Final Española de Pájaros de Canto en Zaragoza ???????

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
vicent

Final Española de Pájaros de Canto en Zaragoza ???????

#1 Mensaje por vicent »

Por si algún forero no lo sabía, o no vio el telediario noche de antena3, ayer dia 25 de marzo la FOCSE celebró un corcurso con el nombre FINAL ESPAÑOLA DE PÁJAROS CANTORES, en las variedades de jilguero, pardillo, verderón, verdecillo y algún mixto y al cual asistieron participantes de Murcia, Comunidad Valenciana, Aragón, la Rioja y puede que alguno de Baleares.

La cuestión que yo planteo a los foreros es la siguiente:

Si el próximo domingo dia 1 de junio la Real Federación Española de Caza organiza el Campeonato de España de Silvestrismo en Castillejo de Robledo en la cual concursan las variedades de jilguero, pardillo, verderón, verdecillo y sus mixtos y en la cual están representadas las siguientes comunidades autonomas: Andalucia, Murcia, Comunidad Valencia, Aragón, La Rioja, Navarra, Pais Vasco, Castilla la Mancha, Comunidad de Madrid, Castilla Leon, Cantabria, Galicia, Baleares, Ceuta ..... ¿PUEDE HABER DOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA SOBRE EL MISMO CONTENIDO? ¿PUEDE HABER DOS CAMPEONATOS DE LA LIGA ESPAÑOLA DE FUTBOL, O DE LA EUROCOPA O DEL MUNDIAL?

Espero que la RFEC se pronuncie tambien sobre el tema
luismi c.j.
Moderador

final española en Zaragoza?????????

#2 Mensaje por luismi c.j. »

Hola, la verdad es que a mi también me ha dejado enormemente sorprendido esta noticia, ¿ Como puede llamarse a esta final ? FINAL DE ESPAÑA DE PAJAROS, cuando solamente acuden algunas comunidades y Estando previsto el campeonato nacional organizado por la REal Federación española el proximo 1 de junio en el cual si están representadas todas las Comunidades autonomas en las que se practica el silvestrismo??

espero que alguien nos responda y que la Federación española diga algo al respecto , un saludo a todos
Luis Miguel Cerdera Jimenez
Hector
Contactar:

#3 Mensaje por Hector »

Por que uno es de caza y otro es de focse....
Viva el renault 21
administrador
Admin

#4 Mensaje por administrador »

El tema es ese, entiendo que no se puede llamar final española a un concurso en el que participan 4 comunidades....
Última edición por administrador el Lun May 26, 2008 7:12 pm, editado 1 vez en total.
Hector
Contactar:

#5 Mensaje por Hector »

Participaran las que participaran,Fue la Final de españa de la Focse,si no hay mas comunidades en la focs,no es problema

Pero era la final de españa,no se si me explico

Da igual que haya 20 k 5 si es la final de españa es la final
Viva el renault 21
Bea

#6 Mensaje por Bea »

Si es cierto, me lo ha comentado mi jefe esta mañana y no me lo creia, pensaba que se habia equivocado. Yo tampoco entiendo por que hay dos finales españolas. Creo que se deberia completar el titulo para no confundir a la gente, y si es final de España de la Focse, ponerlo con todas las letras al igual que si lo organiza la real federacion de caza.

Si mi jefe fuera un mal pensado, podria llegar a creer que los dias libres que le he pedido para asistir al concurso son de mentira, y que me voy de parranda (que tambien!!! )

Y lo que me va verdadera pena es no haber podido verlo, eso si que me jo..... alguien lo grabó? o sabe como conseguirlo? seguroq eu fue interesante!!!
[img]http://www.lunisol.es/bea/prueba%202.png[/img]
administrador
Admin

#7 Mensaje por administrador »

El problema no es que hagan una final española de la focse, me parece muy bien, el problema es que se anuncio como \"FINAL ESPAÑOLA DE PÁJAROS CANTORES\" ahi esta el problema.

Saludos
luismi c.j.
Moderador

Campeonato de España Zaragoza 2008?????

