola? pasaría algo?, lo digo porque tengo una en una jaula de estas que es como una campana, algo grande pero nose me da pena y me gustaría que pudiera moverse algo.
No se si ponerla así a lo alto con el 1,40 de alto o ponerla a lo ancho. En principio va a lo alto que es donde he preparao como un cajón para recojer las heces y demás.
Bueno el caso que ahora solo tengo el armazón y me queda poner la malla, bueno y luego todos los elementos comederos y demás que ya los tengo por ahí.
Pero claro ahora llegan mis dudas, se me están quitando las ganas al ver algún post y además, nose que pájaros meter, he estado leyendo por ahí y se dice que es mejor tener las parejas separadas en jaulas de estas de cría, que en una voladera no se pueden meter varias parejas, vamos poderse se puede pero bajo riesgo de que se destrocen los huevos, nidos y demás historias, con esas medidas cuál es vuestra opinión que haríais?
Por cierto otra pregunta se podrían juntar una pareja jilgueroxcanaria con una tórtola? pasaría algo?, lo digo porque tengo una en una jaula de estas que es como una campana, algo grande pero nose me da pena y me gustaría que pudiera moverse algo.
- kikee
- Contactar:
Re: Jaula casera
hola compi yo te diria que no agas esperimentos, lo de meter la tortola a mi en concreto no me parece buena idea, animo y acaba la voladera y a meter pajarillos, un saludo y aver si nos pones alguna foto

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Ponnos fotos para poder aconsejarte.
La tortola si es mansita con los fringilidos puede convivir perfectamente incluso te pueden criar mixtos
saludos
La tortola si es mansita con los fringilidos puede convivir perfectamente incluso te pueden criar mixtos
saludos

Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
- antoniomayor
Amigo Pon fotos para hacernos una idea,suerteeee.
[ Post made via Android ]
[ Post made via Android ]

Amigo, esa voladerita que te estas haciendo es ideal para criar con una parejita de jilgueros, pero ojo, si quieres criar olvidate de meter ni un solo pajaro mas (ni siquiera una hembra adicional) y por supuesto olvidate de meter la tortola, es mi opinion.
Saludos.
Saludos.
Donde no hay justicia es peligroso tener razón. Francisco de Quevedo.
-
Ahora mismo no puedo poneros ninguna foto ya que estas vacaciones he descubierto que los smartphones y las olas del mar no se llevan bien jajajajajajajajajajaja, en un par de días intentaré subir alguna.
La tórtola es muy mansa la puedes coger con la mano y no se va volando ni nada pero bueno os haré caso y me dejaré de experimentos y le un jaulon de 1x1x1 para ella solita, sino la acabaré soltando.
Lo dicho darme 2 días para las fotos!!
La tórtola es muy mansa la puedes coger con la mano y no se va volando ni nada pero bueno os haré caso y me dejaré de experimentos y le un jaulon de 1x1x1 para ella solita, sino la acabaré soltando.
Lo dicho darme 2 días para las fotos!!
-
Bueno chavales esto es lo más que he conseguido con la camara del pc, ah y ahí tenéis a mi super máquina de canaria solita en su hogar.
Así como la véis es donde iría colocada aunque todavía me falta terminarla, los laterales los voy a tapar con metracrilato para que sea transparente 100% y aparte para que no les de el airecillo, luego el frontal y lo de atrás con malla termosoldada de cuadraditos. Me falta sellar bien todas las juntas con silicona para evitar que se me quedaran ahí depósitos de mierda perennes y ponerle el cajoncín abajo.
Que fallos, consejos, ideas veis?
Ahora mismo esque es solo un armazon parece un poco triste jaja.
bueno amigo, por el tamaño ya sea asi o acostada, lo ideal seria una sola pareja,
pero me permito darte un consejo, yo de ti la barnizaria para ahorrarte
las molestias de los piojillos, ya k as echo una jaula para pajaros pero al
mismo tiempo un nido de piojillos y acaros,
suerte y un saludo
pero me permito darte un consejo, yo de ti la barnizaria para ahorrarte
las molestias de los piojillos, ya k as echo una jaula para pajaros pero al
mismo tiempo un nido de piojillos y acaros,
suerte y un saludo
- kikee
- Contactar:
la idea es muy buena, lo del metroquilato y la maya, yo lo veo perfecto ahora sigo pensando que la tortola hay no estaria bien, un saludo

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
-
Si si la madera ya está tratada tiene dos capas de laca tapaporos, y una capa de barniz de barco, pero esque nose si darla otra capa más, te referías a eso? O hay algún barniz especial o algo? Yo le he dado con el de barco porque pienso que es el que más resiste las inclemencias de exterior.
Lo de la silicona es porque en las juntas entre las maderas queda un mínimo espacio en el cual yo opino que por ahí se irá incrustando mierda que será foco de infecciones y demás, y quiero dejarlo cerrado para facilitar la limpieza.
La tórtola si la libero creeis que sobrevivirá? Me refiero sabrá buscarse las castañas para comer o morirá de inanición.
Lo de la silicona es porque en las juntas entre las maderas queda un mínimo espacio en el cual yo opino que por ahí se irá incrustando mierda que será foco de infecciones y demás, y quiero dejarlo cerrado para facilitar la limpieza.
La tórtola si la libero creeis que sobrevivirá? Me refiero sabrá buscarse las castañas para comer o morirá de inanición.
hola con esas capas sobra, lo de la silicona es buena idea,
y la tortola si la sueltas se morira por no saber buscarse la vida
y la tortola si la sueltas se morira por no saber buscarse la vida
La jaula está quedando guapa,aunque creo que deberías idear algún tipo de rejilla para el suelo y una cajonera para recoger la porquería...!
Yo,sólo dejaría abierto con malla,el frontal y los otros tres lados,cerrados.
Es sólo una opinión,eh?
Ya enseñarás fotos cuando la tengas terminada...porque hace muy buena pinta!
Un saludo!
Yo,sólo dejaría abierto con malla,el frontal y los otros tres lados,cerrados.
Es sólo una opinión,eh?
Ya enseñarás fotos cuando la tengas terminada...porque hace muy buena pinta!
Un saludo!
-
Pero la parte trasera también la cerrariais? Iría así según va anclada en la pared, asíque la parte trasera quedaría pegada a la pared y no creo necesitar cerrarlo todo.
Respecto a lo del cajón para recojer la roña no veis la base con forma de U? ese es el espacio reservado a la cajonera.
Respecto a lo del cajón para recojer la roña no veis la base con forma de U? ese es el espacio reservado a la cajonera.
Los colúmbidos como las tortolas conviven perfectamente bien con fringilidos y yo conozco algunos que crian mixtos y tortolas en la misma voladera sin ningun problema.
saludos
saludos

Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.