Congelar el grano

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.
Mensaje
Autor
Luigi85

Congelar el grano

#1 Mensaje por Luigi85 »

Buenas a todos¡

Queria consultaros una duda que tengo. Yo compro la comida al peso para hacer las mezclas que mas me convengan en cada momento. Pero a veces salen las polillas estas de la harina. Para evitar esto una vez que lo traigo a casa lo congelo un dia entero para matar los posibles huevos que puedan venir.

Pero mi duda es que si ¿las semillas pierden valor nutricional o no las afecta la congelacion?

¿Se estropean con la humedad que las pueda entrar al ser congeladas?
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
cnpzipizape

Re: Congelar el grano

#2 Mensaje por cnpzipizape »

Por referencias, se que es un buen remedio para evitar las polillas. Conozco compañeros que tienen el pienso congelado durante mucho tiempo y no pasa nada, ahota bien tienes que congelarlo en una bolsa de plastico para que no cojan humedad.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
chibi

#3 Mensaje por chibi »

Hola , un buen remedio para no tener polillas es meter una o dos cabezas de ajo en las mixturas , eso evita por el olor , que se formen y salgan . Un saludo.
Imagen

Moy Vergara

#4 Mensaje por Moy Vergara »

Ese chibi bueno, digamos que es un remedio casero que funciona lo de los dientes de ajo dentro de la mixtura.

Saludos-
Luigi85

#5 Mensaje por Luigi85 »

Gracias¡¡ probare lo del ajo que creo que sera mejor que congelar la mixtura. Saludos
Imagen

vicentetorre
Contactar:

#6 Mensaje por vicentetorre »

Lo del ajo a mi por ahora me va bien aunque es el primer año que lo ago,porque tambien tenia,el problema,de las polillas y salian gusanos en el alpiste, y siempre por estas fechas ya tenia, ahora bien con el remedio del ajo,que me lo dijo el amigo MOY VERGARA,y con un atra pa insectos que me he puesto en mi aviario,esos que tienen la luz violeta , que van a la luz, parce que la cosa va a bien,porque ya se ven de esas polillas y el aparata tiene unas cuantas enganchadas, aparte de mosquitos moscas,etc,y el alpiste por ahora esta ausente de ellas.
Imagen

El sol sale para todos por el mismo sitio,solo algunos ven la luz.
Daniel_san

#7 Mensaje por Daniel_san »

Hola compañeros, yo lo del ajo es la primera vez que lo oigo, normalmente esas polillas salen de la avena que contiene la mixtura. Yo no les doy avena porque no me gusta, pero para prevenir meto unas cuantas hojas de laurel fresco entre la mixtura, y desde que lo hice hace mas de dos años, no he vuento a ver polillas del alpiste.

Saludos!!
Imagen
DeLir3

#8 Mensaje por DeLir3 »

yo les meto dientes de ajo y laurel y todo impecable

saludos
Imagen
Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
Luigi85

#9 Mensaje por Luigi85 »

Probare con lo del laurel y haber si dejo de ver alguna polilla siempre por hay pululando porque es una putada que se eche a perder a veces semillas que valen una pasta. Saludos
Imagen

DAVID DH

#10 Mensaje por DAVID DH »

yo le tengo las semillas todo el año en un frigorifico y desde hace tres años que tengo asi las semillas no he visto ni una sola polilla
Imagen
HOY ES EL DIA DE MAÑANA QUE TANTO NOS PREOCUPABA AYER
kikee
Contactar:

#11 Mensaje por kikee »

efectivamente, laurel y diente ajo, todos los producctos al congelarlos suelen perder algo de sus propiedades, de todas formas los pedidos no es bueno coger mucha cantidad sobre todo ahora en el verano, un saludo luigi
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
canaricarganera

#12 Mensaje por canaricarganera »

El congelarlo,un amigo veterinario,me aconsejo que ni hablar porque,como dicen los compañeros,pierden las propiedades las semillas.
Yo utilizo la cabeza de ajo,pero sólo en verano que es cuando suelo tener algún pequeño problema de polillas.
Lo del laurel es la primera noticia que tengo,pero ahora en verano probaré su eficacia.
UN SALUDO.
Luigi85

#13 Mensaje por Luigi85 »

Yo ya estoy probando con lo del laurel, aunque hare una prueba cuando compre poniendo mitad con laurel en un armario y mitad ajo en otro. Todo es probarlo. Gracias por los consejos. Saludos¡¡¡
Imagen

lokeras10

#14 Mensaje por lokeras10 »

yo las metos en la nevera y listo no hay problema no creo que sea malo ? ya lo yevo haciendo 2 años
Imagen
Luigi85

#15 Mensaje por Luigi85 »

lokeras10 escribió:
yo las metos en la nevera y listo no hay problema no creo que sea malo ? ya lo yevo haciendo 2 años
Si yo las meto en la nevera me cruje la novia jajajaja. No creo que sea malo pues no lo estas congelando. Saludos
Imagen

Responder