#8 Mensaje por luismi c.j. »

Hola a todos, nunca podria denominarse Campeonato nacional a este concurso que se ha celebrado en Zaragoza, en primer lugar porque no han participado todas las comunidades autonomas con representación silvestrista y en segundo lugar porque entra en un conflicto de competencias directo con la Real Federación española de caza, que en su Reglamento oficial integrado en el Consejo superior de Deportes establece lo siguiente:
.- Art. 1.- El Campeonato de España de Silvestrismo es una
competición deportiva y cultural de nivel nacional instituido y regulado por la Real Federación Española de Caza , a quien el Consejo Superior de Deportes reconoce como única entidad estatal, con representación oficial de la actividad silvestrista, en los niveles nacional e internacional

Con esto, creo que de Campeonato nacional no se puede hablar más que el que organiza la REal Federación española de caza. lo que se ha realizado en Zaragoza será un concurso de silvestrismo, pero nunca un Campeonato nacional, Saludos
Hector
Contactar:

#9 Mensaje por Hector »

Como os poneis

Digo yo que si hay dos clases (focse y caza) habra dos finales,digo yo
Viva el renault 21
Juan Luis-Huelva

creo que se está sacando el tema de madre.,

#10 Mensaje por Juan Luis-Huelva »

Me explico:

Dentro de la FEC hay un apartado el que es el silvestrismo, el cual nos atañe a la mayoría de nosotros, los que estamos dentro de las respectivas federaciones adscritas a FEC.

Pues bien, si hay otra federación independiente anexa a FEC, en este caso FOCSE, es lícito que hagan su correspondiente campeonato a nivel nacional.

Lo que no veo lógico es que hay dos federaciones distintas de una misma modalidad, eso es lo único que no comparto.

A los que somos criadores a nivel nacional, este año tendremos también 2 campeonatos de España de canaricultura, uno organizado por FOCDE (no confundir con FOCSE) y otro organizado por COE.

Son muchas iniciales que espero no os líe, yo creo que si es lícito que hagan una competición de pájaros cantores, puesto que son dos federaciones independientes. En el tema burocrático ya no entro.

Un saludo
En el país de los sueños, solo descansa el que RONCA!!!!
luismi c.j.
Moderador

Finales españolas Y ANDALUZAS, PARA JUAN LUIS

#11 Mensaje por luismi c.j. »

HOla,noticia para el año que viene
Noticia:
Final de Andalucia silvestrismo 2009 : Cadiz 18 de mayo

Final de andalucia silvestrismo 2009: 25 de mayo: Málaga

¿Cuál sera el campeón andaluz, por ejemplo de verderones??

Te pareceria correcto que apareciera el año que viene en Andalucia una federación ajena a la andaluza y que sus funciones fueran las mismas : El concurso de canto y sus finales provinciales autonómicas???

Si quieres se lo comentas a tu federación a ver que te comentan, saludos..
Bea

#12 Mensaje por Bea »

Pues en ese caso, habra dos campeones andaluces, uno por la focse y otro por la fac.

Yo imagino que el de la fac sera el de malaga. Por lo que me reitero en lo de que deberian completar el titulo con la coletilla de Fac o focse para no liar al personal.....
[img]http://www.lunisol.es/bea/prueba%202.png[/img]
goelcolorin
Moderador

#13 Mensaje por goelcolorin »

Desde el punto de vista legal, son perfectamente compatibles, ya que son dos federaciones o instituciones distintas, con distintos reglamentos, planillas, etc...

Hay deportes como el boxeo, donde por ejemplo hay campeones del mundo en la misma categoria, ya que cada uno pertenece a una Asociación distinta. Hay mas deportes donde no hay unificación en las federaciones y cada una establece sus campeonatos, siendo todos ellos validos.

El campeonato de España de Castillejo esta oganizado por la Federación Española de Caza y en el participan todas las federaciones que esten asociadas o adscritas a esta federación.

Desde el punto e vista de la participación esta claro que es un concurso mas de ambito nacional del de la F.E.C que el de la FOCSE, por el hecho de que hay participación de casi todas las comunidades de España.

En cuanto a la calidad de los participantes (pajaros), como son códigos distintos no se pueden comparar, en todo caso ambos códigos son igual de respetables.

Saludos.
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
gavilanada

#14 Mensaje por gavilanada »

Yo soy de Madrid y claro participo en concursos en los que mi comunidad esta inscrita que es en la federacion,pero que mas os da que unos señores que lleban 30,40 o mas años de concursos que nosotros sigan con lo suyo?
Respetar y sereis respetados
Que mania tiene la humanidad de meter a todo el mundo en el mismo saco.
Un saludo
Juan
luismi c.j.
Moderador

luismi c.j.

#15 Mensaje por luismi c.j. »

Hola a todos, siento no estar de acuerdo con alguno de vosotros con lo de los Campeonatos nacionales, para mi opinión el Consejo superior de deportes ( que es un organo con total legitimidad), a estar el silvestrismo integrado en el organigrama deportivo) , el es que autoriza unicamente a la federación de caza a organizar un Campeonato nacional, ( no puede haber ni dos ni tres campeonatos nacionales de la misma modalidad).
Otra opinion mia es que divide y venceras, el día que nos vengan problemas gordos a nivel europeo y ecologista, la única organización con poder administrativo y economico para poder defendernos el la federación de caza.Un saludo y nos veremos en Castillejo
Responder