buenas noches a todos, vereis, vivo en tenerife y estos dias mis pajaros estan soportando temeraturas de hasta 40º, los tngo en la azotea d mi casa, bajo una zona techada con pladur, con lo que la temperatura es alta, es donde unico puedo tenerlos, sino los cambiaria. He comprado una plancha de aislamiento termico y e mitigado bastante la temperatura, pero aun asi aguantan una temperatura alta, pues bieen, todas las mañanas sobre las cuando m levanto les renuevo el agua de las bañeras q tienen pa bañarse y se vuelven locos la mayoria, sobre todos mis gorriones de java, da gusto verlos, pero los jilgueros ni la huelen.
bueno mi pregunta es la siguiente, yo le spongo la bañera por l amñn y se las dejo hasta el dia siguiente las semanas q trabajo de tarde con lo q se pegan 12 cn el agua ahi puesta y lo q me da miedo, esque claro, acaban cayendo heces en el agua y mi miedo esque beban de ahi y se pongan enfermos, con un bañito al dia aunque despues siga el calor es suficiente, o es mas conveniente que haga lo que toy haciendo de dejarselo todo el dia y rezar pz q no beban de ahi sino de los bebederos??
siento el testamento! jeje gracias amigos
el baño de mis pajaros
- robert2383
-
Moy Vergara
Re: el baño de mis pajaros
Compañero yo pongo las bañeras de vez en cuando un rato todos los días, tu tienes temperaturas superiores asi que las tendrías que poner en varias veces al día, para no ensuciar con las heces en vez de la bañera o con ella, podrías pulverizarlos de vez en cuando con un "flis-flis", he visto muchos pájaros en andalucia que también le pega la calo de narices y algunos ni tan siquiera les ponen bañera, mientras no les pegue directamente el sol, aunque esten abochornaos, tendrían que soporarlo, intenta que tengan algo de sombra para que se cobijen.
Saludos-
Saludos-
- robert2383
gracias moy, sombra tienen y cuando el aire se mueve tambien corre por el techado, por lo que dices, lo mejor que puedo hacer es pulverizarlos como hacia hasta ahora varias veces x la mñn y la bañera ponerselas la noche anterior las semanas q trabajo de mñn pa q puedan bañarse por la mñn y al medio dia cuando llegue se las kito. :D gracias!!
los pajaros no mueren por esas temperaturas, los pajaros se axfisian cuando les da el aire caliente,
con k los pulverizes de vez en cuando sobra.
con k los pulverizes de vez en cuando sobra.
Siempre lo digo...
Cuidado con tener mucho tiempo el agua de las bañeras en las jaulas... que se ensucia muy rápidamente con los excrementos de los pájaros... y luego beben de ahí...
Y casi todas las enfermedades que cogen los pájaros es por beber agua en mal estado o contaminada... sobretodo contaminada con deposiciones!!!!
Cuidado con tener mucho tiempo el agua de las bañeras en las jaulas... que se ensucia muy rápidamente con los excrementos de los pájaros... y luego beben de ahí...
Y casi todas las enfermedades que cogen los pájaros es por beber agua en mal estado o contaminada... sobretodo contaminada con deposiciones!!!!
- kikee
- Contactar:
con un pulverizador van cojonudos y ademas te lo agradecen, un saludo
VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN