Buenas noticias para los catalanes

En este foro podéis dejar las consultas respecto la captura de aves silvestres.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Pedro Acero
Contactar:

Buenas noticias para los catalanes

#1 Mensaje por Pedro Acero »

Bueno señores, se esta especulando por mi foro que este año os van a permitir las capturas, os dejo el link exacto, espero de corazón que sea cierto.

http://www.pajarosilvestre.com/t5457-ca ... unya#52733

Si alguno puede añadir algún dato mas que lo haga, la verdad es que personalmente es un tema que me interesa.

Un Saludo y espero daros buenas noticias.
Hagamos de este nuevo foro uno especial y registrate. Soñemos con volver a ser activos y apartar redes sociales. http://www.tusilvestre.es

Imagen
antoniomayor

Re: Buenas noticias para los catalanes

#2 Mensaje por antoniomayor »

Amigo esperemos qué no sea una trama para fomentar la cría en cautividad,confiemos qué no ,saludos.
Imagen[/quote]
kikee
Contactar:

#3 Mensaje por kikee »

aver si es verdad que se soluciona la cosa, un saludo
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
ocell

#4 Mensaje por ocell »

como decis, quidado no sea una trampa, como dice refran pan apra hoy noseque para mañana..
No os penseis que captruando este año, se acaba lo malo, que si dejan cojer hembras es muy malo, haber si lo evitamos que dejen hembras
SAMUEL

#5 Mensaje por SAMUEL »

haber si todo sale, bien.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us Mi Aficion La Pega, Jilgueros Verderones...
CANARIO

#6 Mensaje por CANARIO »

aver si es verdad y tienen suerte
Imagen
Pedro Acero
Contactar:

#7 Mensaje por Pedro Acero »

Pero al menos este año os quitais el marrón, luego ya se vera.
Hagamos de este nuevo foro uno especial y registrate. Soñemos con volver a ser activos y apartar redes sociales. http://www.tusilvestre.es

Imagen
jorge2

#8 Mensaje por jorge2 »

todavia no hay nada claro yo hasta que no lo vea no lo creo nada el año pasado tambien ya estaba y luego de pagar yaca y ya estamos a mitad de junio y todo son abladurias hasta que no salga oficial
salu2
rabadillas

#9 Mensaje por rabadillas »

para terminar lo que ha empezado ocell, a mí ésto me suena a pan para hoy y hambre para mañana, y si no, al famoso borrador me remito
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
NOVATO08

#10 Mensaje por NOVATO08 »

Hoola a tod@s, el 7 de junio lei un articulo en la vanguardia con el titulo: LA LEY ELIMINARA LA PROTECCION DE 4 PEKEÑAS ESPECIES DE AVES, segun dice el articulo con esta desproteccion, la generalidad ya no tendra ke dar autorizaciones especiales para la captura, sino ke estas podran hacerce con normalidad.
oaja esta vez nos dejen capturar, y lo ke muchos nos preguntamos y lo ke pagamos el año pasado ke??? en mi sociedad dicen ke pagamos para poder pasear a los pajaros y ke la autorizacion para la captura era algo añadido, vaya pandilla de chorizos entre ellos se kedaron con cuanta pasta.
Un saludo cordial
Imagen

ME FASCINA EL MUNDO DE LAS AVES
pinsan

#11 Mensaje por pinsan »

hola a todos, para mi no son buenas noticias.

de donde yo soy, en las comarcas de la cataluña central, apenas hay aficionados que capturen con redes de suelo.... la inmensa mayoria capturamos con arbolillo y liga. ( yo en mi vida, he visto una red de suelo )

el terreno que tenemos aqui, es montaña y bosque cerrado es muy dificil hacer bajar los pajaros al suelo sin que te permitan, cebar y poner agua. los terrenos llanos normalmente son campos de cultivo o huertos ( donde mas vale que no pongas una red, o te capa el dueño ) antes en los lindes de los campos, podiamos ( con el consentimiento del dueño de la finca ) arreglar una encina y capturar alli.

el que tenga un terrenito, quizas pueda hacerse un "cazadero" pero los que no tenemos tierra donde vamos? arreglamos un puesto en cualquier parte? cuando lo tengamos todo arreglado, si te encuentras ha alguien cazando ¿ que pasa ? lo echamos?.

porque con la liga si encontrabas a alguien el sitio, te alejavas 100, 200, 300 o 1000 metros y podias capturar en menos de 10minutos todo listo. pero con la red hay que desbrozar, preparar todo, montar la red e.t.c ( a las 12 del medio dia, todavia no te has comido el bocata )

el que nos permitan capturar hembras, habiendo visto el borrador de la nueva ley para toda españa. es una malisima noticia!!! esto se acaba.

siento ser tan pesimista, pero esque lo veo muy negro. para mi y la mayoria de aficionados de la cataluña central, el que se prohiba la liga es volver al 2009 y 2010 o peor, porque ahora tenemos fecha de caducidad!!

un saludo!!
Imagen
ocell

#12 Mensaje por ocell »

estoy con tigo pinsan
pinsan

#13 Mensaje por pinsan »

estas organzaciones ecologistas:

SEO / Bird Life, Ecologistas de Cataluña, Ipcena, Adenc, Depana, Iaeden, Greenpeace, Ecologistas en Acción, GdT, CEPA y Alternativa Verde-ONG

han pedido la retirada inmediata de la ley omnibus, porque segun ellos vulneran 22 normativas ambientales, estan preparando una queja ante la union europea.
Imagen
lokeras10

#14 Mensaje por lokeras10 »

ojal sea cierto abra que tener esperanza
Imagen
Pedro Acero
Contactar:

#15 Mensaje por Pedro Acero »

Bueno en mi web podeis ver que un usuario ha confirmado los rumores, pregunto al presidente de su sociedad, estara permitido, pero sin arbolillo, solo a red, lo siento para los aficionados al arbolillo, pero que le vamos a hacer...

Personalmente pienso que el arbolillo es una captura muchisimo mas selectiva y se captura en menos cantidad, lo que podria hacer mas bien dejar solo capturar con arbolillo, pero que se le va a hacer, un saludo.

Imagen
Responder