¿Algunos truquillos para la muda?

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.
Mensaje
Autor
JOSELE90

¿Algunos truquillos para la muda?

#1 Mensaje por JOSELE90 »

Muy buenas compañeros,alguien save algun truquillo para que agan la muda mas rapidamente aparte de quitarle las plumas de la cola, de taparlos y de echarles aceite esencial? yo esque he escuchado que entre la funda y la jaula les ponen espliego la flor moradaa. No se si alguien me podria decir algun truquillo mass!
Un cordial saludoo compañeross
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Volver a la infancia para sentir heridas en las rodillas y no en el corazón..
vicentetorre
Contactar:

Re: ¿Algunos truquillos para la muda?

#2 Mensaje por vicentetorre »

SI QUIERES que te muden rapido metelos en un sitio oscuro,yo los meto dentro de un armario completamnete a oscuras ,cuando quiero que algun pajaro me mude mas rapido de lo que lo aria con claridad, y trankilo que comen y beben.
Imagen

El sol sale para todos por el mismo sitio,solo algunos ven la luz.
JOSELE90

#3 Mensaje por JOSELE90 »

jaja! tambien lo he eschuchado decir de la gentee.Jaja pero cada cuanto lo miras hay? no se asficsian? jaja saludosss
Imagen

manel

#4 Mensaje por manel »

yo les ponia agua con un poquito de azucar y tapados con un trapo, siempre a oscuras. prepara una jaula limpia por que te dejara la jaula llena de plumas y heces.
mark1217

#5 Mensaje por mark1217 »

Hola perdona una pregunta dentro de tu tema, cuanto tiempo tardan en mudar si uno los tapa o dejara a oscuras, y lo de dejar a oscuras son las 24 horas o como va el tema...
mark
juanayu

#6 Mensaje por juanayu »

te doy unos consejos que ami me van bien , 1º echa agua en un pulverisador 3 partes de agua y 1 de vinagre lo mezclas y empapas el pajaro le ayuda a mudar antes , un par de veces minimo por semana , los pajaros tienen aproximadamente dos meses de muda , a y tiene que estar casi en penumbra el pajaro yo tapo la jaula con trapos lavados y desinfectados , espero que esto te sirva de ayuda , un saludo.
Imagen

La naturaleza es sabia , aprendamos de ella.
Equivocarse es de humanos y rectificar de sabios.
JOSELE90

#7 Mensaje por JOSELE90 »

muchas gracias compañeros!! no manel si ya se que me dejan las jaulas perdias de plumas y mierda! pero no pasa na yo les limpio dos veces por semana!
y ueno juanayuu no he probado eso pero lo he escuchado! lo del vinagre pero no en el pulviridazor si no en los palos de la jaulaa.
y en mudar tardan unos 20 dias como mucho!! y las novellas con primera muda tardan mas! muchas gracias compañeross! un saluditoo
Imagen

kikee
Contactar:

#8 Mensaje por kikee »

mete las jaulas en una caja de carton, ya veras como les ayuda a mudar antes. un saludo
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
vicentetorre
Contactar:

#9 Mensaje por vicentetorre »

Si se dejan todo el dia en el armario dia y noche hasta que tu veas que ya han canviado todas las plumas, y noooo no se afixian anoser que los tengas a una gran temperatura, y los fas mirando una vez al dia o cada dos dias ,para revisar que todo este bien y ya esta ,saludos y suerte.
Imagen

El sol sale para todos por el mismo sitio,solo algunos ven la luz.
Daniel_san

#10 Mensaje por Daniel_san »

Hola compañero, el pajaro para que mude mas rápido necesita toda la tranquilidad del mundo, lo de la flor del espliego funciona, pero no la pongas al alcance del pájaro, pues si la come es veneno puro. Mi consejo es que los metas en una caja de cartón, los dejes el el sitio mas fresco de la casa y que no haya ruidos, la jaula la tapas con la funda y pulverizas esta con agua con vinagre una vez cada dos días para que tenga humedad. El espliego natural se puede sustituir por esencia de espliego, que es aceite concentrado, pones un tarrito tipo vaso de chupito con un algodón debajo del bebedero, fuera del alcance del pájaro, y echas 3 o 4 gotas de la esencia de espliego, da mucho olor pues es concentrado. Vigilales los primeros días para asegurarte de que coman y beban bien, y cuando estés seguro de esto solo abreles cada 4 días para cambiarles agua y comida (o lo que tarden en gastarla) también les viene bien un complemento vitamínico para la muda, tipo nekton BIO o tabernil, te aconsejo el primero, pues al hacer la muda mucho mas rápida de lo normal el desgaste energético también es mucho mayor.

Mucha suerte y un saludo!!!
Imagen
Moy Vergara

#11 Mensaje por Moy Vergara »

Bueno mas o menos ya te han dicho todo o casi todo, pero si el pájaro lo dejas que el mismo haga la muda a su debido tiempo sera lo mejor.

Saludos-
mark1217

#12 Mensaje por mark1217 »

El año pasado los he dejado que la hagan naturalmente y se han pasado como 3 meses tirando plumas primero el uno despues el otro, y pienso que alguno mudo dos veces, asi no pude controlar a cual dar golpe vitaminico el uno estaba desplumado bufado y los otros muy fuertes y despues al contrario y fue un caos, por eso este año quiero que sea igual para todos a ver como me va, gracias.
mark
JOSELE90

#13 Mensaje por JOSELE90 »

haha creo que mark1217 te as metido por mi tema! jajajaja! no pasa naa!
pues muchas gracias por vuestros consejosss daniel_san. eso del aceite esencial ya lo tenia y se lo echaba por encima de la funda tres gotass cada 3 dias mas o menos! es un bote con un cuentagotas de esos! y olia como a resina! bueno compañeros muchas gracias por buestras respuestass un saludo compañeros!
Imagen

mark1217

#14 Mensaje por mark1217 »

si josele tienes razon, perdona por meterme en tu tema, la verdad me interesaba tambien y no queria abrir otro con la misma duda, perdon de todas formas y gracias por dejarme meter, suerte
mark
JOSELE90

#15 Mensaje por JOSELE90 »

no pasaa nada compañeroo k era de coñaa!!! jeje asi aprendemos un poco mas todos juntos! jaaj
suerte tambien para tii! unn cordial saludoo
Imagen

Responder